Sexta temporada "House" vuela de nuevo sobre el nido del cuco en el martes noche

Regresa a Cuatro tras 'Flashforward' para pasar luego al horario estelar

"House" reaparece en Cuatro el próximo martes 1 de diciembre a las 23.25 horas, después de "Flashforward". Lo hará con la reposición del primer capítulo especial de la sexta temporada ("Roto"), aunque está previsto que la serie médica pase al prime time más adelante, cuando "Flashforward" se tome su anunciado parón para mejorar guiones.

Tan sólo tres semanas después de su estreno americano, Cuatro ofreció el pasado 15 de octubrela première de la nueva entrega titulada "Roto", donde, por primera vez, vimos a un House convertido en paciente y recibiendo, muy a su pesar, su propia medicina.

"House" regresó a Cuatro con una salud de hierro. La serie dio a la cadena su mejor prime time del curso hasta ese día, con un 14% y 2.461.000 espectadores, a pesar de competir con los gigantes "Gran Hermano" (Telecinco) y "Cuéntame" (La 1), ambos en torno al 22%.

Este episodio especial de hora y media, concebido como una película, nos presenta a House en tratamiento por sus alucinaciones, en el Hospital Psiquiátrico Mayfield, aunque rápidamente se dispondrá a abandonarlo declarándose a sí mismo sano y curado.

El doctor que se ocupa de su caso no está de acuerdo con esta decisión y fuerza a House a permanecer, retirándole el permiso para su salida hasta que él lo considere oportuno. Desde ese momento, comienza una batalla de poderes entre House y su médico en una inteligente partida llena de engaños y mentiras.

Junto al habitual reparto encabezado por el actor Hugh Laurie, este primer episodio cuenta con la participación de la actriz alemana Franka Potente, conocida por su papel en películas como "Corre Lola corre" y "El caso Bourne".

"Flashforward" para grabaciones para mejorar

La ABC ha decidido parar las grabaciones de una de sus series estrella, 'Flashforward', con el fin de "dar la oportunidad a los guionistas de mantener su calidad". A juicio de los directivos de la cadena, la ficción ha ido perdiendo fuelle en los últimos capítulos, una situación que se refleja también en la bajada de espectadores en las últimas semana.

De hecho, los ocho millones de seguidores del último capítulo supuso el mínimo de la serie en Estados Unidos desde su estreno.

Según señaló el portavoz de ABC a 'Variety', en declaraciones recogidas por otr/press, la decisión se tomó la pasada semana y desde entonces no se ha rodado ni un solo plano.

Ésta situación se mantendrá hasta el próximo fin de semana, justo después de la festividad de Acción de Gracias, que los estadounidenses celebran el 26 de noviembre. De este modo, el lunes 30 de noviembre será cuando las cámaras del equipo de 'Flashforward' se vuelvan a encender para rodar el capítulo 13.

Esta situación no afectará, en un principio, a la emisión ni en Estados Unidos, ni en España. A pesar de que Cuatro emite la ficción tan sólo unos días después que la ABC, ambas cadenas se encuentran ahora en el capítulo ocho, titulado 'Jugando a las cartas con un zorro'.

Casi 17 millones en su regreso a Estados Unidos

El estreno de esta sexta temporada de "House" en Estados Unidos, el pasado 22 de septiembre, reunió a nada menos que 17 millones de espectadores.

De esta forma, la serie volvió con gran fuerza a USA puesto que no sólo incrementó en 4.2 millones el dato de su despedida el pasado mayo (12.3), sino que elevó en 2.1 millones el inicio de su quinta temporada hace un año (14.4 millones).

Mezcla de géneros en un mismo episodio

En este capítulo se puede ver una mezcla de géneros, que van desde el drama y la comedia hasta el romance. Así, veremos a "House" pasar por distintos estados, desde su ya clásico sarcasmo hasta momentos en que baja la guardia y admite estar equivocado y harto de ser miserable, según detalla la página Get a life.

Recordar que House se internó voluntariamente al final de la quinta temporada pero, como buen adicto y conociendo su personalidad, empieza a cansarse del encierro, de no tener casos para exprimirse la mente pensando y de todos los demás pacientes.

El director del psiquiátrico y Wilson (el único personaje del elenco aparte de House que aparece en este episodio) se niegan a dejarlo ir hasta que esté totalmente recuperado, por lo que el doctor decide divertirse por su cuenta y, de paso, molestar a todo el personal del hospital.

Así, se puede ver la típica conducta infantil de House, y también un homenaje a aquella mítica película de 1975 con Jack Nicholson llamada "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Análisis de las personalidades y mentes de los personajes

Fuera de las escenas cómicas, este episodio es un constante análisis de las personalidades y mentes de los personajes, y también una lucha verbal y mental para ver quién es el más fuerte.

Por un lado, House pretende manipular a los doctores (especialmente, al director del hospital) y, por mucho tiempo, cree que lo logra. Sin embargo, al final, termina dándose cuenta de que, por una vez en la vida, el que está siendo manipulado desde el principio es en realidad él mismo.

Por otro lado, House cree que sigue teniendo el poder absoluto de diagnosticar personas y nunca estar equivocado pero, tras intentar ayudar a un paciente depresivo y casi provocarle la muerte, empieza a replantearse su constante rebeldía en el hospital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba