Industria ITV compra Talpa, productora de 'La Voz', por 1.100 millones de euros

ITV compra Talpa, productora de 'La Voz', por 1.100 millones de euros
ITV compra Talpa, productora de 'La Voz', por 1.100 millones de euros

La cadena británica ('Downton Abbey') adquiere la compañía de John de Mol, cuyo catálogo en España (salvo 'The Voice') poseen Shine-Endemol

La cadena británica ITV ha llegado a un acuerdo con la productora holandesa Talpa, propiedad de John de Mol y responsable de formatos como 'Gran hermano' o 'La voz', por el que éste recibirá 500 millones de euros en una primera entrega 500 millones de euros. El importe de la compra está estimado en más de 1.100 millones de euros, recoge Cine y Tele.

Adam Crozier, director ejecutivo de ITV, ha declarado que “los grandes contenidos son la base de la estrategia de crecimiento de ITV y la adquisición de Talpa está en línea con nuestro deseo de crear y contara con formatos que pueden exportarse fácilmente. John de Mol y su equipo tienen una enorme experiencia de muchos años en ello y estoy encantado de dar la bienvenido a la familia de ITV. Esta es una gran oportunidad para que ITV acelere su expansión en el negocio global de contenido”.

“De todos los socios potenciales para Talpa, no hay duda de que ITV es el que mejor encaja”, añade de Mol. “La estrategia de ambas compañías es la misma y para Talpa representa una oportunidad fantástica para fortalecer su crecimiento. Además, esta operación también me permite concentrar esfuerzos en la creación de nuevos y revolucionarios contenidos”.

Talpa, cuyo catálogo en España (a excepción de 'La Voz') pertenece ahora a Shine (recién fusionada con Endemol), es artífice de formatos de entretenimiento que han alcanzado éxito internacional como 'La Voz', que desde su debut holandés en 2010 ha sido emito en 180 países. Su spin-off, 'La Voz Kids', se ha vendido en 28 países. Otros éxitos mundiales de Talpa incluyen el concurso 'I Love My Country', vendido a 26 países; 'Dating in the Dark', que salió al aire en 24 países; 'Divided'; 'Battle of the Sexes'; y 'Utopia', que se lanzó el año pasado y ya ha sido vendido a siete países.

Por su parte la cadena británica ITV está detrás de series de éxito como 'Downton Abbey' y 'Factor X'.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba