Estreno a las 21:15 horas

Hoy llega “el primer reality con gente normal de verdad”

Antena 3 comienza este lunes a remodelar su franja de tarde con el estreno, a las 20:15 horas, del concurso-reality “Ven a cenar conmigo”, en el que cinco concursantes competirán cada semana por convertirse en el mejor cocinero y anfitrión del grupo.

El programa, que está grabado en formato docushow, sin plató y sin presentador, mostrará el desarrollo de la cena de un grupo de cinco personas que no se conocen entre sí y que se invitarán mutuamente a cenar en sus respectivos domicilios.

Un premio de 3.000 euros para el mejor anfitrión

Cada día de la semana, el 'banquete' se desarrollará en la casa de uno de ellos, quien tendrá que ejercer de anfitrión y someterse a las votaciones del resto. El viernes, se elegirá al concursante más puntuado que ganará un premio en metálico de 3.000 euros.

“Sabemos cómo cocina Arguiñano pero no cómo lo hacen los españoles”

“Por primera vez vamos a hacer un concurso-reality con gente normal”, ha explicado la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, en la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo espacio.

“Son personas que no quieren salir en la televisión para hacerse famosas a costa de pegarse entre ellos, ni porque saben hace malabares con mandarinas”, ha añadido irónicamente. “Lo especial de este programa es que lo hace gente a la que le gusta cocinar y que está dispuesta a enseñar sus casas”.

Por su parte, el subdirector de programas de la cadena, Roberto Ontiveros, ha hecho hincapié en que en un país donde “los acontecimientos más importantes de las personas de desarrollan en torno a una mesa, vamos a conocer cómo cocinan de verdad los españoles. Sabemos cómo cocina Arguiñano, pero no cómo lo hace la gente normal”.

Adaptación del británico “Come dine with me’”

Zeppelin adapta para la cadena este programa basado en ‘Come dine with me’, uno de los formatos de mayor éxito internacional, creado por el canal británico Channel 4 y estrenado en enero de 2005.

“Ven a cenar conmigo” busca al anfitrión perfecto con una mezcla de numerosos ingredientes: concursantes muy diferentes, un poco de decoración, una pizca de cotilleo y conocimientos de cocina.

A través de una afición común, la cocina, el programa incentiva también la posibilidad de abrir nuevos círculos de amistad y relaciones personales entre los concursantes, hombres y mujeres mayores de edad de diversas profesiones y distintas procedencias.

Son cinco desconocidos, cinco estrategias, cinco estilos y maneras de atender a sus invitados... y un solo ganador semanal, que se llevará los 3.000 euros.

“Ven a cenar conmigo” consigue, además, que los espectadores se identifiquen con la situación y que les resulta real y cercana a casi todos. ¿Quién no ha sido anfitrión alguna vez y se ha roto la cabeza pensando cómo quedar bien con la comida, con la decoración de la casa, la conversación...?.

Éxito de audiencia en Francia y Alemania

El pasado marzo, el programa fue galardonado con el premio RTS Programme Award en la categoría de “Mejor programa de daytime”.

En sus versiones adaptadas, el programa se emite en los canales M6 en Francia, Vox en Alemania, en TLC en Estados Unidos y recientemente, en Australia en Lifestyle Food Channel.

En Alemania, ‘Das perfekte diner’, ha logrado los ratings más altos en la historia en el canal donde se emite, VOX, que es la cuarta cadena alemana en el target comercial. El espacio ha llegado a alcanzar un 21% de cuota.

Desde su estreno en el mes de marzo en Francia, ‘Un diner presque parfait’ ha ayudado a levantar el raiting del canal M6, lo que evidencia la gran acogida de los espectadores. La pasada semana ha batido récords de audiencia llegando a alcanzar un 46,1% de share en el target comercial.

La mecánica del concurso: cada día, un anfitrión

Los participantes, que no se conocen entre sí, tienen que preparar y ofrecer en su casa una cena para el resto de concursantes. Las cenas se emitirán en orden cronológico; una cena cada día de la semana. El programa mostrará también el proceso de preparación de la velada en el mismo día en el que se ofrece la cena.

No se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas, las motivaciones del chef para cocinar, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los “invitados” son, a la vez, contrincantes y jueces.

Además se filmará la casa del anfitrión de cada noche con idea de definir a la persona; la preparación de los platos que formen el menú y las impresiones del participante sobre diversos temas relacionados con recibir invitados en casa.

Las votaciones: la comida, la decoración y el ambiente de la velada

Cada día, de lunes a viernes, y siempre después de cada cena, los cuatro invitados de la noche puntúan, en privado y del cero al diez, la labor del anfitrión.

Cada uno de ellos vota, con una sola nota, la calidad de la comida, la decoración de la mesa y el ambiente de la cena. Por ejemplo, si el anfitrión se ha esforzado en divertirles, si ha hecho amena la velada, etc… La puntuación media de los contrincantes es la nota definitiva de cada participante.

El viernes, las votaciones se hacen en la casa de quien ha ofrecido esa última cena, pero siempre en privado. Una vez finalizadas, se hace público el nombre del ganador: el anfitrión que sus rivales han elegido como el mejor.

En caso de empate entre dos o más participantes, los concursantes que queden fuera de ese empate deben elegir quién de los otros merece el título de mejor anfitrión de la semana. Esa segunda votación será cara a cara.

La tía de Álvarez Cascos, entre los cinco concursantes de la primera semana

Marta Leguina

Tiene 49 años y vive en una zona residencial de Madrid. Aficionada a la cocina desde hace años, prepara sus propias recetas y las cuelga en la red. Su otra pasión son las plantas, que cultiva en el inmenso jardín que tiene en casa. Tiene una azalea de 1´5 m de ancho y se ha hecho un mini-invernadero.

Paolo Donadio

Tiene 35 años y es italiano. Trabaja como productor de la MTV en España. Lleva 6 años en nuestro país pero ha vivido en otras ciudades de Europa. Fue padre por segunda vez dos días antes de empezar la grabación del programa.

Es un gran gourmet y experto en cocina internacional, así como en la cata de vinos.

César Sánchez

Tiene 46 años y trabaja en seguridad privada en Madrid. Es una gran amante de la cocina tradicional, aunque es capaz de realizar platos de alta cocina. Colecciona cascos militares de las guerras europeas desde la época Napoleónica e instrumentos musicales exóticos adquiridos en sus muchos viajes.

Carmen Álvarez-Cascos

Tiene 66 años, trabaja como administrativa en la Universidad de Madrid y colabora con diversas ONGs, además de haber sido colaboradora en Nicaragua. Reside en la sierra madrileña en una bonita casa con jardín, de donde saca los pétalos para hacer su helado “de rosas”. Le gusta cocinar para agradar a los demás y hacerles felices. Es simpática, dinámica y muy solidaria.

Pablo Herreros

Tiene 34 años. Periodista y amante de la cocina y del flamenco. Baila casi a un nivel profesional, aunque nunca se ha dedicado a ello. Lo hace sólo por afición. Autodidacta en la cocina, ha ido aprendiendo con recetas, libros y fijándose en los restaurantes, a los va con regularidad. No le importa que los invitados se metan en su cocina, mientras prepara las cosas, pero sí que opinen de cómo lo hace. Simpático y dicharachero, derrocha imaginación a la hora de cocinar.

Casting abierto

El casting de “Ven a cenar conmigo” sigue abierto y todos los interesados en participar pueden llamar al 905 446 313. El único requisito para concursar es ser mayor de edad, si bien los interesados tendrán que mostrar su disposición a recibir invitados en su casa.

Etiquetas
stats