Fusión plataformas Hoy termina el plazo para que Sogecable y Telefónica anuncien si aceptan las condiciones

Ambas dicen que aún no hay decisión tomada aunque se trabaja para cumplir las exigencias del Gobierno. El pasado 29 de noviembre, éste dio dos meses de plazo a las compañías para presentar un plan detallado de actuaciones y plazos para instrumentar las condiciones del acuerdo

Hoy miércoles, día 29, concluye el plazo establecido por el Gobierno para que las plataformas de televisión digital de Sogecable y Telefónica anuncien si aceptan las condiciones impuestas por el Gobierno para autorizar su fusión y el plan de negocio que presentan para hacer viable la operación.

Fuentes de ambas empresas coincidieron ayer en señalar que todavía no hay una decisión tomada, pero que se está trabajando para presentar un proyecto de fusión que cumpla las exigencias impuestas por el Gobierno. Aunque la posibilidad de solicitar una prórroga está abierta, se trabaja para cerrar la operación en plazo, explicaron.

El pasado 29 de noviembre, el Gobierno estableció las 34 condiciones necesarias para autorizar la fusión digital y dio dos meses de plazo a las empresas para presentar ante el Servicio de Defensa de la Competencia un plan detallado de actuaciones y plazos para instrumentar las condiciones del acuerdo.

Según el Gobierno, el SDC, previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, podrá introducir las modificaciones que resulten necesarias para el cumplimiento y la vigilancia de las condiciones.

La cláusula más dura para las plataformas es la relativa a los precios, ya que el Gobierno establece la congelación de tarifas durante 2003 y la subida por debajo del IPC durante los próximos tres años.

El Gobierno también estableció que las plataformas deberían asumir los costes de la integración tecnológica (ambas empresas utilizan ahora descodificadores y satélites diferentes) y no repercutirlos en sus más de dos millones de abonados.

Los presidentes de Sogecable, Jesús Díaz de Polanco, y de Telefónica, César Alierta, firmaron el acuerdo para la fusión de ambas plataformas el 8 de mayo de 2002.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba