Cuatro, 21:30 horas

Hurley de “Perdidos”, invitado estrella en “El Hormiguero”

PRIME TIME

Pablo Motos entrevista hoy a “Hurley”, de la serie “Perdidos”

Jorge García, uno de los protagonistas de la aclamada serie estadounidense “Perdidos” visita esta noche a Pablo Motos en “El Hormiguero” a partir de las 21:45 horas. Aprovechando su visita a Madrid para promocionar la serie “Perdidos”, que Cuatro va a emitir íntegramente, el actor Jorge García se pasará el próximo lunes por el plató de “El Hormiguero”.

García, nacido en Omaha (Nebraska) pero de ascendencia hispana (su padre es chileno y su madre cubana), encarna a uno de los personajes más populares de “Perdidos”, Hugo “Hurley” Reyes, que fue expresamente escrito para él por los creadores de la serie. Gracias a este personaje el actor ya ha conseguido dos premios Alma, uno de los máximos reconocimientos para los intérpretes latinos en Hollywood.

Jorge García, que además de la televisión tiene una importante carrera como comediante de stand up, avanzará en El Hormiguero algunas claves de la primera temporada de Perdidos, una serie convertida ya en un auténtico fenómeno en 163 países del mundo.

La ficción narra las aventuras de un grupo de supervivientes que, después de un accidente aéreo, trata de salir adelante en una isla aparentemente desierta pero en la que poco a poco van descubriendo extrañas y turbadores presencias.

La serie tiene además una original forma narrativa, ya que va presentando a los personajes a través de flashbacks que revelan al espectador inquietantes coincidencias y cruces de caminos entre los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines.

García hablará además en el programa de Pablo Motos de sus anécdotas más divertidas con sus compañeros de la serie, de su afición por la música y de cómo es la vida en Hawaii, el archipiélago donde se graba Perdidos. Como es habitual, también participará en la sección de experimentos de Flipy y se someterá al particular cuestionario de las hormigas Trancas y Barrancas.

Octavi Pujades se incorpora a la serie de terror “Hay alguien ahí”

A las 22:30 horas en Cuatro, nueva cita con la serie Hay alguien ahí, que en el episodio titulado Blai se ha ido, (6º episodio, 1ª temporada) incorpora al actor Octavi Pujades.

Curtido en la interpretación tras su paso por numerosas ficciones televisivas, como Hospital Central, Lalola o Un Paso Adelante, el intérprete catalán se une al sinvivir de la familia Pardo y su lucha por el control de un hogar tomado por entes misteriosos.

La familia Pardo continúa tratando de encontrar una explicación a la terrible situación que les ha tocado vivir. Pero no va a ser fácil porque el problema es cada vez más serio e inexplicable. En esta nueva entrega, titulada Blai se ha ido, (6º episodio, 1ª temporada), el intento del padre Palazuelos (Jesús Castejón) de santificar la casa acaba con una inesperada víctima mortal.

Diego trata de ocultar lo ocurrido a su familia, pero la pequeña Ana (Mónica Fernández) no tarda en averiguar la verdad gracias a su relación cada vez más intensa con los seres sobrenaturales de la casa.

Por su parte, Irene (María Cotiello) y el médium Jorge Selvas (William Miller) consiguen localizar al antiguo propietario, pero lo que encuentran les deja angustiados. Y la madre de Irene, Clara (Sonia Castelo), preocupada por la desaparición de su hermana, decide infiltrarse en el extraño mundo que ella frecuenta. La experiencia le puede costar muy cara.

Mientras tanto, Iñigo (Guillermo Barrientos) y Silvia (Marina Salas) sienten pánico cuando comprueban hasta qué punto Coloma (Rebeca Tébar) recuerda lo que pasó en aquel accidente de tráfico que provocaron. Para hacer frente al problema, Silvia es capaz de chantajear a su madre y la amenaza con provocar un escándalo desvelando su vida más íntima.

Javi (Juanma Falcón), que salió despedido por la ventana de la habitación de Íñigo, continúa en coma en el hospital, pero algo raro empieza a pasar dentro de su cuerpo.

Warrick, principal sospechoso de un asesinato en “C.S.I.”

Telecinco emite a partir de las 21:45 horas un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, dirigido por el oscarizado cineasta de “El exorcista”: William Friedkin.

Si Nick Stokes estuvo a punto de perder la vida en “Peligro sepulcral”, capítulo de la quinta temporada dirigido por Quentin Tarantino, la amenaza se cernirá ahora sobre Warrick, que iniciará una oscura espiral de autodestrucción en el nuevo episodio de “C.S.I. Las Vegas”.

El cineasta William Friedkin dirige esta entrega en la que descubrirá los bajos fondos de la ciudad y los estragos que causará la nueva adicción del forense.

En el capítulo titulado “Cucarachas”, el C.S.I. acude al lugar donde ha tenido lugar un incidente con un camión de la basura con trágicas consecuencias.

Warrick llega tarde al trabajo tras mantener una agria discusión telefónica con su esposa Tina, que le acaba de pedir el divorcio. En el escenario, los investigadores constatan que el conductor del camión huía de la policía, cuando inesperadamente impactó contra un coche muriendo en el acto.

Yoli y Quino intentan llevar adelante su relación en “Física o Química”

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie “Física o Química”, protagonizada por Blanca Romero, Ana Milán, Nuria González, Joaquín Climent y Cecilia Freire, entre otros.

En este episodio, titulado “El adiós”, Yoli y Quino siguen tratando de llevar adelante su relación, pese a sus enormes diferencias. La homosexualidad y la relación de ambos con Fer va a ser un nuevo obstáculo en su historia de amor.

Además, Ruth no puede soportar los tonteos de Alma, una de las nuevas alumnas, con Gorka. Va a intentar por todos los medios dejar mal a la recién llegada y un descubrimiento sorprendente le va a facilitar las cosas.

Por otro lado, Violeta, la sobrina de Irene, pretende quedarse a vivir en casa de su tía, cosa que a ésta no le hace mucha gracia. Violeta va a contar con una aliada de excepción, Blanca. La profesora redobla sus esfuerzos como alma caritativa y echa una mano al hermano de Yoli, Berto, para que se saque el graduado escolar.

Cova anuncia, ante la sorpresa de todos, que se marcha de la ciudad. Nadie puede creerlo, sin embargo, ella parece decidida. Una tarde tan agradable como inesperada compartida con Julio va a complicar su decisión. Olimpia sigue en el hospital donde acaba de dar a luz. Las noticias que le llegan son inquietantes: Martín, el nuevo profesor, ha tomado provisionalmente su puesto de directora.

Esta noche en “Pelotas”: jóvenes contra veteranos

La 1 estrena hoy, a partir de las 22:00 horas, un nuevo episodio de la serie de Juan Cruz y José Corbacho “Pelotas”:

El aniversario del UCF se va a celebrar con un partido por todo lo alto entre jóvenes y veteranos. Tito va a cuidar de Amalia pero se llevan fatal, hasta que Amalia le saque de un verdadero apuro con su novia.

Chechu y Marta viven una apasionada relación sin pensar en el futuro y Cris los acaba descubriendo. Nieves aterrorizada ante la inminente visita de los padres de Kim Ki. Vanesa y Richi se van a casar, pero ella no le ve tan comprometido como le gustaría.

Crews investiga un asesinato en un centro comercial, en “Life”

A partir de las 22:45 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de la serie norteamericana “Life”. En el episodio de esta noche, un centro comercial atestado de clientes se convierte en el escenario de un asesinato que los detectives de Los Ángeles intentarán.

En el capítulo, tras ser informados de que se ha producido un homicidio en un centro comercial Charlie y Dani acuden al lugar para investigar los hechos y localizar al asesino.

Sin embargo, el esclarecimiento del caso se complica cuando el cuerpo de la víctima desaparece misteriosamente en un momento de confusión. Los detectives se enfrentan a una dura labor: recuperar el cadáver del asesinado y capturar al homicida en uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos en la jornada comercial más importante del año.

Además, Crews recibe la visita inesperada de un agente del F.B.I., que guarda relación con el complot que llevó al detective a la cárcel.

“A propósito de Henry”, con Harrison Ford y Annette Benning en laSexta

A partir de las 22:15 horas, laSexta emite “A propósito de Henry”, un drama dirigido por Mike Nichols en 1991. El filme está protagonizado por Harrison Ford y Annette Benning.

Henry Turner, un prestigioso y arrogante abogado, que siempre antepuso su profesión a su familia, ve como quedan truncadas su vida y su carrera tras ser víctima de un disparo en el cráneo, durante un atraco.

Henry queda en estado vegetal durante algún tiempo, pero al poco tiempo deberá comenzar su vida de cero, ya que no recordará nada de su vida anterior. El hombre deberá aprender de nuevo a hablar, a caminar o a leer.

En el largometraje participan los actores Bill Nunn, Donald Moffat, Nancy Marchand y Elizabeth Wilson. Además, el guión de esta película es obra de J.J.Abrams creador de la serie norteamericana “Lost: Perdidos”.

“Querida Wendy”, el cine de La 2 para esta noche

Esta noche La 2 emite, a partir de las 22:00 horas, la película “Querida Wendy”, dirigida por Thomas Vinterber y con un guión de Lars Von Trier.

En un empobrecido pueblo minero del medio oeste americano, un grupo de jóvenes adolescentes decepcionados por lo que les rodea y que rechazan ser los “outsiders” de la sociedad, se aíslan creando el club de los “Dandies”, un club en el que pueden usar, estudiar y adorar todo tipo de armas sin traicionar sus fervientes creencias pacifistas.

LATE NIGHT

Estreno del reportaje “Expediente Palomares” presentado por Gonzo

Antena 3 estrena esta noche, después de la serie “Física o Química”, el reportaje de investigación “Expediente Palomares”, presentado por Fernando González, Gonzo.

El tema está de actualidad porque el Gobierno acaba de prohibir la construcción de viviendas en determinada zonas de Palomares mientras se ha pedido ayuda a Estados Unidos para establecer un plan definitivo de descontaminación de esa parte de la costa española.

El reportaje plantea lo cerca que estuvimos en España en la primavera de 1966 de una catástrofe histórica sin precedentes: dos aviones, uno de ellos cargado con bombas atómicas, se estrellaron en el aire; en ningún otro lugar del mundo habían caído antes 4 bombas atómicas.

Se intentó tapar la noticia, Fraga se dio el famoso baño... pero hubo escapes radiactivos cuyas consecuencias aún permanecen. El reportaje muestra en imágenes cómo quedaron y dónde están 2 de las bombas que se rescataron y, sobre todo, imágenes inéditas recientemente desclasificadas por el gobierno de Estados Unidos sobre los trabajos de búsqueda.

Niños, guerreros y zombies, nuevo reportaje de Jon Sistiaga

A las 00:05 horas en Cuatro, el reportero Joan Sistiaga se traslada a Tailandia para mostrar un submundo insólito; el de los niños guerreros, chicos que practican el Muai Thai, el deporte nacional tailandés, para salir de la pobreza a costa de su salud y, en muchos casos, a beneficio de mafias locales.

Niños, guerreros y zombies retrata en toda su extensión esta práctica ilegal. El reportaje aborda también un peligroso rito tailandés en la que miles de hombres, en su mayoría delincuentes, entran en trance y desarrollan una peligrosa agresividad.

Oak vive en una chabola de las afueras de Bangkok, tiene seis años, no es mal estudiante, hace deporte todas las tardes en un gimnasio, y un par de veces al mes le parte la cara a otro niño sobre un ring de boxeo por una bolsa de 15 euros…

“Buenafuente” a ritmo de hip hop con “La Excepción”

Esta noche el programa “Buenafuente”, que emite laSexta a las 00:25 horas, da la bienvenida al grupo “La Excepción”, que tocará a lo largo de toda la semana.

El Langui (Juan Manuel Montilla), Gitano Antón (Antonio Moreno Amador) y La Dako Style (Javier Ibañez) son los invitados de hoy en el programa.

Así, esta semana “Buenafuente” sonará a ritmo de hip hop con el grupo madrileño de rap que actuará todas las noches, en directo, con la banda de Joan Eloi.

El humor y estilo desenfadado que integra aires flamencos y lenguaje cheli de este grupo madrileño del barrio de Pan Bendito, distrito de Carabanchel, se integrará en el late night. La Excepción interpretará en directo a lo largo de la semana canciones de su último disco “La verdad más verdadera”.

Los “Españoles por el mundo”, en Lituania

El programa “Españoles en el mundo”, que La 1 emite esta noche a partir de las 23:45 horas, se desplaza al centro geográfico de Europa, situado en Vilnius, capital de Lituania.

SOBREMESA / TARDE

Héctor consigue deshacerse del detective, esta tarde en “Amar”

La 1 de TVE emite esta tarde a las 16:00 horas, un nuevo capítulo de la serie “Amar en tiempos revueltos”. En el episodio de hoy, Julieta no quiere escuchar ni a Rosario ni a Pablo, que la visitan para interceder por Celia y ni tan siquiera acepta saber la verdad sobre Lázaro; sólo desea que éste no la abandone y siga diciéndole que la quiere, aunque no sea cierto.

Héctor idea una estratagema y logra deshacerse del detective que le sigue desde hace unos días. Una vez libre, va a investigar la estancia del abuelo de Ana en el sanatorio donde murió. Allí descubre el estrecho vínculo que tuvo con Trini, una de las cuidadoras. Los empleados del Morocco se niegan a abrir para manifestar su malestar por el despido de Celia.

Beltrán acude al estudio de Sole alertado por una denuncia anónima. Lázaro abandona a Julieta, atormentado por los remordimientos. Carmen vuelve a casa muy apenada tras haber visto a Adelaida malvendiendo frutos secos en la calle.

