Protagonizada por Nikki Blonsky ('Hairspray')

“Huge”, una serie para perder peso que 'engorda' la audiencia

Después de años de programas para adelgazar y series con adolescentes con cuerpos perfectos esta semana el canal de cable ABC Family ha estrenado Huge, un nuevo drama sobre un grupo de jóvenes enviados a un campamento para bajar de peso.

La serie, protagonizada por Nikki Blonsky (Hairspray), cosechó 2,5 millones de telespectadores convirtiéndose en el programa debut más visto de ABC Family, sobre todo por la franja de mujeres de 18 a 49 años, según datos de la industria.

“Actores con michelines que no son juzgados como anormales”

¿Cansados de ver en televisión cuerpos perfectamente cincelados a lo Vigilantes de la Playa? ¿Hastiados ya de conocer los trucos de las celebrities por mantener la línea?

Si existe algo que las personas con sobrepeso odian ver en televisión son los programas donde los personajes más corpulentos reciben órdenes para bajar de peso. Otra es la predominancia de actrices con apariencia ultra delgada en una nación donde se considera que casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso.

Huge es la serie que rompe moldes y tópicos para dar paso a la “aceptación de la gordura” en un grupo de jóvenes. Además, tras décadas de programas para adelgazar y shows con adolescentes con cuerpos perfectos esta semana en el canal de cable ABC Family se atrevió a mostrar una escena distinta en la televisión estadounidense.

“Una pantalla llena de actores con michelines que no son juzgados como anormales”, dijo Ken Tucker, de Entertainment Weekly, quien opinó que la nueva serie adoptó una premisa difícil y la convirtió en una inteligente.

Nikki Blonsky (“Hairspray”) lidera las aventuras del campamento

Huge muestra a siete hombres y siete mujeres adolescentes durante sus emocionantes jornadas en el campamento Victory, un lugar para bajar de peso.

El grupo está liderado por Nikki Blonsky, actriz que se dio a conocer en Hollywood por protagonizar el fime musical Hairspray junto a Zac Efron, generador del fenómeno fan adolescente High School Musical.

Blonsky, de 21 años, interpreta a una rebelde y sarcástica joven que está bastante conforme con su peso -al igual que la actriz en la vida real- y se enoja con sus padres por haberla enviado al campamento para gordos.

[VerteleVideo]

Bien recibida por crítica y asociaciones

Si bien algunos grupos que luchan contra la discriminación de las personas gordas lamentaron que la principal atracción de Huge fuera, una vez más, el acto de adelgazar, esta vez hubo algunas señales de esperanza.

“Hasta ahora no hemos visto a personas presionadas o abusadas, como normalmente ocurre en los 'reality shows', lo que es bueno”, comentó Peggy Howell, directora de relaciones públicas de la Asociación Nacional para Avanzar en la Aceptación de la Gordura. “Y fue bueno ver a tantas personas gorditas ocupar papeles” en televisión“, dijo Howell a Reuters.

En esta misma línea, a finales de año una nueva comedia romántica llamada Mike & Molly, sobre dos personas que se conocen en una reunión de Comedores Compulsivos Anónimos, debutará en CBS.

Etiquetas
stats