Cuatro, 21:30 horas

Hugh Jackman se enfrenta esta noche a Trancas y Barrancas

PRIME TIME

Hugh Jackman, de los Oscar a “El Hormiguero”

Uno de los actores más populares de Hollywood, Hugh Jackman, visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). El último presentador de la Gala de los Oscar hablará con Pablo Motos sobre su nueva película “X-Men Orígenes Lobezno”, de la que es protagonista y coproductor.

Jackman responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas, participará en el experimento de Flippy y se sumará a todas las iniciativas del equipo del programa.

Begoña Maestre se incorpora a “Hospital central” como una médica rebelde

Descarada, rebelde, enemiga de las injusticias y capaz de plantarle cara hasta al mismísimo jefe: así es Raquel, la nueva médico de Urgencias, personaje que interpreta Begoña Maestre, que se incorpora al elenco de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas) en el capítulo “Mil grados de separación”.

Raquel y Javier se conocen desde que eran niños, ya que sus respectivas familias veraneaban juntas en Santander. En su infancia, Raquel estuvo enamorada secretamente del director de Urgencias. Pasados los años, ambos volverán a reencontrarse para compartir el mismo escenario laboral.

En pleno proceso de selección para ocupar la plaza vacante dejada por Sofía, el curriculum de la joven médico llegará a las manos de Javier, que no dudará en llamarla para cubrir el puesto.

Esta circunstancia motivará una reacción adversa en sus compañeros, que tratarán con desconfianza a la nueva compañera por considerarla una enchufada. No obstante, pronto descubrirán la personalidad rebelde de Raquel, su lucha por los más desfavorecidos, su implicación en las causas sociales y su interés en las terapias poco convencionales, en las que cree con firmeza.

Además, un derrumbe provocará una situación de peligro para equipo del Samur. Raúl, especialmente sensible tras la marcha de Sofía, se implicará de forma personal en el salvamento de una joven atrapada entre los escombros.

Por otro lado, Waldo comenzará a darse cuenta de que Alicia está cada vez más apartada de él y más cerca de Héctor. Los tres compartirán un caso médico que tendrá consecuencias inesperadas.

Jacobo sigue muy pendiente de Martina, la consejera de Sanidad. Ésta, agradecida por su buen trato, le invitará a un evento en el que Jacobo podría conocer a altas personalidades de la Medicina. La mala suerte hace que ese mismo día sea su aniversario de boda. Jacobo tendrá que decidir qué es más importante para él.

Por su parte, Leyre y Fernando comparten un caso médico en el que tratarán a un bebé de la misma guardería del nieto de Fernando. Este tema dará pie a que ambos hablen sobre la familia y, sobre todo, a que Fernando cuente por primera vez asuntos sobre su pasado.

El pasado es también lo que reaparece en la vida de Rai. Jose podrá comprobar en primera persona cómo el fantasma de Lola sigue presente en el corazón del médico. Esta revelación traerá consecuencias en su relación con Rai y hará que la joven residente se replantee su situación actual.

El Barça pasa esta noche a los cuartos de la Champions, en Antena 3

“Territorio Champions”, la marca que engloba la oferta de contenidos de Antena 3 relacionados con la “Champions League”, emite desde las 20:45 horas el encuentro que disputarán el Barcelona y el Bayern de Munich, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de la prestigiosa competición europea de fútbol.

José Antonio Luque se trasladará a Munich para recoger la información previa al partido y retransmitir el encuentro. Junto a él estarán Jose Mari Bakero y Rafael Martín Vázquez para narrar el choque, que ya ganó el Barça en el partido de ida por 4-0.

“Pisando fuerte”

A continuación, la cadena ofrece a las 23:00 horas la película “Pisando fuerte”. Chris Vaugh es un miembro retirado de las fuerzas especiales de los Estados Unidos que ha regresado a su ciudad natal para recuperar sus viejas relaciones y construir una nueva vida. Pero mientras Chris ha estado fuera, el pueblo de su infancia se ha convertido en una sombra de sí mismo.

El doctor “House” despide a Foreman

Cuatro ofrece a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la quinta temporada de “House” titulado “Descreído”. En él, el doctor coloca contra las cuerdas a dos de los miembros de su equipo, Foreman y 13, y les obliga a tomar una complicada decisión motivado por la que a su juicio es una alarmante crisis en el rendimiento profesional de ambos.

Los dos médicos del Princeton Plainsboro deben elegir entre su nueva relación personal y su carrera profesional. Si mantienen su relación, uno de los dos debe abandonar el equipo de House. Si deciden romperla, ambos pueden quedarse.

Por raro que parezca, Gregory House tiene conciencia. El irreverente doctor se enfrenta a sus propias creencias cuando lleva el caso de un joven cura que dice haber tenido una visión de Jesús.

El cura tiene un oscuro pasado, fue acusado de abuso sexual a un menor. La enfermedad del religioso afecta al sistema inmunológico y el equipo valorará si tiene sida, ya que tiene los mismos síntomas.

José Mª Íñigo, con Manolo Escobar, Los Diablos o Tony Ronald, en La 1

“Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22:00 horas) enfrenta a las décadas de los 60 y de los 70. Los espectadores recordarán los éxitos musicales de esos años y disfrutarán de las actuaciones de artistas como Percy Sledge o Boney M. Además, el periodista José María Íñigo visitará el programa que presenta Carlos Sobera.

Las batallas musicales de los cantantes “Los mejores años de nuestra vida” recordarán éxitos como “Corre, corre, caballito”, de Marisol; “Surfin' USA”, de The Beach Boys; “Mamma Mía”, de ABBA; “El Muerto Vivo”, de Peret; “Ponte Peluca”, de La Orquesta Mondragón; “El Turista 1.999.999”, de Los Stops; “Lolita Twist”, de El Dúo Dinámico; “La Moto”, de Los Bravos o “In The Navy”, de Village People.

Los cantantes y grupos que representarán en plató la década de los 60 son Percy Sledge con “When a Man Loves A Woman”; Luis Aguilé que ofrecerá un medley de sus canciones; Manolo Escobar con “Mi Carro” y “Porrompompero”; Cristina y Los Stops con “Tres cosas hay en la vida”; Mochi con “Mamy Panchita” y Santi Carulla de Los Mustang, con un medley de sus éxitos.

En los 70 la música estará representada por el dúo Baccara que cantarán un medley de sus éxitos, igual que hará Boney M recordando sus mejores canciones. También actuarán Los Diablos, que cantarán “Un rayo de sol”, Emilio José con su éxito “Soledad”, Tony Ronald y “Help ayúdame”, Nicola Di Bari que interpretará “Corazón gitano”, y Fofito, con un medley de las canciones más conocidas de Los Payasos de la Tele.

Dentro de los hechos, personajes y acontecimientos de los años 60, “Los mejores años de nuestra vida” recordará el esplendor del NO-DO, el auge de los certámenes de belleza, las figuras de El Ché, Martin Luther King, Santana y Bob Dylan, el histórico apagón de Nueva York y el nacimiento de los tres hijos de los Reyes de España.

De los años 70 se rescatarán imágenes de Margaret Tatcher, Eddy Merckx y Paquito Fernández Ochoa, se recordarán las novelas de Corín Tellado y las películas de Esteso y Pajares, la coronación de Amparo Muñoz como Miss Universo o la boda de Rocío Dúrcal y Junior.

Cirugía para alterar las neuronas de jóvenes autistas, en “La hora 11”

La Sexta emite a las 22:35 horas dos nuevos episodios de “La hora 11”. En el primer capítulo, el doctor Hood investiga la parálisis de dos familias tras ingerir ciertos alimentos. En el segundo, el experto se enfrenta a un caso de cirugía para alterar las neuronas de jóvenes autistas.

En la entrega titulada “Agricultura”, el doctor Jacob Hood viaja a Carolina del Norte con la agente Young para investigar un extraño caso. Toda una familia excepto uno de sus miembros, una adolescente, sufre una parálisis sin razón aparente mientras tomaban el desayuno.

Después de analizar los alimentos y no encontrar rastro alguno de agentes contaminantes, otra familia sufre la misma parálisis. El doctor estudia meticulosamente los componentes de la comida que ambas familias ingirieron para determinar cuáles fueron las causas del suceso.

En el segundo episodio de la noche (“Savant”), el doctor Hood debe investigar un caso relacionado con adolescentes autistas. Todos ellos, secuestrados durante aproximadamente un mes, son liberados y afectados por el Síndrome del Sabio, patología que antes no padecían.

La agente Young cubrirá cada paso de Hood en la resolución de este caso, que les llevará hasta unas operaciones cerebrales prácticamente invisibles cuyo fin es alterar las neuronas de los jóvenes.

“Noche blanca en San Petersburgo”, en “Por la ruta de la memoria”, en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas el reportaje “Noche blanca en San Petersburgo”, en “La ruta de la memoria”. Las aguas del río Neva fluyen hacia el Báltico envueltas en un perfume de arenque y en el propio delta crean la ciudad de San Petersburgo, que parece navegar hacia el mar siguiendo la estela de un barco fantasma.

A la luz indecisa de la noche blanca, durante el solsticio de verano, se podría pensar que San Petersburgo es todavía un lugar imaginario, mitad piedra, mitad río. No es fácil distinguir si la ciudad brota del agua o se sumerge en ella.

LATE NIGHT

Pedro Almodóvar habla de “Los abrazos rotos”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Pedro Almodóvar como invitado. El director manchego hablará con Andreu sobre la acogida que ha tenido su última película “Los abrazos rotos”, protagonizada por la oscarizada Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluís Homar, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas.

Además, el programa contará con la actuación de Coti, que acaba de estrenar su nuevo álbum “Malditas Canciones”.

SOBREMESA / TARDE

El cantante italiano Neck presenta su “Otra dirección”, en “Fama”

La nota agradable de la jornada en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) la pondrá la actuación del cantante italiano Neck, que aprovechará su visita a la escuela de baile para interpretar uno de sus temas estrellas de su último disco, “Otra dirección”.

Los Rivas descubren que Ana se ha marchado de casa, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Los Rivas descubren que Ana se ha marchado de casa. Encarna y Ramón montan en cólera. Ramón culpabiliza a Marta y la trata violentamente.

Luego buscan a Ana entre sus amistades, llegando incluso a ir Encarna a casa de los García y Ramón al despacho de Héctor, con el que tiene un duro enfrentamiento. Pero no descubren nada salvo que Ana se ha llevado sus joyas.

Cuando Mario está convencido de que le van a dar el mismo destino que a Andrea, le sueltan, pero le obligan antes de marcharse a jurar que se mantendrá en silencio y no hará averiguaciones sobre Andrea. A cambio, le otorgan un pasaporte para poder salir del país.

Julieta lleva toda la mañana esperando a Lázaro, quien parece haberse esfumado. Cuando Julieta desfallece pensando que otra vez se le ha escapado la reencarnación de Juanito el Chico, Celia confiesa que se lo han llevado detenido.

Be tiene que elegir quiénes serán despedidos en Bulevar 21, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), el grupo de las feas ha descubierto los planos de la remodelación de Bulevar 21 y especulan con la posibilidad de que vaya a haber una importante reducción de plantilla. Proponen ir a la huelga, pero Be decide hablar con su madre para aclarar la situación.

Ésta, lejos de tranquilizarla, le confirma que la revista está en crisis y que tendrá que despedir a algunas personas, incluidos algunos de sus mejores amigos. La joven trata de evitarlo, pero sólo consigue que su madre le encomiende la tarea de elegir a los despedidos.

Julia olvida el cumpleaños de Mariola, en “Estados alterados Maitena”

La Sexta emite a las 17:20 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia olvidará la fecha del cumpleaños de Mariola y ésta, que piensa que su mejor amiga ha cometido un terrible error, se enfada. Julia no entenderá por qué Mariola apenas habla con ella y refunfuña.

Villegas invita a Diego a la final de la Champions en Milán, pero Diego ya tiene la noche comprometida con Julia ya que han quedado para ir a un concierto de Madonna. Tras contárselo a Villegas, Diego decide mentir a Julia para ir a Milán.

Por su parte, César también tendrá un buen plan: ha comprado entradas para el teatro pero Raquel no tiene ganas de ir, así que decide invitar a su ex. Raquel quiere evitar que su marido sepa que no le gusta que quede con ella y se dedicará a extenuarle en la cama con el fin de evitar que acuda a la cita.

Berta ha encontrado un nuevo novio que según ella es un hombre de los de verdad, inteligente, trabajador y sensible. La prueba de su perfección y de su confianza hacia Berta es que le deja contestar sus mensajes de móvil personales. Julia descubrirá que las llamadas que contesta Berta son en realidad las del trabajo de su novio, que es fontanero, y que la está utilizando como secretaria.

FRANJA MATINAL

“La Mirada” debate sobre los cambios del Gobierno de Zapatero

Las modificaciones introducidas la pasada semana por José Luis Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo y las principales conclusiones de la reunión celebrada por el Presidente del Gobierno con sus tres vicepresidentes serán los principales temas que propondrá María Teresa Campos en el debate que celebrará “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas)

Alfonso Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, e Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, participarán en la mesa y abordarán también las últimas novedades en torno a la situación económica y las reacciones ante la celebración del Aberri Eguna en el País Vasco.

Además, el programa de Informativos Telecinco contará con la presencia del escritor y periodista Manuel Rivas, que acaba de publicar su última obra literaria, un poemario titulado “La desaparición de la nieve”.

Por otra parte, los analistas Justino Sinova, Fernando Jáuregui, Margarita Sáenz-Díez y Carmen del Riego participarán en la tertulia del programa, en la que analizarán las principales noticias del panorama nacional e internacional.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista al vicesecretario de Comunicación del Partido popular, Esteban González Pons. El político del PP comentará los últimos cambios efectuados en el Gobierno, así como la constitución y la participación de su partido en el nuevo gobierno del País Vasco.

Desde el espacio denominado “El ring”, la tertulia política matinal del programa, los periodistas Juan Manuel de Prada, Ernesto Ekaizer y Julián Cabrera, analizarán las principales cuestiones de interés del día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats