Proyecto Hugo Silva prepara su regreso a la pequeña pantalla

Tras la fallida comedia musical de TVE-1, "Paco y Veva"

Hugo Silva tiene muchas posibilidades de participar en la nueva serie que Globomedia prepara para Antena 3. El actor de series como “Paco y Veva” y “Al salir de clase” negocia en estos momentos con la productora su incorporación a esta comedia, que girará en torno a las desventuras de unos policías algo torpes.

Como publicó Vertele el pasado 1 de abril, Pepón Nieto sería otro de los protagonistas de esta nueva serie que, actualmente, se encuentra en fase de preproducción. Según ha podido saber este portal, todavía no se ha cerrado el acuerdo para el fichaje de ambos intérpretes aunque las negociaciones van por muy buen camino.

Recordar que Nieto ya trabajó para Globomedia en la exitosa serie “Periodistas”, mientras que Silva lleva algunos meses alejado de la pequeña pantalla tras protagonizar la comedia musical “Paco y Veva”, que TVE-1 recuperó sin éxito el pasado septiembre. El actor, que se dio a conocer en el serial juvenil de Telecinco “Al salir de clase”, ha participado en el recién estrenado largometraje de Manuel Gómez Pereira, “Reinas”.

La nueva serie de Globomedia no es la única que prepara Antena 3, ya que Miramón Mendi comienza a rodar en breve otra comedia de prime time para la cadena de Planeta que podría estrenarse este mismo trimestre. A ello se une un proyecto de ficción encargado a El Terrat que podría ver la luz en un futuro próximo.

Moreno empieza a rodar en breve su nueva comedia para Antena 3

Como ya informamos la semana pasada, casi todo está listo en los estudios de Miramón Mendi para el rodaje de la nueva serie de prime time que la productora de José Luis Moreno prepara para Antena 3. Una comedia que llegará a las pantallas en esta primavera, según comentó el productor en una entrevista concedida al Periódico de Catalunya.

Se trata de “Jalea real”, nombre que podría cambiar al de “Estamos en crisis”, un proyecto de ficción anunciado por Moreno hace meses y que la cadena de Planeta ha terminado por dar luz verde en lugar de “Los Maldonado”, serie también de Miramón pero que finalmente ha quedado descartada.

La nueva comedia de los creadores de “Aquí no hay quien viva” estaría centrada en una comunidad pero, ahora, de chalés adosados. Estará protagonizada por Juanjo Puigcorbé. El actor catalán encarnará al director de una clínica de cirugía plástica, amigo de una pareja que se ha separado y que vive en un chalet contiguo al suyo. Puigcorbé vuelve a interpretar una serie en Antena 3 TV, después de que en el 2001 fuera uno de los protagonistas de "Un chupete para ella".

El reparto de "Estamos en crisis" o "Jalea Real" podría completarse con la ex Miss España Mª José Suárez, quien ha trabajado junto a Moreno varias temporadas en “Noche de fiesta”, Javier Veiga, Juanjo Puigcorbé, María Barranco, Maüi Mira y Adriana Ozores.

Otro proyecto de ficción encargado a El Terrat

Antena 3 ha encargado otro proyecto de ficción a El Terrat, productora responsable de dos de los programas de más éxito del momento en la cadena (“Buenafuente” y “Homo Zapping”), aunque éste todavía no cuenta con la luz verde definitiva por parte de la cadena.

Se trata de una comedia de situación para la que ya se están barajando nombres de posibles protagonistas, entre ellos el de Paula Vázquez, que ya cuenta con experiencia interpretativa (dos largometrajes y las series "Canguros" y "Desenlace" para Antena 3).

En el reparto de la serie de El Terrat, como es lógico, también participaría alguno de los integrantes del popular equipo de humoristas de “Homo Zapping”.

La compañía de Andreu Buenafuente ya tiene experiencia en el desarrollo de “sitcoms”, después de varias temporadas de éxito en TV3 con “Plats Bruts”, aunque su primera incursión de ficción en la televisión nacional (“Moncloa, ¿dígame?” para Telecinco en 2001) no contó con el respaldo de la audiencia y fue retirada al poco tiempo de estrenarse.

Antena 3, sin suerte en la ficción

La suerte no ha acompañado a Antena 3 en sus apuestas de ficción durante los dos últimos años. Desde comienzos de 2003 hasta la actualidad, la cadena de Planeta ha lanzado diez nuevas series (“El pantano”, “Un lugar en el mundo”, “London Street”, “Código Fuego”, “Manolito Gafotas”, “El inquilino”, “Sopa Boba”, “Casi pefectos"...), de las cuales sólo dos han logrado asentarse en la parrilla y gozan todavía del respaldo del público.

Curiosamente, las dos son comedias con tramas vecinales: “Aquí no hay quien viva” y “Mis adorables vecinos”. Esta última regresará próximamente a la parrilla para relevar a “UPA”, que se despide definitivamente este domingo.

Mientras Telecinco dispone actualmente de seis series de ficción nacional consolidadas que puede ir alternando en su parrilla (“Aída”, “Los Serrano”, “7 vidas”, “Hospital Central”, “El Comisario”, “Motivos personales”), Antena 3 sólo cuenta con dos series asentadas en estos momentos, cuyo futuro está asegurado (“ANHQV” y “MAV”), que son las únicas que emitirá en este segundo trimestre del año. Lo mismo le ocurre a TVE, que sólo tiene “Cuéntame” y “Ana y los 7”, a la espera de ver cómo funciona “Al filo de la ley”.

No es de extrañar, por tanto, que la cadena de Planeta concentre ahora sus esfuerzos en la puesta en marcha de nuevos proyectos de ficción que equilibren la oferta de series-programas en su parrilla y sirvan de relevo a las dos comedias vecinales cuando estas descansen.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba