Destacados de hoy Hoy se decide quién va a Eurovisión

Ángela Molina, invitada especial en "Salsa Rosa". "De ladrón a policía" en Cinematrix

Rodrigo Rato entrevistado por “Informe Semanal”

Hoy sábado 5 de marzo, el informativo “Informe Semanal”, en La Primera y a las 21:45, ofrecerá los siguientes reportajes:

“Debate en el Vaticano”. Los últimos partes médicos del Policlínico Gemelli destacan la mejoría de Juan Pablo II. La crisis respiratoria que le ha obligado a ingresar en el hospital por segunda vez en un mes y a que le fuera practicada una traqueotomía, ha estimulado, una vez más, el debate sobre la permanencia de un pontífice, de salud delicada, al frente del Vaticano. El largo y denso papado de Karol Wojtyla está abriendo interrogantes que afectan al futuro de la Iglesia. Dentro y fuera del mundo católico muchas voces abogan por la posibilidad de que un Papa dimita.

“Amenábar, el genio en casa”. Se ha convertido en el director español más aclamado del momento. El regreso de Alejandro Amenábar desde Los Ángeles con el Oscar a la mejor película extranjera, ha estado rodeado de toda la expectación que acompaña desde hace años al “niño prodigio” de nuestro cine. “Informe Semanal” ha compartido con el director de “Mar adentro” sus primeras horas en Madrid y ha recogido sus reflexiones más íntimas sobre una carrera todavía tan breve como repleta de éxitos.

“Rato, un español en el FMI”. Hace ocho meses su vida cambió completamente. Ahora vive en Washington, habla con sus colaboradores en inglés y se ha convertido en uno de los hombres más influyentes de la economía mundial. Rodrigo Rato es, desde junio, el noveno director gerente del Fondo Monetario Internacional, el organismo financiero público más importante del planeta. “Informe Semanal” ha seguido su última gira por Sudamérica. Allí Rodrigo Rato ha vuelto a comprobar las dificultades de su trabajo al frente de una institución que también tiene sus detractores.

“Fútbol, la sombra del racismo”. El bochorno se ha adueñado de muchos estadios de fútbol en las últimas semanas. La proliferación de gritos y expresiones de carácter racista ha hecho tomar cartas en el asunto a todos los estamentos relacionados con este deporte. En los últimos días, desde la Administración, se ha impulsado el endurecimiento de sanciones, como la que ha recaído contra el seleccionador nacional Luis Aragonés por unos comentarios xenófobos, y en el futuro se firmará un protocolo de actuación contra el racismo.

“Informe Semanal” es un programa de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Alicia G. Montano y presentado por Beatriz Ariño.

El público decide hoy quién va a Eurovisión en TVE-1

TVE-1 emitirá hoy a las 22:45 horas, “Eurovisión 2005: elige nuestra canción”, la segunda gala presentada por Carlos Lozano, Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu, en la que el público decidirá con sus votos la canción e intérprete que representará a España en la 50ª edición del Festival de Eurovisión. Ésta se celebrará en Kiev, Ucrania, del 19 al 21 de Mayo y será presentado para nuestro país por Beatriz Pécker, por segundo año consecutivo.

Al inicio de la gala, se conocerán las seis canciones escogidas por el público. Además, veremos cómo han vivido las últimas 24 horas los cantantes. En la misma cantarán Amaral, Sergio Dalma, Francisco y Marta Sánchez.

Los seis finalistas volverán a interpretar las canciones, y de nuevo el público será el encargado de elegir la canción ganadora que representará a TVE en la Gala Final de la 50 Edición del Festival de Eurovisión.

Juan y Medio presenta a su caballo en “Pelopicopata”

Esta semana, el presentador Juan y Medio, aficionado a la hípica y amante de los caballos, presenta a “Giraldillo”, uno de sus ejemplares.

Otra de las nuevas historias es la de Ramón y su mascota, “Arguí”, una perra labrador de siete meses que le hace la vida imposible a su dueño. Es un animal muy inquieto y no obedece las órdenes de Ramón, quién cansado, decide contratar a un adiestrador, Gorka, para que le enseñe a obedecer.

”De ladrón a policía” en Cinematrix

A3 emitirá hoy sábado en el contenedor de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, la película “De ladrón a policía”. El largometraje, dirigido por Les Mayfield, está interpretado por Martin Lawrence, Luke Wilson y Dave Chapelle.

Miles Hogan es un ladrón de joyas al que atrapan durante un atraco. Antes, tiene tiempo de esconder un valioso diamante en un edificio en construcción. Dos años más tarde, Miles sale de la cárcel decidido a recuperar “su” joya. Pero no será tan fácil. El edificio en construcción es ahora una comisaría. La solución es sencilla: Miles se convierte en el detective Hogan.

Ángela Molina en “Salsa rosa”

La actriz y cantante Ángela Molina es la invitada especial de "Salsa Rosa". El programa de Santi Acosta también podría contar hoy de nuevo con Eugenia Santana para profundizar en su relación con el empresario José Frade, aunque esto último no ha sido confirmado por la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba