Conflicto

Huelga en RTVE el 30 de abril

Trabajadores de TVE han decidido esta mañana trasladar la convocatoria de huelga prevista para el día 23 de abril al día 30 del mismo mes, debido a que el 23 es festivo en varias comunidades autonómicas, según informa el Comité General Intercentros (CGI) en un comunicado.

De esta forma, RTVE vivirá el próximo 30 de abril otra jornada de 24 horas de huelga, la segunda desde que es presidente Alberto Oliart, según acordó el 24 de marzo el máximo órgano de representación de los trabajadores, el CGI, después de que los trabajadores rechazaran en un referendum la propuesta de la dirección para la creación de una Mesa de Diálogo sobre Producción Propia.

Así, según informó entonces a Europa Press el presidente del CGI, Teo Altieri, los sindicatos habían acordado además continuar con las jornadas de huelga en mayo, si no se llega antes a un acuerdo con la dirección.

Por su parte, el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro afirmó durante la última presentación de las cuentas provisionales de la corporación para 2009 que la dirección pretende “seguir hablando y negociando” con los trabajadores.

En un comunicado, la dirección de RTVE solicitó a los sindicatos que reconsidasen la propuesta de la Mesa de Diálogo sobre producción propia para poder “garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos y cumplir, de forma objetiva, con los porcentajes de producción propia establecidos en el Mandato Marco”.

Etiquetas
stats