Estreno el 24 de enero "House", la nueva apuesta de Cuatro para la noche de los martes

Serie revelación en USA que toma el relevo de "Roma"

El doctor Gregory House es un médico poco convencional y bastante trasgresor en los tratamientos que emplea con sus pacientes. Él es el protagonista de “House”, la nueva serie revelación del año en Estados Unidos que Cuatro estrena el martes 24 de enero en prime time (22:00 horas).

“House” tomará el relevo en esta franja de “Roma”, la superproducción de la BBC y HBO que concluye este próximo martes. Estrenada el pasado 13 de diciembre, su audiencia media ha sido de un 7.2% de cuota y 1.298.000 espectadores (2.2 puntos por encima de la media de la cadena).

“House”, que en nuestro país puede verse desde el pasado septiembre a través de Fox TV (en febrero estrena su segunda temporada), aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina el suspense y los efectos especiales (radiografías, escáners y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano).

Producida por Bryan Singer ("X-Men", "Superman Returns") y protagonizada por Hugh Laurie y Robert Sean Leonard, entre otros, "House" viene avalada por sus cuatro candidaturas en los últimos Premios Emmy y una a los próximos Globos de Oro.

Un médico sin tapujos

Ambientada en la actividad de un hospital universitario de Princetown, “House” se acerca a enfermedades infecciosas bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.

No en vano, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

El doctor Gregory House es un hombre muy peculiar y con un carácter bastante solitario, de hecho evita hablar con sus pacientes a los que, sin embargo, observa sin ser visto. Atractivo, entrado en la cuarentena y afectado por una cojera, House roza constantemente lo antisocial. No obstante, se trata de un brillante especialista que adora enfrentarse a los casos médicos más difíciles.

Aunque House está en conflicto constante con la responsable del hospital, la Decana de Medicina Cuddy admite que probablemente sea el médico más brillante que tiene en su plantilla. Y es que, el doctor protagonista hará lo que haga falta para resolver cualquier diagnóstico, incluso probrar controvertidos tratamientos experimentales para ver cómo responden sus pacientes. Los métodos de House pueden ser discutibles por sus colegas, pero sus resultados no.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba