EXCLUSIVA VERTELE

'Hunted', el reality 'thriller' de fugitivos, se hará en España de la mano de ¡Movistar!

'Hunted', el reality 'thriller' de fugitivos, se hará en España de la mano de ¡Movistar!

Así es el programa que se estrenó en septiembre en Reino Unido

Channel 4 lanzó el pasado mes de septiembre 'Hunted', un reality ficcionado de aventura y llevado al límite donde 14 personas han de lograr no ser encontradas durante 28 días. Durante ese tiempo se pueden mover por todo Reino Unido en el medio de transporte que quieran pero tras ellos andan expolicías y miembros de los servicios de inteligencia, quienes aplican para encontrarles técnicas utilizadas en la vida real: interrogatorios a familia y amigos, rastreo de llamadas, seguimiento de movimientos de cuentas bancarias, de uso de cajeros, CCTV, estudio detallado de redes sociales, de búsquedas en internet, registro de domicilios, confiscación de ordenadores, de móviles…

La cadena británica ha denominado a este experimento televisivo un “thriller de la vida real”. Y no es para menos. La estética se asemeja a la de una película, aunque por momentos también a un videojuego o a un documental. No hay platós, ni concursantes ni premio. Solo hay dos bandos: fugitivos y expertos cazadores. Y entre ellos, ninguna broma.

Los especialistas trabajan desde el centro de Londres y tienen equipos dispersos por todo el país, de modo que cuando hay una señal que indique dónde puede estar el escapado (tras usar un cajero o tras llamar a casa, por ejemplo) el equipo móvil más cercano se lanza a la caza del fugitivo. De todos los movimientos, tanto por parte del perseguidor como del perseguido, hay constancia, ya que ambos tienen constantemente un operador de cámara con ellos.

Channel 4 ha querido dejar claro que en ningún caso 'Hunted' cuestiona las leyes de vigilancia, sino que simplemente es un “ambicioso experimento social” que aspira a mostrar hasta qué punto los movimientos del ciudadano británico de a pie están sometidos a una constante y férrea observación. Es pues el propio espectador el que tiene que juzgar si es mucha o poca la libertad con la que cuenta.

Su primer episodio arrancó con 1.7 millones de espectadores, 8.9 % share. Muy por encima de la media del canal, 4.7 %.

Etiquetas
stats