Citas a destacar de su programación Hoy comienza el FesTVal 2016: guía para seguir todos los preestrenos

Hoy comienza el FesTVal 2016: guía para seguir todos los preestrenos
Hoy comienza el FesTVal 2016: guía para seguir todos los preestrenos

Durante esta semana, Vitoria acogerá a multitud de profesionales de la pequeña pantalla, que presentarán sus novedades para esta temporada. Los nuevos capítulos de 'Mar de Plástico', 'Velvet' u 'Olmos y Robles' compartirán protagonismo con los estrenos de 'La sonata del silencio'

Vitoria será esta semana el epicentro del sector televisivo español. Hoy echa a andar la octava edición del FesTVal, uno de los eventos más importantes para todos los profesionales de la pequeña pantalla, que desde este lunes hasta el próximo 10 de septiembre se darán cita en la ciudad vasca.

Allí, directivos, guionistas, presentadores y actores presentarán las novedades para la nueva temporada. Presentaciones que irán desde los nuevos capítulos de 'Mar de Plástico', 'Velvet', 'Víctor Ros' u 'Olmos y Robles', a estrenos en exclusiva como 'Algo pasa con Ana', el reality de Ana Obregón en DKiss.

El Teatro Principal y el Palacio de Congresos Europa serán los escenarios que acogerán desde hoy el FesTVal, que un año más no contará con la presencia de Telecinco, como ya informó la organización el pasado mes de julio.

La segunda temporada de ‘Mar de Plástico’, primero en Vitoria

Tras el éxito de la primera temporada, ‘Mar de Plástico’ regresa y presentará el primer episodio de su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz (Miércoles 7 septiembre, a las 22,00 horas). El thriller de Antena 3, ambientado en el espectacular paisaje de los invernaderos almerienses, mantiene sus potentes señas de identidad: asesinatos, suspense, investigación policial y un entorno único en el mundo.

Además, la ficción continuará haciendo gala de un elenco de primer nivel compuesto por Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López, Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

‘Olmos y Robles’ y ‘Víctor Ros’ regresan a TVE con nuevos capítulos

Los que también repiten en el FesTVal son ‘Olmos y Robles’ (en este caso será el martes 6, a las 22,00 horas). La serie promete nuevas investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, dos guardias civiles de caracteres muy opuestos que intentarán resolver todo tipo de casos en Ezcaray y en los alrededores de la comarca en su segunda temporada.

TVE también presentará en la capital alavesa (miércoles 7, a las 19.30 horas) el retorno de ‘Víctor Ros’. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país. Junto a él, su inseparable Blázquez (Tomás del Estal) y nuevos personajes interpretados por Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang.

El reality de Ana Obregón, entre los programas de estreno

No solo de ficción vive la alfombra naranja del FesTVal. La capital alavesa acogerá también el estreno de programas de entretenimiento como ‘Algo pasa con Ana’, de DKiss, cuya presencia está prevista el jueves 8, a las 19,30 horas. Se trata del nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón, en el que se podrá ver a la actriz y presentadora en diferentes situaciones de su vida, gracias a que el espacio no se pierde detalle de todos los eventos y citas de su agenda.

‘Likes’ realizará un programa especial con Raquel Sánchez Silva

Y el martes 6, a partir de las 19,30 horas, el Teatro Principal se convertirá en un singular plató de televisión en el que se estrenará ‘Likes Unplugged’. El espacio de #0 que nació a principios de año para mirar cómo es la vida desde internet y las redes sociales presentará en Vitoria-Gasteiz su nueva etapa y lo hará realizando un programa especial en directo para el público asistente al estreno. Con Raquel Sánchez Silva a la cabeza, naturalmente.

‘La sonata del silencio’, con Eduardo Noriega y Marta Etura, nueva serie de época en La 1

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de ‘La sonata del silencio’, una serie de TVE ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica que cuenta la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. En el reparto también figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros. La ficción será la encargada de inaugurar el FesTVal de este año el lunes 5 de septiembre, a las 21,00 horas.

‘Papel pintado’, programa de producción propia de Paramount con Toni Garrido

Paramount Channel también participará este año en la alfombra naranja del FesTVal y lo hará mostrando el jueves, 8 a las 22,00 horas un programa de producción propia: ‘Papel Pintado’. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alteiro, Loles León, Antonio Resines o Candela Peña, entre otros, responderán a preguntas importantes o minúsculas. Dudas existenciales, vitales, emocionales, cotidianas, pequeñas, ridículas, hostiles… Durante los 22 minutos que dura el espacio responderán con vivencias personales, anécdotas, consejos heredados de sus madres, citas de películas, verdades… Todo sin pudor y sin censura.

