A las 22:30 horas

El actor Hugh Laurie dirige hoy el capítulo de “House” en Cuatro

PRIME TIME

“House” se dirige a sí mismo, en el capítulo de esta noche de la serie

Hugh Laurie toma, por una noche, la batuta tras las cámaras de House (Cuatro, 22:30 horas). El actor británico, acostumbrado a meterse cada semana en la piel del doctor más talentoso e insoportable del Princeton-Plainsboro, se ha encargado de dirigir Clausura (6ª temporada), episodio en el que la doctora Cameron regresa al hospital.

El Princeton Plainsboro vivirá esta semana una situación de alarma que dejará aislados a médicos y pacientes. ¿Qué sucede cuando te quedas encerrado con alguien que no deseas? Romper esa tensión, además de buscar entretenimiento y aprovechar para conocerse más a fondo, serán algunas de las situaciones a las que tendrán que enfrentarse.

Un recién nacido ha desaparecido del Princeton Plainsboro y el hospital ha sido bloqueado para evitar que el bebé pueda salir. Entonces, se comunica a todos los doctores y personal médico que deben permanecer en el lugar donde se encuentran.

House quedará atrapado en la habitación de un paciente (David Strathairn) que sufre una enfermedad terminal y es muy inquisitivo. Ambos tendrán una conversación muy reveladora sobre sus vidas privadas.

Por su parte, Foreman y Taub se quedan encerrados en la sala de archivos y deciden investigar expedientes de los médicos. Mientras tanto, Wilson y Trece se encuentran en la cafetería y deciden jugar a “Verdad o atrevimiento” y con su juego indagarán en su intimidad y sus vidas personales.

Por otro lado, Chase tiene un reencuentro con la que pronto se convertirá en su ex mujer, Cameron. Encerrados en la misma habitación, ésta le pedirá los papeles del divorcio y se preguntarán por qué fracasó su matrimonio. Mientras, Cuddy será la encargada de ayudar a la policía a localizar al bebé desaparecido.

Rosa López ameniza la cuarta expulsión de “MQB” con su nuevo single

Tras una semana de pruebas y ensayos, los cinco aspirantes al triunfo final tratarán de sorprender a la audiencia con la puesta en escena de nuevas coreografías en MQB: Más Que Baile (Telecinco, 21:45 horas) que contará con la actuación de Rosa López.

La cantante granadina interpretará el tema Si tú no estás, single que forma parte de Propiedad de nadie, título de su último trabajo musical.

La audiencia de MQB volverá a tener un papel crucial a la hora de decidir quién se convierte en el cuarto eliminado del concurso. Para ello, los cinco concursantes interpretarán los ritmos de las siguientes coreografías:

- Belén Esteban ejecutará un broadway con Toni

- Carmen Lomana formará dúo con Giuseppe para poner en escena un pasodoble

- Junto a Tamayo, Edurne se moverá al ritmo de un tango

- El Sevilla, acompañado por María, bailará un rock and roll

- Víctor Janeiro interpretará una salsa con Anita como pareja de baile

Al término del programa, Telecinco emitirá una nueva entrega de Mira quién mira a las 00:45 horas, programa que conduce en directo Tania Llasera.

El significado de “Karabudjan” al descubierto, en su doble episodio final

Antena 3 emite a las 22:30 horas el desenlace de Karabudjan, en el que los protagonista Diego (Hugo Silva) y Ana (Marta Nieto) llegan al fondo de su investigación y a conocer el verdadero significado del término que da nombre a esta serie de seis capítulos, de la que la cadena ofrece hoy los dos últimos.

Wilson, el hermano del anterior sospechoso de haber matado a María, se niega a colaborar con Diego y Ana por miedo a la siniestra organización que está detrás de todo. Éstos se desesperan; la investigación, sin esta ayuda, esta abocada al fracaso.

En un último intento a la desesperada, Diego y Ana, unidos por una relación sentimental, tiran de una pista débil y confusa que apareció durante la investigación en un primer momento. Sus esperanzas son pocas, pero aún sin creérselo, dan con una vía sólida para resolver el caso.

Dani está mal herido y Diego y Ana no saben qué hacer: se encuentran perdidos en mitad de Senegal, sin recursos ni posibilidad de seguir a los malhechores. Se encaminan a un poblado donde tratan de salvar la vida de Dani.

Además, saben que el tiempo que están perdiendo en ese poblado es vital para seguir el rastro de los criminales que secuestraron a María. La esperanza está a punto de perderse, justo cuando estaban más cerca que nunca de encontrarla.

“Españoles en el mundo” viaja a Puerto Rico, 'la isla del encanto', en La 1

Españoles en el mundo (La 1, 22:15 horas) viaja hasta Puerto Rico, una isla llena de sangre española en medio del Caribe. Cristóbal Colón llegó hasta sus costas en el que fue su segundo viaje a las Américas y desde entonces, cientos de españoles han emigrado hacia uno de los lugares más paradisiacos del planeta.

Después de recorrer el mundo, Antonio Santaella, un prestigioso coreógrafo flamenco llegó a Puerto Rico y no se quiso marchar. Adora su clima y su gente, y en sus bailes siempre está la figura de uno de nuestros mejores poetas: García Lorca. Antonio nos va a introducir en la música que impregna toda la isla.

La siguiente protagonista de la semana es Ana Rodríguez, una valenciana cuya historia con Puerto Rico fue amor a primera vista: se enamoró de un portorriqueño y de la isla nada más llegar a sus tierras. Hoy ha montado su propia empresa de importación de mármoles y espera su segundo hijo.

A continuación, el programa se encontrará con Joaquín Kierce. Su padre se enamoró de una portorriqueña y años después se la llevó para su tierra: Cádiz. Allí nació Joaquín y su hermana, quienes años después han regresado a la tierra de su madre. Hoy ya están totalmente integrados en la isla y nos van a enseñar el corazón de Puerto Rico.

Los llaman los de Valdemoro ya que de allí son los tres hermanos del Río. Llegaron a la isla siendo unos niños, y allí han creado sus familias y echado raíces. José nos va a presentar a todo el clan del Río, una familia de médicos españoles con quienes vamos a conocer lo más auténtico de la isla.

Con Fátima y María del Mar conoceremos lo mejorcito de la noche portorriqueña. Son gemelas, de Sevilla, trabajan como publicistas y llevan media vida en la isla del encanto.

Españoles en el mundo también conocerá a Rafael Sánchez, un actor madrileño que emigró a la isla en busca de oportunidades profesionales. Hoy actúa en uno de los musicales más emblemáticos de la isla y nos va a llevar a descubrir uno de los lugares más paradisiacos del planeta: la isla de Culebra.

Mercé Martínez es una arquitecta catalana que llegó a Puerto Rico de la mano de su marido, otro arquitecto isleño al que conoció estudiando en Barcelona. Mercé nos va a llevar a descubrir el bosque fluvial de El Yunque, en el que habitan algunas de las especies de plantas y animales más tropicales del planeta.

Félix Aranzadi es un guipuzcoano que embarcó en el puerto de Santurce, en Bilbao, y desembarcó junto al barrio de Santurce, en Puerto Rico. Allí conoció a su mujer y colgó los hábitos por ella. Hoy regenta uno de los restaurantes españoles más prestigiosos de la isla: Casa Euskadi.

Eduardo Cifuentes es un científico especialista en la investigación de ciclones y fenómenos naturales. En una de sus conferencias conoció a su mujer, una portorriqueña que le llevaría a vivir hasta el ojo del huracán. Eduardo nos va a enseñar la parte más cultural de la isla.

El siguiente guía será Eduardo Sánchez. Él se enamoró de Lida, una portorriqueña que estudiaba en Madrid, y allí tuvieron a sus seis hijas.

Veinte años después, él y sus siete mujeres hicieron las maletas y se mudaron a la isla del encanto. Hoy ya tiene dos nietos. Junto a Eduardo y su familia vamos a conocer la parte más española de esta isla caribeña.

Españoles en el mundo se despedirá con Carlos Béjar. El mar siempre fue una de las pasiones de este madrileño, y en Puerto Rico encontró el lugar ideal para poder dedicarse de pleno a vivirlo y disfrutarlo. Carlos tiene una empresa de navegación y buceo, y nos va a llevar a descubrir lo maravillosos que es surcar el mar del Caribe.

El sueño de Morfeo realiza un parón en su gira para visitar “El Hormiguero”

Los componentes del grupo El sueño de Morfeo realizan un parón en su gira nacional para charlar con Pablo Motos en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) sobre los entresijos de la grabación de su último disco, Cosas que nos hacen sentir bien, y sobre los preparativos para su actuación en el próximo Rock in Río.

laSexta reedita el drama de “Ghost” con Patrick Swayze y Demi Moore

laSexta emite a las 22:15 horas Ghost, un drama sobre el amor y la muerte ganador de dos Oscar y protagonizado por Patrick Swayze (Dirty Dancing), Demi Moore (La teniente O´Neil) y Whoppi Goldberg (Sister Act).

Sam Wheat (Patrick Swayze) y Molly Jensen (Demi Moore) forman una pareja de jóvenes felices y enamorados. Sin embargo, su vida da un giro cuando Sam es asesinado por un ladrón en plena calle.

Molly tratará de aprender a vivir sin él, pero una parte de Sam aún convive con ella. El amor que sentía por ella le ha convertido en un fantasma con un solo objetivo: protegerla de un peligro que aún la acecha.

Para poder contactar con Molly, Sam necesitará la ayuda de Oda Mae Brown (Whoppi Goldberg), una pintoresca y curiosa médium que le ayudará a salvarla.

“La puta y la ballena”, con Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón, en La 2

La 2 ofrece las 22:00 horas la película La puta y la ballena, protagonizada en 2004 por Leonardo Sbaraglia y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Sin saber cuándo ni cómo, Vera perdió el paso: está varada en España. Su crisis matrimonial, el descubrimiento de un bulto en su pecho junto a la propuesta de escribir los textos para un libro de fotos sobre prostitutas de un fotógrafo argentino muerto en la guerra civil española, precipitan su escape.

En Buenos Aires se realiza una mastectomía y es allí donde comienza a escribir su próxima historia. Desentrañar el misterio que encierra la historia de amor entre una prostituta catalana asesinada junto a una ballena varada y ese fotógrafo que huye de la Patagonia. Pero esto, es sólo la excusa para reencontrarse con quién alguna vez fue.

LATE NIGHT

Frank Blanco y Mar Montoro, presentadores de “¡Anda Ya!”, en “BFN”

Buenafuente (laSexta, 00:40 horas) contará con Frank Blanco y Mar Montoro como invitados, presentadores del programa de Los 40 Principales ¡Anda Ya!.

Además, el cantautor sevillano Albertucho interpretará en directo y en acústico uno de los temas de su último disco Amasijo de porrazos.

David Bustamante se confiesa ante Santi Millán, en “UAU!”

Santi Millán recibe a David Bustamante en Uau! (Cuatro, 00:30 horas) para presentar su último disco, A contracorriente. El cantante confesará los secretos de la grabación y se someterá a las locuras de los Especialistas Secundarios.

“Destino España” visita Castilla y León con siete extranjeros que residen allí

Destino España (La 1, 23:30 horas) viaja a Castilla y León, la comunidad más extensa de nuestro país, para desterrar los tópicos de tierra de la que se dice que es austera, sobria y fría. El programa encontrará allí rugby sudafricano, baloncesto a caballo, el vino más caro, la noche más loca, e, incluso, la pasión turca.

Daniel ha recorrido medio mundo, pero ya elegido su destino. Él es alemán, pero conoce perfectamente cada rincón de Salamanca, una de las ciudades más monumentales de nuestro país.

A continuación, Destino España se encontrará con Yrasema, una cubana que vino para bailar unos días en España y ya lleva trece años moviendo las caderas en Valladolid.

Entre castillos, lagunas, palomares y caballos vive Isabelle, una francesa que llegó a Palencia huyendo del estrés. Con ella recorremos la relajante tierra de campos.

A continuación, el programa conocerá a Alejandro, que empezó trabajando de friegaplatos y ahora es encargado de un bar. Salamanca y su noche no tienen secretos para este charro mexicano.

Ricki y su novia son sudafricanos. El rugby los ha traído a España pero las tapas y los pimientos rellenos los han terminado de enganchar. Con Sema visitaremos Ledesma, una localidad salmantina. Ella es una turca, nacida en Austria y que ha descubierto nuestro país con toda su familia.

Destino España se despedirá con Peter. Es danés y embotella uno de los caldos más caros de España. Él nos pasea por su hogar, la ribera del Duero.

SOBREMESA / TARDE

Patricia y Ángel se enfrentan en un partido de baloncesto, en “SLQH…”

Patricia Conde y Ángel Martín, presentadores de SLQH… (laSexta, 15:15 horas) se enfrentarán en un partido de baloncesto.

Patricia, que ha formado equipo con Berta y Paula. se mide al conjunto de Ángel, que ha convocado a Miki y Dani. El equipo que pierda tendrá que presentar el programa mañana en ropa interior.

Los chicos afrontan el partido con enorme seguridad., pues desconocen el arma secreta que guardan las chicas. Patricia, Berta y Paula tienen un amigo muy alto y simpático que está dispuesto a ayudarles a ganar el partido.

Un joven desempleado consigue 186.000 euros del bote de “Pasapalabra”

En una etapa de dificultades económicas, con más de 4,6 millones de parados -un 20% de la población activa- los conocimientos lingüísticos y de la actualidad sumados a una especial capacidad para dominar los nervios pueden en ocasiones convertirse en perfectos aliados para conseguir aminorar los efectos de la crisis en la vida de una persona.

Esta situación tendrá su mayor exponente en Pasapalabra (Telecinco, 20:00 horas) cuando Carlos Rodríguez, desempleado de origen madrileño de 31 años, resuelva la decisiva prueba de El Rosco y se haga con los 186.000 euros del bote acumulado.

Estudiante de 5º curso de Antropología, el joven, que actualmente reside en Ciudad Real, responderá correctamente a las 25 definiciones que le propondrá Christian Gálvez.

El concursante se presentará en El Rosco con 120 segundos, tras culminar la primera fase con 35 segundos acumulados gracias a la colaboración de Patricia Pérez, presentadora de Vuélveme loca, y el cantante Jesús Rodríguez El Koala.

Salvador tiene una cita con Cristina, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Salvador tiene una cita con Cristina para hablar de lo que sucede entre ellos. Lucía habla por primera vez con coherencia y sin delirios.

FRANJA MATINAL

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en “Los desayunos de TVE”

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, es el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas).

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Esther L. Palomera (adjunta a la dirección de La Razón), Javier Valenzuela (El País) y Nativel Preciado (periodista y escritora) que opinarán sobre los temas de actualidad.

Caamaño habla con Hilario Pino de la renovación del Tribunal Constitucional

El ministro de Justicia Francisco Caamaño visita, a partir de las 08:00 horas, el plató de Informativos Telecinco Matinal para analizar en una entrevista con Hilario Pino las noticias más destacadas de la actualidad judicial. Caamaño se referirá a las últimas novedades en torno a la renovación del Tribunal Constitucional, entre otros asuntos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats