El próximo 19 de abril III Premios de la Academia de Televisión 2001

La oportunidad de los profesionales de la televisión española para elegir a los mejores en el oficio

Como ha venido realizando en los últimos dos años, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, Atv, se prepara para entregar los premios a los mejores profesionales de la televisión española.

El prestigio adquirido y especialmente el trabajo realizado durante el 2000 será valorado por el Consejo de la Atv para destacar finalmente a aquellos que sobresalen de entre los demás. En una segunda votación, todos los miembros de la Acedemia tendrán acceso a elegir, entre las candidaturas nominadas, a aquellos que consideren de mayor calidad.

Más premios que otros años

A las 19 categorías de los dos primeros certámenes se han añadido este año dos nuevas: al Mejor canal temático y al Mejor canal autonómico. Aumenta así la competitividad entre compañeros de profesión al tiempo que crece y madura un festival muy joven como son los Premios Atv, en el que compiten un total de 378 candidaturas.

A diferencia de otros certámenes, como los Premios TP, en los que el público elige a sus favoritos, en los Premios Atv son los propios profesionales quienes votan. Este factor le ha dotado de un mayor prestigio y consideración.

Se han perfilado ya las cadenas que cuentan con mayor número de candidaturas, entre las que destacan Telecinco con 93 y TVE con 92. Les siguen Antena3 con 62 y, algo más lejos, Vía Digital con 26.

El próximo 19 de abril saldremos de dudas y el panorama de la televisión española ganará nuevas figuras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba