Novedosa iniciativa

ITV España graba el piloto del nuevo concurso 'The golden case' en Londres

ITV España graba el piloto del nuevo concurso 'The golden case' en Londres

La 'fiebre' de los concursos en España se extiende al ámbito internacional. ITV Studios está desarrollando, por encargo de Independent Television, un nuevo concurso diario para su franja de las cinco de la tarde, que se emitirá inicialmente en Reino Unido para su posterior venta internacional. De estos trabajos preparatorios ha surgido un piloto, ya aprobado por la cadena, cuyo nombre inglés será The Golden Case (La maleta de oro) y que se grabará a finales de agosto. La conducción correrá a cargo de Stephen Mulhern, el carismático presentador de Britain’s got more talent y Magic numbers en ITV1.

El nuevo concurso de ITV consiste en una competición por parejas en el que solo si aciertas correctamente todas las respuestas conseguirás que el maletín se acerque a ti para poder hacerte con el dinero que contiene.

Piloto en Londres con concursantes y producción española

Como el mercado de televisión en lengua española es en estos momentos el segundo más importante del mundo, si se excluye el chino, con 400 millones de hablantes en 23 países distintos, una de las novedosas decisiones que ha tomado ITV Studios es la de realizar también el piloto en castellano y con concursantes españoles, encargando su preproducción y grabación a su oficina en España.

ITV Studios Spain, dirigido por Fran García, se ha hecho cargo de grabar el piloto en lengua española, utilizando la escenografía, grafismo informático y formato del programa original británico.

En esta línea, el equipo de Madrid, con colaboradores residentes en Inglaterra, está adaptando los grafismos al español y preparando cuestionarios acordes al origen y tipología de los concursantes. Los participantes han sido captados entre españoles de Londres, acudiendo a distintas organizaciones y colectivos de emigrantes o de expatriados residentes en la capital británica (Colegio Bilingüe Cañada Blanch, Anglo-Spanish Society, Centro Galego de Londres, agrupaciones políticas, Embajada española, etc) que se han volcado facilitando los contactos necesarios para seleccionar a 15 parejas finalistas, elegidas a partir de la convocatoria de un casting masivo.

Posteriormente se hará una criba final que reducirá a seis las parejas que participarán en la grabación del piloto en lengua española de The golden case, que se hará el próximo 25 de agosto con un presentador o presentadora española todavía por confirmar.

Los finalistas son parejas con distintas características: padres e hijos, maridos y mujeres, compañeros de trabajo o simplemente amigos.

El piloto será presentado posteriormente a las cadenas españolas, así como televisiones de habla hispana en América.

Etiquetas
stats