Sustituta de Olivia Wilde

“House” presenta hoy a su último fichaje: la joven doctora Kelly

PRIME TIME

Candidata para sustituir a Trece, en “House”

En el capítulo de estreno de House (Cuatro, a las 22:30 horas), titulado “Terapia de masaje” (7ª temporada), una mujer de de 30 años es admitida como paciente en el Pricenton Plainsboro porque sufre vómitos severos y fuerte dolor de estómago.

Durante su tratamiento y diagnóstico, House y su equipo descubren cosas sobre su identidad y su pasado que no tienen mucho sentido, por ello se ven forzados a chequear su historial médico para saber toda la verdad. Por su parte, su marido está igual de confuso que el equipo a medida que van descubriendo cosas que él también desconocía.

Mientras, el hospital sigue buscando una sustituta para Trece y será Kelly (Vinessa Shaw), una doctora recomendada por Chase y especializada en psicología, la que se una al equipo, pero su llegada no será nada cordial. Y es que House no sólo la pondrá a prueba sino que la someterá a una gran presión.

Por otra parte, la visita de una masajista a casa de House provocará un conflicto entre él y Cuddy, que siguen intentando que su relación siga adelante. Después de este episodio, Cuatro emitirá las entregas “Marcas de nacimiento” (5ª temporada, reposición), “¿Quién es tu padre?” (2ª temporada, reposición) y “Prioridades” (1ª temporada, reposición).

César y Félix se baten en el duelo, en “Tierra de lobos”

Tras enterarse de que su prometida y César Bravo han vivido una noche de pasión y de que Almudena está perdidamente enamorada del forajido, Félix no dudará en tratar de reestablecer su mancillado honor retando a César a batirse en duelo con él, en el capítulo de Tierra de Lobos que Telecinco emitirá esta noche a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Al amanecer”, todos en La Casa Grande están preparados para la muerte inminente de Rosa. Su estado es crítico y recibe los Santos Sacramentos, pero Félix aparece en el último momento con una inesperada propuesta.

La salud de Rosa no es el único problema al que se enfrenta Félix, ya que descubre que su prometida tiene una relación con el mayor de los Bravo. Esta revelación le llevará a retar a César a participar en un duelo a muerte.

Entretanto, Nieves sigue adelante con su embarazo y cuenta con el apoyo de Aníbal, que quiere que tenga el niño y convertirse en padre y marido. Mientras, Sagasta, el anciano prometido de Nieves, viaja hacia La Casa Grande ajeno a los últimos acontecimientos.

En La Quebrada, Lola convence a Jean Marie de que los hermanos Bravo están aprovechándose de él para ganar dinero. Entre los dos urden un plan para que el suizo se convierta en copropietario del manantial.

Nuria González se despide de “Física o Química”

Antena 3 emite, a las 22:30 horas, un nuevo capítulo de la sexta temporada de Física o Química, titulado “En una despedida”, en el que aparecerán las últimas escenas de Nuria González tras abandonar la serie para centrarse en el teatro.

En este episodio, aunque todo el mundo ya conoce el gran secreto de Ruth y Román, ellos aún intentan ocultárselo a Clara por el miedo a su reacción y a las posibles repercusiones… ¿Cuánto tiempo podrán esconderlo ante su madre de acogida?

Clara, por su parte, puede volver a caer en una trampa o todo lo contrario: desconfiar de alguien sólo por hacer más caso a ciertos miedos y circunstancias, en lugar de a su corazón. Paula le está dando vueltas a la oferta que recibió hace poco. El proteccionismo de Fer puede ser una ventaja, pero también, en ocasiones, un gran inconveniente…

Los chicos de 2º B se están preparando para los exámenes de Selectividad, por lo que los nervios no pueden ser más evidentes. Algunos, incluso, empiezan a agobiarse tanto que dan incluso por hecho su incapacidad de seguir adelante, planteándose, incluso, ni siquiera presentarse. Por último, Martín acaba de encontrarse en casa una situación un tanto incómoda y aparentemente irreal. Tanto, que aún no se lo puede creer.

Luis Merlo, chico Woody Allen, invitado en “El Hormiguero”

Luis Merlo llega como invitado a El hormiguero (Cuatro, a las 21:30 horas) para hablar de Tócala otra vez, Sam, la obra escrita por Woody Allen que está representando en el Teatro Maravillas de Madrid.

Merlo interpreta en esta obra (dirigida por Tamzin Townsend, en versión de Juan José de Arteche) a un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a encontrar pareja con resultados bastantes desastrosos.

La bailarina Tamara Rojo enseña Londres, en “Españoles en el mundo”

Londres es la metrópoli de la historia y la vanguardia y también el destino de muchos Españoles en el mundo (La 1, a las 22:15 horas). Miguel es uno de ellos y será el encargado de abrir las puertas de la ciudad al equipo del programa a través de un paseo en barco por el Támesis, una mirada desde las alturas desde el London Eye, comer los auténticos fish and chips o asistir al imprescindible cambio de guardia del Palacio de Buckingham.

A continuación, Paula, que desde muy pequeña soñaba con vivir en Londres y dedicarse a su pasión: el violín. Y lo ha conseguido. Ella sumergerá a los espectadores en el parque real más famoso de la ciudad: Hyde Park.

Hace dos siglos Sir Arthur Conan Doyle dio vida a un intrépido detective que, desde entonces, se ha convertido en un icono de Londres: Sherlock Holmes. Javier, que hace ocho años dejó su querido Irún para cumplir su sueño, será el guía en esta curiosa ruta.

Españoles en el mundo estará después con Tamara Rojo, nuestra bailarina más internacional y primera bailarina del Royal Ballet de Londres. Ella descubrirá su lado más íntimo y personal y, con su ayuda, el espacio de viajes entrará en la sede de una de las compañías más prestigiosas del planeta: el Royal Opera House.

Toca el turno del mercado de Camden. Allí Fran contará por qué hace doce años dejó Alcantarilla para trasladarse a la ciudad donde todo es posible. Maxi es un enamorado de Londres desde que hace doce años se fue a vivir allí. Con él, el programa paseará por la orilla sur del Támesis para conocer la arraigada cultura de la ciudad y también conocerá su casa, decorada al estilo victoriano.

El último protagonista de la semana, Toni, hablará de música y de multitud de grupos que nacieron allí, como los Sex Pistols o The Clash, y, desde Abbey Road, desvelará los secretos del lugar donde se inmortalizó una de las fotografías más representativas de la época que se ha convertido en lugar de culto de miles de fans de los Beatles. Tras la emisión de Españoles en el mundo: Londres, el programa de La 1 de TVE se desplazará hasta Camerún (reposición).

“Naúfrago”, protagonizada por Tom Hanks, en laSexta

La Sexta emite esta noche a las 22:15 horas, Náufrago, una película protagonizada por el actor Tom Hanks en el papel de un hombre que lucha por sobrevivir en una isla desierta. Este trabajo le valió al actor un Globo de Oro al mejor actor y una nominación al Oscar y al BAFTA. La película, que también recibió una nominación al galardón británico al mejor sonido, está dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump).

Chuck Noland, un ejecutivo de la multinacional FedEx, queda aislado de la civilización en una remota isla tropical después de sufrir un accidente de avión. Esta situación le obligará a aprender técnicas de supervivencia, pero el mayor problema al que tendrá que hacer frente será la soledad. Después de cuatro años, llega a la conclusión de que la mejor solución para poder recuperar su vida es adentrarse en el mar y escapar de allí.

Los actores Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis y David Allen Brooks también participan en esta película.

“Lo que sé de Lola”, con Carmen Machi y Lola Dueñas, en La 2

En Lo que sé de Lola (La 2, a las 22:00 horas), León es un hombre solitario que no trabaja en nada ni se relaciona con nadie. Solo cuida a su madre enferma hasta que ella muere. Para romper su soledad, le gusta robar el correo de los vecinos, escuchar las conversaciones de la gente, seguir las idas y venidas de los viajeros en una pequeña estación de tren.

Un día, Dolores, una española ruidosa, se instala en el vecindario y León fija en ella toda su atención. Conoce sus encuentros, sus tristezas, espía a través de los tabiques los altibajos de su suerte e interviene en su vida, mientras va consignando a lo largo de años en un cuaderno los pequeños detalles de su cotidianeidad. Sólo al final ella sabrá que alguien se convirtió en su sombra.

LATE NIGHT

Melendi, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente contará esta noche, a partir de las 00:55 horas, con Melendi como invitado. El cantante acudirá al plató de Buenafuente para presentar a Andreu su último trabajo, “Volvamos a empezar”.

“Destino España” visita Madrid y La Rioja, en La 1

Destino España (La 1, a las 00:05 horas), el programa dirigido por Iñaki del Moral, mostrará la visión de los extranjeros que viven en La Comunidad de Madrid (repetición) y en La Rioja (repetición).

Familias afectadas por el boom inmobiliario en España, en “Maneras de vivir”

Antena 3 emite, a las 00:15 horas, la decimoquinta entrega de Maneras de Vivir, el programa de reportajes de producción propia que realiza, en cada edición, un retrato de una situación social, política o económica concreta a través de las experiencias que viven diferentes familias.

En esta entrega, titulada “El cuento de la burbuja”, el boom del ladrillo hizo que muchas familias españolas soñaran que podían ser ricas. Pero la burbuja estalló y ¿qué ha ocurrido con esos sueños?. Maneras de Vivir recorre esas ciudades, pueblos y calles donde la burbuja más se infló y donde su explosión ha hecho más daño.

SOBREMESA / TARDE

El Langui presenta su nuevo libro en “Tonterías las justas”

Juan Manuel Montilla, Langui, será el próximo invitado de Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:40 horas). El cantante viene a promocionar su nuevo libro, Pan Bendito, un barrio con mucha miga.

Después del éxito de 16 escalones antes de irme a la cama, se vuelve a enfrentar al reto de la escritura con un libro lleno de humor, surrealismo y muchas anécdotas, en el que plasma las peculiaridades de su barrio fiel reflejo de su personalidad.

Pan Bendito, un barrio con mucha miga aúna el particular sentido del humor de Langui y su capacidad para componer historias de esa gente que lucha, cada día, por salir adelante.“Fama Revolution” decide quién es la mejor pareja de Básico

Es martes y las parejas del Nivel Básico deben dar lo mejor de sí mismas en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas).La recompensa lo merece. La mejor pareja, según el criterio del jurado, se medirá con la peor pareja de Nivel Avanzado elegida en el programa anterior. Hay demasiado en juego para las dos parejas elegidas. Así que ha llegado el momento de darlo todo… sobre la pista de baile.Manolita se marcha al pueblo, en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Manolita se marcha al pueblo para obtener más información sobre su alumbramiento y la muerte de su madre. Marcelino siguiendo lo que le ha dicho Trino por encargo de Felisa, se muestra preocupado por Pelayo, quien no entiende el motivo de la extraña solicitud de su hijo.

Almudena recibe la visita de Juan Carlos pero cuando la toma en brazos para llevarla al dormitorio su madre aparece y echa al arquitecto de casa con cajas destempladas.

Ubaldo, consciente de que Jaime es un bálsamo para su mujer, pide al joven que esté pendiente de Irene y les visite con frecuencia. Andrés está harto de las manías de Eulalia y decide ponerles fin: el médico dictaminará la dolencia de Almudena y no supersticiones absurdas.

Las broncas en el taller de costura vuelven para Asunción, ante una abierta amenaza de Lupe. Consuelo consigue vengarse de sus compañeras, devolviendo la broma que le hicieron al ponerle un mote. Al salir de la academia, se topa con Carreño, que la galantea abiertamente.

El secuestro de un magnate inmobiliario, en “The Closer”

En el nuevo capítulo de estreno de The Closer (Cuatro, a las 19:35 horas), titulado “Dinero sangriento” (5ª temporada), Brenda y su equipo deberán investigar este extraño caso.

La policía ha encontrado el coche en el que viajaban abandonado y lleno de sangre, y lo que en principio parece ser un asesinato, las pruebas policiales se inclinan hacia un secuestro en el que el chófer puede estar involucrado. Además, la familia del magnate ha recibido una llamada telefónica pidiendo una gran suma de dinero por el rescate.

El profe y sus alumnos quieren el bote de “Dame una pista”

Los Babuchas y Las Hockey Hierba son los nuevos equipos que vienen a Dame una pista (Cuatro, a las 18:30 horas) para pasarlo bien e intentar llevarse el bote que Lujan Argüelles les ofrece. En el camino les esperan los vigentes campeones representados una vez más por El Profe y sus Alumnos, que en su octavo día, lo darán todo en el duelo por conseguir 70.000 euros.

MATINAL

José Blanco habla de la situación del Sahara Occidental, en Telecinco

José Blanco, ministro de Fomento, visitará a partir de las 08:00 horas los estudios de Informativos Telecinco Matinal para ser entrevistado por Hilario Pino. El dirigente socialista se referirá a las novedades en torno al conflicto en el Sahara Occidental, entre otros asuntos de la actualidad política de la jornada.

Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo en el análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

José Antonio Alonso visita el plató de “Los desayunos de TVE”

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, es el invitado de este martes en el programa de análisis político de La 1, Los desayunos de TVE. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 9:00 horas.

En el tiempo de tertulia participarán la periodista y escritora Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón), y Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats