Este jueves 21 marzo durante 12 horas

Huelga de los trabajadores de TV3 tras un recorte del 17% del presupuesto

Huelga de los trabajadores de TV3 tras un recorte del 17% del presupuesto

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aprobado un recorte presupuestario del 17% respecto al año anterior, según ha informado el CCMA en un comunicado y recoge Efe.

El anteproyecto de presupuestos para el 2013, que ha aprobado el Consejo de Gobierno con cinco votos a favor y una abstención, prevé un presupuesto de 295,9 millones de euros para el grupo de empresas de la CCMA, del que forman parte TV3 y Catalunya Ràdio.

De esta cantidad, 288.4 millones de euros corresponden al presupuesto disponible y los restantes 7,5 millones se destinarán a cubrir el déficit generado en el año 2012.

Se convoca huelga de 12 horas

En consecuencia, la disponibilidad presupuestaria de la CCMA para este año disminuye un 17 % respecto al año pasado, que se cerró con 348.2 millones de euros, según la liquidación provisional.

Este recorte se traducirá en una reducción en un 18% del gasto de personal y un máximo de un 17% del gasto corriente, según ha informado el presidente de la CCMA, Brauli Duart, a los representantes de los trabajadores.El comité de empresa de TV3 convoca huelga de 12 horas este jueves 21 de marzo.

225 de presupuesto público en 2013

La CCMA ha anunciado que la aportación pública prevista en los presupuestos es de 225 millones, un 14% inferior al 2012, y las aportaciones por ingresos publicitarios supondrán 60,5 millones de euros, un 10% menos sobre el cierre del año anterior. Asimismo, la CCMA prevé una reducción del resto de ingresos de un 18%, hasta los 9,4 millones.

Se aplicarán políticas de contención

Para compensar esta caída de ingresos y cubrir el déficit generado en el ejercicio anterior, el Consejo de Gobierno ha acordado aplicar de políticas de contención presupuestaria.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, los consejeros se han reunido con los representantes de los trabajadores para explicarles el contenido del anteproyecto de presupuestos.

“En ejercicios anteriores se ha reducido a la mitad”

En esta reunión, el presidente de la CCMA ha destacado el esfuerzo de contención realizado en las partidas relacionadas con contenidos audiovisuales e inversiones, que “en ejercicios anteriores se ha reducido a la mitad”.

En este sentido ha defendido “no afectarlas más, porque esto supondría cruzar una línea roja que pondría en riesgo el actual modelo de servicio público de comunicación”.

La dirección pide “diálogo y esfuerzo” a los trabajadores

Duart ha pedido a los trabajadores “diálogo y esfuerzo para preservar y potenciar todos juntos el instrumento de cohesión social y nacional que representan los medios de la Corporación”.

La dirección de la CCMA espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas con los trabajadores que garantice “el liderazgo, la calidad y la viabilidad de nuestros medios”.

Etiquetas
stats