Autonómicas IB3 cierra su primer año de emisión con máximos históricos

La cuota de pantalla del mes de agosto fue de un 7.5%

Cuando se cumple un año del inicio de sus emisiones regulares, IB3 Televisió marca su récord histórico, por segundo mes consecutivo, al superar con creces el objetivo del 3 por ciento de cuota media de pantalla marcada por la cadena para sus primeros doce meses. De esta manera, IB3 se consolida como cadena de referencia en Baleares, según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de T. N. Sofres.

El canal autonómico balear es en la actualidad la cuarta opción televisiva de las Islas, sólo superada por las grandes cadenas generalistas históricas y muy por encima de las nuevas cadenas nacionales (Cuatro y La Sexta), de los canales autonómicos de televisión que se pueden sintonizar en Baleares (TV3, K3-33, Canal 9 y Punt 2) y de las emisoras locales (2,3% de share en el archipiélago).

IB3 es, además, este mes la cadena con la tasa de crecimiento más alto en comparación con el experimentado por las principales emisoras en el ámbito balear.

El análisis por días de la semana muestra que el sábado es la jornada más rentable para la cadena en cuanto a cuota de pantalla se refiere, revelándose como el día que más crece en términos porcentuales respecto al mes de julio (+46%) pese a no contar con las retransmisiones deportivas futbolísticas de primera división.

Si atendemos a los resultados por franjas horarias, la mañana sigue siendo la banda con mejores datos de adscripción si bien destacan este mes los notables incrementos en la tarde y el prime time (con ascensos superiores al 20 por ciento).

Queda patente el rápido asentamiento de IB3 Televisió entre la población balear, ya que actualmente recibe una media de 312.000 espectadores diarios y prácticamente el 80% de la población de las Islas ha sintonizado la autonómica en agosto.

Referente informativo del territorio balear

El estudio revela, además, la consolidación de IB3 como referente informativo del territorio balear. De esta manera, tanto ‘IB3 Notícies desconnexió insular’ como los informativos de sobremesa se afianzan como claros pilares de la cadena. ‘IB3 Notícies migdia’ incluso superó a la desconexión regional de TVE1 de las 14:00 horas en la jornada del 16 de agosto.

En cuanto a lo más visto del mes, el ‘Trofeu Ciutat de Palma’, disputado el 19 de agosto, resulta la emisión con mayor seguimiento. El enfrentamiento entre el Real Mallorca y el Inter de Milán congregó a una media de 65.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 26,8%.

Los contactos con la retransmisión deportiva ascendieron a 125.000 televidentes. Otras emisiones destacadas del mes, al margen de los informativos, son la representación de la obra de teatro ‘Majorica’ en homenaje a la actriz mallorquina Margaluz (el sábado 26 de agosto) y el programa ‘Illencs’ que hace un recorrido por las gentes y tradiciones de las islas (en el prime time de los martes).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba