Mes sagrado de los musulmanes

El ISIS amenaza con detener a quienes vean TV durante Ramadán

El ISIS amenaza con detener a quienes vean TV durante Ramadán

El Estado Islámico ha anunciado en un reciente comunicado que detendrá a todos aquellos que vean la televisión durante el mes del Ramadán, concretamente en las zonas de los alrededores de Damasco (Siria) controladas por el ISIS, según ha informado la cadena kurda Rudaw.

El comunicado de la organización terrorista indicaba que “la gente debe pasar su tiempo durante el Ramadán orando a Dios. Ver la televisión es 'haram' -prohibido- y no está permitido durante el Ramadán”.

Este anuncio se une a uno anterior emitido por los yihadistas en Deir Ezzor, uno de sus bastiones en el noreste de Siria, que abundaba en esta misma idea. Advertían además de que aquellos que incumplieran su mandato serían multados y los cabezas de familia arrestados.

Desde que el ISIS tomara el mando de partes de Iraq y Siria en 2014, han establecido normas estrictas contra la población y castigos que incluyen la muerte.

El año pasado, el Estado Islámicodeclaró que la gente sólo trabajaría dos horas al día durante el Ramadán en la localidad de Mosul, la principal ciudad de Irak que se encuentra en sus manos, y prohibió a las mujeres salir de casa.

Etiquetas
stats