A las 20:44 horas Hoy nace Cuatro

Iñaki Gabilondo da la bienvenida a la nueva cadena en abierto de Sogecable con un especial de 13 minutos

Esta noche se levanta el telón de la nueva televisión en abierto de Sogecable. Cuatro inicia sus emisiones con una programación especial que se convertirá en el escaparate de todos sus contenidos. A las 20:44 horas, Iñaki Gabilondo arrancará las emisiones de Cuatro dando la bienvenida a todos sus espectadores y dará paso a un programa especial de trece minutos que pretende mostrar el espíritu con el que nace la cadena.

A continuación, a las 20:57 horas, se emitirá el informativo “Noticias Cuatro”, conducido por el propio Gabilondo, que dará cuenta cada noche de la actualidad informativa de la jornada.

Y al término de las noticias, "Los Guiñoles de Canal+", que estrenan plató, ofrecerán su habitual sátira política de la mano de los personajes en látex más destacados del mundo de la política, el deporte o la televisión… con un primer programa dedicado al nacimiento de Cuatro.

Para esta primera noche, la cadena ha preparado una muestra de sus contenidos: a las 21:45 h comienza “Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena”, un espacio de más de tres horas de duración realizado desde los platós de tres programas que forman la columna vertebral de Cuatro: “Maracaná 05”, “Channel Nº4” y “Noche Hache”. Los espacios de producción propia, las series de ficción, las docu-series, los concursos y los magacines que conforman la parrilla irán desfilando en este escaparate de novedades.

La realización del programa irá saltando de un escenario a otro para dar a conocer lo más destacado de Cuatro. Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre, los presentadores de “Maracaná 05”, un programa para la noche de los lunes que combinará fútbol, humor y música, serán los encargados de romper el hielo desde el estudio del programa, que emula al famoso estadio brasileño. Les acompañarán los futbolistas Etoo e Íker Casillas, las seis protagonistas de “Chicas en la ciudad” (que muestra la vida cotidiana de un grupo de mujeres profesionales urbanas) y Raquel Sánchez Silva, que presenta el programa “Noche 4”, un contenedor de programas-evento.

En su recorrido por la programación, las cámaras saltarán a otro escenario, el plató de “Noche Hache”, donde Eva Hache y su equipo harán a diario un análisis satírico de la actualidad. En esta ocasión, sus invitados será los policías protagonistas de “Suárez y Mariscal”, el cocinero Darío Barrio, conductor del programa “Todos contra el chef”, y Nico Abad, que conduce el concurso “Soy el que más sabe de TV del mundo”. Además, como invitado en el plató, Santiago Segura acompañará esta noche a Eva.

Y simultáneamente, en el plató de “Channel nº 4”, el magacín vespertino, junto a Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Juan Carlos Ortega, presentadores habituales de este espacio, estarán Deborah Ombres, rostro del concurso “Rompecorazones” y Javier Coronas, conductor de otro concurso, “Los 4 de Cuatro” y los protagonistas de la serie “Corta-t”.

Tras el especial de tres horas, a las 01:10h estará en antena “Cuatrosfera”, el contenedor de la programación más joven de Cuatro en horarios de mañana y madrugada. En su arranque y, de modo excepcional, los cuatro presentadores del programa, Kira Miró y Johann Wald (noches) acompañados por Manuela Velasco y Víctor Masán (mañanas) compartirán la franja horaria nocturna para, conjuntamente, mostrar las claves del programa, que incluirá una mirada a Berlín; el espacio “Antiestático”, dedicado a la creación audiovisual, y los primeros episodios de las series “South Park”, “Ghost In The Shell: Stand Alone Complex” y “Treinta y tantos”.

Según la cadena, Cuatro ofrecerá "una programación diferente, que apostará por la credibilidad y el entretenimiento, con propuestas innovadoras, que combinarán ficción y realidad, en las que el espectador es protagonista, con series que triunfan en Europa y en América, con humor, con reportajes, y, sobre todo, con mucho talento".

Estrena 25 programas en esta semana

Cuatro va a poner en marcha en su primera semana de emisión un total de 25 PROGRAMAS NUEVOS, entre ellos dos informativos diarios, cinco espacios de realidad, dos concursos, dos series de ficción españolas, ocho extranjeras, dos magacines diarios y dos espacios de entretenimiento en prime time, entre otros espacios.

Para Cuatro trabajan actualmente más de 30 productoras, entre ellas Gestmusic, Zeppelin, Globomedia, Videomedia, Mediapro, El Terrat, Cuatro Cabezas, Grundy, Drive, Multipark y Plural.

Misma frecuencia que Canal +

Para ver Cuatro no es necesario realizar ninguna operación de sintonización. La cadena emitirá en la misma frecuencia empleada hasta hoy a las 20:43 horas por Canal+ analógico. De esta forma Cuatro aparecerá en el dial en el que tenía sintonizado Canal+.

Cuatro se difundirá desde el primer día en analógico por la frecuencia antes mencionada, en digital terrestre (TDT), en satélite (en Digital+) y en los principales operadores de cable.

A partir de ese momento, Canal+ inicia una nueva etapa y sólo podrá verse en en Digital+. Los abonados a la plataforma digital serán los únicos que podrán ver Canal+, que esta misma noche inicia su nueva etapa con dos estrenos: los nuevos capítulos de las tres últimas temporadas de "Frasier" (21.15h) y un especial dedicado a Quentin Tarantino que incluye el estreno de "Kill Bill" (21:40h).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba