Según ABC Hoy se dará luz verde definitiva a la fusión Telecinco - Cuatro

Competencia prevé autorizar esta unión, pero Digital+ debe esperar

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) tiene previsto autorizar hoy de forma definitiva la fusión de Telecinco y Cuatro, según adelanta hoy ABC, operación que dará lugar a la mayor cadena privada de España, controlada por el grupo Mediaset, del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Sin embargo, la entrada de Telefónica y Mediaset en la plataforma Digital + deberá esperar todavía, como ya les contó Vertele.com, lo que por el momento deja al Grupo Prisa (propietario de Cuatro y de la citada compañía de televisión por satélite) sin ingresar en caja hasta 500 millones de euros en efectivo.

Severas condiciones impuestas por Competencia

Cabe recordar que la CNC impuso la pasada semana severas condiciones a la reorganización accionarial de Digital +, rechazadas por laSexta, forzando a Telefónica a poner a disposición de cualquier otro competidor interesado su oferta de contenidos exclusivos a través de Imagenio.

Los equipos jurídicos de la operadora han mantenido ya distintas reuniones con Competencia y continúan con las negociaciones para ver si es posible efectuar la operación que dejaría en manos de Telefónica y Mediaset un 40 por ciento de Digital +.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba