El reparto completo

Hugo Silva y Michelle Jenner, juntos de nuevo en Antena 3

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Notro Televisión han iniciado el rodaje de “La princesa de Éboli”, la película para televisión protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández.

Esta miniserie narra la vida de Ana de Mendoza, más conocida como la Princesa de Éboli, una mujer adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y al eclesiástico.

Michelle Jenner y Roberto Enríquez también en el reparto

El reparto lo completan, entre otros, Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Nathalie Poza, Alex Angulo, Pedro Casablanc, Mateo Vázquez, Petra Martínez, Nuria Mencía y Ferrán Rañé. El nuevo proyecto de ficción, de 150 minutos de duración, se emitirá en dos capítulos.

Una historia de amor y traición

Esta miniserie es una ficción sobre la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández).

Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel.

El romance que mantuvo con Antonio Pérez rescató a Ana de la vida tranquila que llevaba, le permitió ser ella misma y manifestarse contra la moral de su tiempo, e incluso contra el monarca, sobre quien Ana tenía gran influencia que no dudó en utilizar para inmiscuirse en las decisiones de estado.

En tono intimista, a través de los sentimientos de esta mujer admirable, los espectadores asistirán a las intrigas de la corte, que incluso la implican en el asesinato de Juan de Escobedo (Roberto Enríquez), secretario de Juan de Austria y hermano bastardo del rey, y la conducen a la cárcel, para acabar su vida, sola, alejada de todos, desposeída de sus bienes y de la custodia de sus hijos y alejada de su amante.

No obstante, algunas de las situaciones y actitudes que se presentan, se deben a una libre interpretación de los hechos. Sobre todo de aquellos que, aun hoy, permanecen oscuros en los libros de historia.

Ficha artística

Belén Rueda es la Princesa de Éboli

Hugo Silva es Antonio Pérez

Eduard Fernández es Felipe II

Michelle Jenner es la Reina Ana de Austria

Roberto Enríquez es Juan de Escobedo

Pedro Casablanc es Mateo Vázquez

Nathalie Poza es Sofonisba Anguissola

Alex Angulo es el Juez Núñez de Arce

Nuria Mencía es Doña Juana

Petra Martínez es Bernardina

Ferrán Rañé es el Padre Chaves

Las localizaciones

“La princesa de Éboli” se rodará en localizaciones como el Palacio Ducal de Pastrana, donde estuvo retenida y prisionera la princesa de Éboli; el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real; el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y La Granjilla de la Fresneda.

Etiquetas
stats