Grupo Antena 3 Hoy se decide el futuro de Onda Cero

El Consejo de Administración puede dar un ultimátum a Telefónica y demandarla en caso de que no acepte pagar los 190 millones de euros a Blas Herrero

El consejo de administración de Antena 3 se reúne hoy martes para tomar decisiones sobre Onda Cero. Está previsto que se provisionen un mínimo de 164 millones de euros para no proceder a la disolución de la cadena de radio a causa de la indemnización multimillonaria que se debe pagar a Blas Herrero, propietario de Radio Blanca, un total de 190 millones de euros (31.613 millones de pesetas).

En este mismo Consejo de Administración se podría plantear un ultimátum a Telefónica para que acepte pagar la indemnización total en concepto de incumplimiento de contrato a Radio Blanca. César Alierta, que había pactado con José Manuel Lara asumir el 25% de esta cantidad en función del número de acciones que había vendido, está sorprendido por la dureza de la posición de Antena 3.

Si Telefónica no responde a este requerimiento, Antena 3 demandará a la operadora ante los tribunales, tal como insinuó ya al conocerse la sentencia condenatoria.

Telefónica sigue en su postura inicial y acepta hacerse cargo del 25% que garantizó al presidente de Planeta y que queda recogido en el contrato de venta del 25,1% de la cadena a Planeta y Agostini.

Una decisión que pretende mantener la unidad de los accionistas

El Consejo de Administración tomará una postura de dureza porque el resto de accionistas mayoritarios, RTL y BSCH, no entendieron en un primer momento que estuvieran blindadas las responsabilidades de Planeta y D’Agostini y que no se hubieran considerado los intereses de los otros socios. La voluntad de José Manuel Lara es garantizar la supervivencia de Onda Cero, para lo que tiene que convencer al resto de accionistas de la necesidad de que el grupo multimedia siga contando con una poderosa cadena de radio.

Planeta quiere continuar en Onda Cero e intentará convencer a Antena 3

Maurizio Carlotti se reunió con el comité Inter. - centros de la cadena de emisoras para expresarles su posición y la del grupo Planeta. El consejero – delegado de Antena 3 reconoció en una reunión que el dinero necesario para salvar de la quiebra y de la desaparición a Onda Cero tardaría cuarenta años en recuperarse y que cuestiona la viabilidad del proyecto. Señaló también a los trabajadores que en el caso de que se llegará a la disolución de la empresa, ésta podría quedar en manos del acreedor (Radio Blanca), que ha mostrado su disposición a gestionar Onda Cero o bien podría negociarse su venta a un tercer interesado.

De momento el laudo obliga a pagar los 190 millones de euros y, aunque hay tiempo para recurrirlo, se debe provisionar el dinero. En el caso de que se presente recurso, los accionistas de Antena 3 deben avalar ante los bancos la totalidad de la indemnización prevista.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba