Internacional

Ron Howard prepara “Conquest”, serie de TV ambientada en el enigmático Imperio Azteca

Ron Howard prepara "Conquest", serie de TV ambientada en el enigmático Imperio Azteca

Hernán Cortés llega a la televisión de la mano del oscarizado director Ron Howard (Willow, Cocoon, El código Da Vinci). Showtime ha dado luz verde a Conquest, un drama que narrará la historia de la conquista española de México, según informa DeadLine.

La serie, dirigida por Howard con guión de José Rivera, mostrará la guerra entre Cortés y Moctezuma II, una lucha por el poder que terminará con el Imperio Azteca y con los propios protagonistas.

Sangre, magia y mitología para narrar el pasado histórico mexicano

Sangre, magia, mitología… en una producción de Imagine TV y Fox21 que cuenta en su equipo con el que fuera guionista de Star Trek, Hans Beimler, experto en la historia de México. Éste, coincidió con el director en la búsqueda de información sobre Cortés, algo que acabó desembocando en un proyecto para la televisión por cable estadounidense.

La historia de México ha sido tema central de numerosas producciones estadounidenses. En 2006, el filme Apocalypto de Mel Gibson recreó en este caso el pasado del sureste del país con la cultura Maya, aunque mezclados con aztecas, como protagonista.

Etiquetas
stats