Gran Bretaña

ITV cerrará su canal de noticias 24 horas tras cinco años de emisión

El operador de televisión más importante de Inglaterra, ITV, ha anunciado que cerrará el canal de noticias 24 horas ITV News Channel que gestiona ITN, de la que es dueño parcial, informa Reuters. La decisión supone un duro golpe para ITN, que el año pasado perdió un contrato de producción de noticias con Channel Five, lo que provocó el recorte de unos 70 pueestos de trabajo, según ha comentado una portavoz de la propia compañía. ITV posee un 40% de ITN. Reuters Group, Daily Mail & General Trust y United Business Media poseen cada uno un 20%. El deficitario servicio de noticias ITV News Service fue lanzado en el año 2000 pero ha perdido la batalla en la lucha con Sky News -de BSkyB- y de News 24, de la BBC.

El presidente ejecutivo de ITV, Charles Allen, ha anunciado que desea comprar la porción restante de ITN. Si no es posible hacerlo, dejará que los contratos de ITN finalicen para luego producir los servicios de noticias de ITV de manera interna.

ITV ha señalado que redestinará dos millones de libras (3,6 millones de dólares) a otras tareas de noticias, entre las que se incluyen la apertura de una corresponsalía en Pekín y la expansión de su servicio de recogida de noticias en el norte británico.

“Lo que nos hemos preguntado es cómo serán las noticias en cinco o diez años. La respuesta es que van a ser muy diferentes al formato tradicional de servicios de 24 horas continuas al que estamos acostumbrados”, ha señalado en un comunicado Simon Shaps, director de ITV.

Etiquetas
stats