Entrevista Hugo Stuven: "Popstars es mucho más que un casting"

El director de la gran apuesta de Telecinco para este verano comentó ayer con Vertele, durante el casting convocado en Madrid, las características que debe tener una pop star y dio su pronóstico para el Festival de Eurovisión

Son las 9 de la mañana del lunes 20 de mayo. Una larga fila de chicas con sus respectivos acompañantes, de edades varias, colapsa las puertas del Hotel NH Parque de las Avenidas en Madrid. En el interior, Hugo Stuven, veterano realizador, alma del mítico Aplauso, director del nuevo programa, junto con un jurado compuesto por 3 reconocidos profesionales del mundo de la música, eligen a las candidatas ideales para formar un quinteto femenino de éxito. No está fácil, Hugo Stuven nos explica las claves del nuevo formato de Telecinco para los calurosos meses de verano.

Vertele.-¿Cómo vais a ver a tantas candidatas en tan poco tiempo?

Hugo Stuven.-Entrarán de 5 en 5 y lo único que se les va a pedir es que canten durante 30 segundos y un jurado compuesto por 3 personas bastante conocidas para el público seleccionarán a las mejores, que volverán mañana para hacer otra prueba más complicada.

V.-¿Cómo está siendo el nivel de las aspirantes?

H.S.-Aquí en Madrid todavía no he entrado pero en los castings que hemos hecho en La Coruña, en Valencia y en Barcelona nos hemos encontrado con un nivel bastante alto.

V.-¿Qué tipo de pruebas les estáis haciendo?

H.S.-En el primer casting cantan "a pelo" lo que ellas quieran, si pasan esta prueba se les dará a elegir 1 canción de entre 10 que deberán interpretar y que se tendrán que aprender para mañana. Si pasan esta prueba, llegarán a la última fase del casting, que consistirá en bailar y cantar una coreografía entre 5 chicas. Se verá el nivel en baile y quién lleva la voz cantante en la coreografía. A partir de ahí, se eliminarán candidatas hasta quedar las seleccionadas para el primer programa.

V.-¿Qué características debe tener una pop star?

H.S.-Hay muchas popstars en el mundo, de diversas características. Hay 22 grupos en todo el mundo que han salido de este programa y todas ellas son diferentes.

V.-¿Pero esa pop star deberá tener unas determinadas cualidades físicas?

H.S.-No. Deben ser chicas de entre 18 y 30 años. No es importante que sean delgadas, gordas, altas o bajas, ya que luego van a pasar por manos de estilistas y peluqueros que las van a adecuar el look y hacerlas atractivas a la pantalla. Principalmente deben cantar bien, con un estilo a Shakira, Christina Aguilera, Britney Spears, Las Spice Girls...

V.-¿Es acertada la comparación del quinteto ganador de Popstars con las Spice Girls?

H.S.-Este programa nació gracias a las Spice Girls. Cuando Des Monaghan creó el programa hace más de 4 años, buscaba un perfil similar a las Spice Girls.

V.-¿Crees que el éxito de Operación Triunfo y el fracaso de su secuela Estudio de actores perjudican o benefician a Popstars?

H.S.-Yo creo que cada cosa es distinta. Operación Triunfo busca a un solista para que represente a TVE en el Festival de Eurovisión, cosa que ya venían haciendo con un programa que se llama Pop idol, que es una copia de Popstars. Aquí formaremos un quinteto.

V.-En ambos casos se trata de programas que conjugan la música con la telerrealidad, aunque vosotros habéis hablado de Popstars como un programa de sentimientos...

H.S.-Es verdad, porque las cámaras también siguen las historias de las chicas, cómo son, de donde vienen, por qué vienen, no es solamente ver a las chicas haciendo un casting. Popstars es mucho más que un casting.

V.-¿Crees que el verano es la época adecuada para emitir el espacio?

H.S.-Es cierto que en verano hay menos público, pero era la mejor opción, ya que si se programase después coincidiría con Operación Triunfo.

V.-¿Cómo ves a Rosa, a 5 días de participar en el Festival de Eurovisión?. ¿Crees que ganará?

H.S.-Sinceramente, creo que hay canciones mejores. Lo que pasa es que aquí en España nos han machacado con Europe's living a celebration y no han puesto más canciones. La canción sueca y la inglesa me parecen mejores canciones.

V.-¿Nos puedes adelantar algún detalle del primer programa de Popstars?

H.S.-Al primer programa vendrán las LolliPop, ganadoras del concurso italiano en el 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba