ATV

El II Premio Pilar Miró de Guiones para Telefilmes ya tiene ganador

La entrega del II Premio Pilar Miró de Guiones para Telefilmes tendrá lugar hoy en el Pabellón de Actividades Culturales de la Feria del Libro. La obra ganadora ha sido Trapis, escrita por Javier Gancedo y Raúl López que recibirán el galardón dotado con 3 millones de pesetas que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Gonzaló Miró, hijo de la desaparecida directora y realizadora, será el encargado de entregar el premio que lleva el nombre de su madre.

El jurado presidido por Jaime de Armiñán y formado por representantes de todas las cadenas de televisión pertenecientes a la ATV y miembros de la institución, como Chicho Ibáñez Serrador o Fernando Méndez Leite, falló recientemente a favor de Trapis eligiéndola ganadora de entre las 180 obras originales que se presentaron. A su vez, La boda, de David Moreno Pérez, ha quedado como finalista del premio.

La historia

Los protagonistas del guión ganador son cuatro chavales de barrio que se ven envueltos en una peligrosa trama de sexo, drogas y otros vicios. Trapis gira entorno a los problemas de Rober y Miguel cuando comienzan a trabajar en un local de “mala muerte”. Sus creadores afirman que el premio “es una recompensa a un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo y nadie se había interesado en él hasta ahora”.

Por otro lado, La boda cuenta las peripecias de Belén. Se trata de una joven que ve a su prometido con otra en un informativo de televisión. Le exige explicaciones y acaba matándolo por accidente. El problema es que falta una semana para el enlace y necesita a un sustituto desesperadamente.

Etiquetas
stats