Dos parejas se juegan su permanencia en la Escuela de Fama

Se acerca el momento decisivo. Todos sabían cuando entraron en la Escuela que, si contaban con el apoyo del público y el beneplácito del jurado, llegaría la hora en que deberían poner toda la carne en el asador y asumir las tensiones y el esfuerzo adicional de la recta final.

Queda poco más de una semana para la doble gala en la que se elegirán a los ganadores del talent show de Cuatro. Su futuro está en juego, sobre todo, el de las cinco parejas nominadas el viernes.

Hoy, las tres que reciban más apoyo de los espectadores podrán respirar tranquilas. Las dos parejas menos votadas estarán en apuros. Serán las que continúen en la lista negra de las nominaciones. Una de ellas dirá adiós a su sueño mañana.

Adriana organiza una boda hippie, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 18:00 horas, un nuevo episodio de la serie “Yo soy Bea”. En el capítulo de hoy Adriana se dedica a organizar la boda mientras Diego se centra en encontrar trabajo.

Aconsejada por Justo Vilanova, la mensajera planifica una boda estilo hippie en la que novios e invitados llevarán túnicas blancas y collares de flores, sin darse cuenta de que su novio va a invitar a personas importantes para intentar hacer negocio a las que no les pega ese tipo de excentricidades.

Con el objetivo de que Be olvide su artículo sobre la peluquera, Alicia la asciende a redactora y le consigue una entrevista con Hillary Clinton.

En “Estados Alterados”, Julia y Diego pasan una noche juntos

Esta tarde laSexta emite a partir de las 17:25 horas, una nueva edición de la serie “Estados Alterados Maitena”. En este capítulo, tras una fiesta en la que todos han bebido más de la cuenta, Julia y Diego terminan la noche en casa de ésta. Diego quiere que esa noche sea especial, pero después de haber bebido tanto no cree que pueda estar a la altura.

Diego ha pasado un fin de semana bastante aburrido en el pueblo de sus padres, y envidia a Julia porque se ha marchado de viaje con un hombre estupendo. Sin embargo, el fin de semana de Julia es tan perfecto como parecía, y aunque intenta ocultárselo, la verdad saldrá a la luz antes de lo que Julia quisiera.

Diego está esperando que una de sus clientas se divorcie para poder salir a cenar con ella. Julia, Mariola y Sabrina, cansadas de que las mujeres guapas y sin carrera se lleven a los hombres de calle, deciden investigar y sacar los trapos sucios de la clienta e intentan convencerla de que no debe salir con Diego. El abogado sufrirá las artimañas de sus compañeras de oficina.

Raquel piensa que ha engordado mucho y se pone a dieta obligando a su madre a que también la haga con ella. Pero Mª Alfonsa no esta dispuesta a pasar hambre, por lo que decide chantajear a César para que le dé libre acceso a las viandas que se encuentran en el armario.

FRANJA MATINAL

Mª Teresa Fernández de la Vega visita “Los desayunos de TVE”

Esta mañana la directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista a las 09:00 horas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, que abordará los principales temas que marcan la actualidad política.

Además, también intervendrá el director en Europa de Thomson Reuters, Juan Ignacio Crespo, para analizar los aspectos económicos que son noticia en estos momentos.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Charo Zarzalejos, de Vasco Press; Magis Iglesias, de Colpisa, y Javier Valenzuela, de El País, que darán su opinión sobre los temas tratados.

Pedro Castro y Boris Izaguirre, entrevistados en “La Mirada Crítica”

A partir de las 08:30 horas Telecinco emite el programa “La mirada crítica” que esta mañana visitan Pedro Castro y Boriz Izaguirre.

Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, analiza con María Teresa Campos las consecuencias de la reunión mantenida la semana pasada con Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, para impulsar los trabajos de reforma del modelo de financiación local.

Además, el programa de Informativos Telecinco contará con la intervención de Boris Izaguirre, escritor y colaborador de “La Tribu”, que acaba de publicar la novela “Y de repente fue ayer”, que narra una pasional aventura en la Cuba pre-revolucionaria.

El programa ofrecerá también una tertulia en la que los analistas Isabel Durán, Enric Sopena, Juan Cruz y Javier Fernández Arribas abordarán las principales noticias del panorama nacional e internacional. Por último, “La Mirada Crítica” llevará a cabo un repaso a la revista de prensa y actualizará los asuntos más relevantes sobre ciencia, tecnología, sanidad y consumo de la mano de Josto Maffeo y Miguel Ángel Almodóvar, respectivamente.

* Información cedida por las cadenas.

Etiquetas
stats