En Brasil

Huye el presentador brasileño que encargaba crímenes para TV

El ex diputado regional brasileño Wallace Souza, acusado de dirigir una mafia y de encomendar asesinatos para conseguir imágenes morbosas para un programa de televisión del que era presentador, fue declarado prófugo por la Policía, según informa EFE.

Souza, que la semana pasada fue despojado de su mandato como parlamentario debido al escándalo del que es protagonista, está desaparecido desde el lunes, cuando un juez expidió un mandato de prisión en su contra en un proceso por diferentes delitos.

Como el ex presentador de televisión y ex diputado no se presentó ante el juzgado para resolver su situación legal y como no fue localizado en su residencia o en los locales de trabajo, las autoridades lo declararon prófugo.

La Dirección de la Policía Civil del estado de Sao Paulo ya ordenó una vigilancia especial en el aeropuerto y el puerto de la ciudad amazónica de Manaos, así como en las carreteras que salen de esta ciudad en el norte de Brasil, para evitar su fuga.

El ex parlamentario que gozaba de libertad gracias a que su mandato como diputado de la Asamblea Legislativa del estado de Amazonas (norte) le concedía derecho a foro privilegiado, perdió esa condición y ahora puede ser procesado por un juez penal común.

Wallace Souza perdió sus privilegios el pasado jueves luego de que, en una votación secreta, la Asamblea Legislativa de Amazonas, por 16 votos a favor y 4 en contra, lo destituyera del mandato por haber manchado la honra del poder Legislativo.

Apenas cuatro días después de la pérdida del mandato, el juez que lo investiga por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir ordenó su captura.

Souza, del conservador Partido Progresista (PP), fue el diputado más votado en las últimas elecciones legislativas en el Amazonas y también era presentador de un programa de televisión de temática policiaca y tintes sensacionalistas.

Su situación política y legal se agravó a comienzos de agosto con las acusaciones de que encomendó crímenes para tener material atractivo para el programa del que era presentador.

Según sus acusadores, Souza encomendaba asesinatos y después mostraba escenas de las víctimas en el programa de televisión “Canal Libre” para aumentar la audiencia.

El principal testigo en el proceso penal contra Souza es el ex policía Moacir Jorge da Costa, quien está preso desde octubre del año pasado y asegura que trabajaba como escolta del diputado.

Acusado de nueve homicidios, Da Costa afirma que al menos uno de esos crímenes fue encomendado por el diputado y grabado por integrantes de su programa de televisión.

Etiquetas
stats