Hasta el 31 de enero de 2001

II Premio Pilar Miró de Guión de Películas para Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (ATV) ha convocado el II Premio Pilar Miró de guión de películas de televisión.

la Academia ha decidido bautizar su certamen de guiones para telefilmes con el nombre de la realizadora para rendirle homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo, al que dignificó en numerosas ocasiones con un sello de calidad único.

El galardón, dotado con tres millones de pesetas para la obra ganadora, es el de mayor cuantía económica de los existentes en España para esta categoría.

El objetivo de la academia es estimular la labor de creación de los autores e inducir a la reflexión sobre el medio televisivo.

El plazo de presentación de originales quedará abierto hasta el próximo 31 de enero y el fallo del Jurado del II Premio ATV Pilar Miró de guión de películas se hará público el 25 de mayo de 2001.

La obra ganadora y la finalista serán publicadas en colaboración con la SGAE –Sociedad General de Autores y Editores de España- en una colección de guiones premiados por la ATV que se iniciará con los galardonados en la primera edición.

Asimismo, la Academia impulsará la producción del guión ganador y garantiza su emisión por una de las cadenas de televisión de España.

Etiquetas
stats