‘Velvet’ inicia su despedida cerrando los estrenos del FesTVal

El último estreno de la VIII edición del FesTVal, el viernes 9, a las 22,00 horas, será una auténtica fiesta de despedida. ‘VELVET’ cierra sus puertas y lo hace a lo grande. La exitosa serie de Antena 3 arrancará su cuarta y última temporada con un salto en el tiempo de cinco años. Los personajes viajan hasta los años 60. Una revolución se avecina en las galerías. Una revolución que lo cambiará todo para siempre.

Al espectacular elenco encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandia, Gorka Ochoa, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Javier Rey, Adrián Lastra, Marta Hazas, Diego Martín, Cecilia Freire, Peter Vives y Llorenç González se incorporan ahora Concha Velasco y Aitor Luna que interpretarán a Petra, hermana de Doña Aurorita y un amor fugaz de la juventud de Emilio, y Humberto Santamaría, actor de moda en la gran pantalla e imagen de la colección masculina de Raúl de la Riva.

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria-Gasteiz de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, lugar donde se realizarán las distintas proyecciones.

Galardonados de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal

El FesTVal de Vitoria 2016 ha desvelado los galardonados por el jurado de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales correspondientes a la última temporada televisiva -de septiembre de 2015 a junio de 2016-.

A modeo de resumen, recogemos las distintas categorías y programas que han sido premiados en ellas, así como las razones esgrimidas por el jurado para otorgarles este reconocimiento.

- Descubrimiento: ‘En la tuya o en la mía’ (TVE) exaequo con ‘El Xef’ (Cuatro)
‘En la tuya o en la mía’, de TVE, por el descubrimiento y su apuesta por un formato televisivo de entrevistas en el que ha sabido dotar de modernidad y detalles que han enriquecido el programa y han conectado con el espectador.
‘El Xef’, de Cuatro, Por la divulgación de una figura de relieve como Dabiz Muñoz, a través de un formato documental que acerca a la audiencia una trayectoria gastronómica brillante.

- Lo más Interesante: ’7D: El debate decisivo’ (Atresmedia)
Por su papel e influencia en una campaña electoral tan decisiva para el país. Su planteamiento y desarrollo ha cambiado la historia de los debates electorales en España.

- Lo más Divertido: ‘Late Motiv’ (#0)
La revalorización de Andreu Buenafuente y del late-show nacional se ha producido en un canal fresco de la plataforma Movistar+, que a su vez ha sido uno de los fenómenos de esta pasada temporada.

- Lo Mejor en Ficción: ‘El Caso. Crónica de sucesos’ (TVE)
A su ambientación y a su atinada recreación, se añaden la calidad de los guiones, la realización y la interpretación de los capítulos emitidos en la cadena pública.

- Mejor programa de entretenimiento: ‘Tu cara me suena’ (Antena 3)
Por seguir en continua evolución, mejorando y sorprendiendo en todos los aspectos en cada una de las temporadas, justificando ser uno de los espacios españoles más exportados de la historia. Es el único talent show que no sólo se centra en la obvia emoción y nominación de manual y apuesta por puestas en escena definidas en cada actuación, jugando con la imaginación, cuidando la realización visual e iluminación y creando tanto los comienzos como los finales.

Otros reconocimientos

Además, en la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal de Vitoria y estará de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregarán también el Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión española de 2016, que concede el Sindicato de Guionistas de España y ha recaído en la serie ‘El ministerio del tiempo’, de TVE.

También el Premio Dirige a la Mejor Dirección en Ficción 2016 de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión que ha galardonado a ‘Mar de plástico’, de Antena 3.

Las jornadas también honrarán con el Premio FesTVal a la Mejor Campaña de Lanzamiento de una Nueva Televisión a Ten, la nueva cadena de TDT promovida por Grupo Secuoya por utilizar la sorpresa, la innovación y la creatividad para presentar una televisión original que busca ocupar ese factor diferencial no ofrecido por el resto de competidores. La campaña la realizó Aftershare.tv, compañía de publicidad de Risto Mejide.

La cadena autonómica vasca distingue este año con el Premio EITB Saria a Anne Igartiburu, presentadora vizcaína que comenzó su carrera en la televisión vasca y después pasó por distintos canales hasta llegar a TVE, donde lleva casi dos décadas presentando ‘Corazón de…’. ‘Mira quién baila’, ‘+ gente’, ‘Una pareja feliz’ o el Festival de Eurovisión, como algunos de los formatos en los que ha dejado su impronta como maestra de ceremonias. Con una trayectoria brillante, la presentadora será homenajeada en la gala del FesTVal por la cadena que le abrió las puertas al oficio.

Asimismo, el Festival de Televisión distinguirá con el Premio Especial FesTVal al programa ‘El conquistador del fin del mundo’, exitoso reality-show de aventuras conducido por Julian Iantzi que lleva más de diez años emitiéndose con el favor del público en ETB-2.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba