'Humor amarillo' demanda a ABC por supuesta copia en 'Wipeout'

El exitoso concurso de pruebas del que Telecinco prepara adaptación

La cadena japonesa Tokyo Broadcasting System ha emprendido acciones legales contra la norteamericana ABC por supuesto plagio en uno de sus programas, según informa Reuters.

El programa 'Wipeout', uno de los éxitos del verano en las pantallas de EEUU, ha sido calificado por TBS como una "copia flagrante" de varios de los programas emitidos por ésta en la televisión nipona. Uno de estos espacios es 'Takeshi's Castle', popularizado en España como 'Humor amarillo'. Otros de sus títulos, 'Sasuke', también ha sido llevado a EEUU, emitido a través del canal G4 bajo el título de 'Ninja Warrior'.

"Desde el momento en el que ABC reveló 'Wipeout' al público, el programa ha sido rutinariamente descrito como una versión del 'show' del demandante", reza la reclamación, presentada a un juzgado de Los Ángeles.

Este espacio televisivo de carreras de obstáculos, pruebas retorcidas y frecuentes caídas también ha copiado los obstáculos utlizados, según sostienen los cargos presentados.

Según han aclarado los demandantes, se hará llegar una demanda a través de un procedimiento judicial distinto a Endemol USA, la productora de "Wipeout" en Estados Unidos.

Telecinco y otros 20 países emitirán versiones

“¡Guaypaut!” llegará a Telecinco precedido de un seguimiento mayoritario por parte de los espectadores de Estados Unidos, donde se ha alzado como el programa revelación del verano.

El espacio, basado en el formato creado por Endemol USA, ha sido emitido por la ABC norteamericana y triunfa en países europeos como Suecia - Kanal 5-, Dinamarca -SBS- y Noruega -TV Norge-.

Además, actualmente Alemania se encuentra en plena fase de grabación y próximamente se sumarán Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Irak, Kuwait, Oman, Katar, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Holanda, Turquía, Croacia, Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.

Demandas que no suelen prosperar

Las demandas televisivas por supuesto plagio de formato rara vez suelen prosperar. En 2002, la CBS acusó a la ABC de haber plagiado 'Supervivientes' con el 'reality' 'Soy un famoso, sacadme de aquí'. Sin embargo, la Justicia dio luz vede al programa de la ABC, que continuó en emisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba