En junio Humoristas y actores españoles "resucitan" a Gila en un especial de Tele 5

El Gran Wyoming, Emilio Aragón, Santiago Segura, Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Gonzalo de Castro, Jesús Bonilla, Santi Millán, Santi Rodríguez, Imanol Arias, Carlos Iglesias y Bermúdez reinterpretarán sus monólogos más populares en un programa presentado por las actrices de 7 vidas y Los Serrano

A punto de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Miguel Gila, Telecinco emitirá en junio, en horario de prime time, la gala Haz el humor y no la guerra, presentada por las actrices de la serie 7 Vidas -Blanca Portillo, Carmen Machi y Eva Santolaria- y de Los Serrano -Belén Rueda y Nuria González-, en la que cómicos y actores como El Gran Wyoming, Emilio Aragón, Santiago Segura, Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Gonzalo de Castro, Jesús Bonilla, Santi Millán, Santi Rodríguez, Imanol Arias, Carlos Iglesias y Bermúdez reinterpretarán los monólogos más populares del humorista, fallecido en julio de 2001.

Desde las butacas del teatro Coliseum, los espectadores podrán recordar historias como “Aquí Gila”, “¿Es el enemigo”, ”Gila en la guerra” o “Gila y la cirugía plástica”.

La “estética Gila” imperará en el programa y todos los monologuistas vestirán la indumentaria que portaba el humorista: su camisa roja y el traje negro. Además irán ataviados con algunos de los elementos más característicos del “universo Gila” como el casco de guerra y el teléfono negro antiguo. Las presentadoras del evento no quedarán exentas de esta estética que va indisolublemente unida a la personalidad de este humorista genial.

Producida por Globomedia, esta gala también mostrará la biografía y filosofía de vida de Gila, que serán desvelados a través de los testimonios de personas -populares y no- que le conocieron personalmente y de otros que, sin haber coincidido con él, siempre han admirado y seguido su trabajo.

De esta forma, intervendrán Joan Manuel Serrat, Pepe Rubianes o Federico Luppi -con quien vivió en Argentina-, Ricardo Darín o Lluis Bassat –éste último responsable de la campaña publicitaria de cuchillas de afeitar-. Participarán también cómicos y dibujantes como Gallego y Rey, Quino y Óscar Nebreda.

Gila, precursor del monólogo

A pesar de que el monólogo humorístico ha sido cultivado con mayor intensidad en países como Estados Unidos, donde recibe el nombre de stand-up comedy, en nuestro país también existe una gran tradición en este arte interpretativo, gracias a la labor de humoristas de renombre como Miguel Gila, quien puede ser considerado como uno de los precursores de este género.

Actualmente, el monólogo se ha revitalizado en nuestro país gracias a programas como El Club de la Comedia, emitido codificado por Canal Plus y en abierto por Telecinco en 2001 y 2002, en el que actores de comedia nacionales ofrecen peculiares puntos de vista sobre situaciones de la vida cotidiana, siempre contemplados desde el punto de vista del humor.

En este especial, podremos ver la última actuación en televisión de Miguel Gila, precisamente en El Club de la Comedia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba