Salida a Bolsa Hoy se fija el precio de la acción de Telecinco

La sobredemanda garantiza el éxito de la operación

Los inversores interesados en acudir a la salida a Bolsa de Telecinco tienen hasta las 14.00 horas de hoy para formular mandatos de compra, jornada en la que se fijará el precio máximo que deberán pagar los inversores por cada acción que les sea adjudicada.

La banda orientativa y no vinculante establecida en el folleto de la OPV fija una horquilla entre 9,35 y 10,15 euros, aunque los precios definitivos no estarán necesariamente en esta banda de precios. La sobredemanda que está teniendo la operación puede llevar a la compañía a variar la horquilla.

Los mandatos y solicitudes de compra deberán tener un importe mínimo de 1.200 euros y un máximo de 60.000 euros. Los inversores que cambien de opinión y finalmente decidan no acudir a la oferta tendrán hasta el día 21 de junio para revocar las peticiones de compra. Por tanto, entre el 17 y el 21 de junio se solicitarán acciones de la compañía de forma irrevocable.

El 22 de junio la compañía y los bancos colocadores fijarán el precio definitivo al que debutarán los títulos de Telecinco, previsiblemente el 24 de junio.

La salida a Bolsa de Telecinco ya está más que cubierta, según aseguran fuentes del mercado. El folleto de la OPV contempla la posibilidad de redistribuir los tramos de la oferta para dar más opciones al inversor minorista, algo que puede llevar a la compañía a variar el 33,25% destinado a este tramo. El prorrateo del tramo minorista se llevará a cabo antes del día 22.

Los inversores institucionales siguen interesados en la OPV y ayer continuaban comprando acciones de Telecinco a 10,35 euros en el mercado gris, un 2% más que el precio que se ofrece en la banda alta orientativa. Los fondos estaban dispuestos a venderlas a 11,35.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba