Lo había negado en su autobiografía

Ian Thorpe revela hoy que es gay en la TV australiana

Ian Thorpe revela hoy que es gay en la TV australiana

El nadador Ian Thorpe, ganador de nueve medallas olímpicas, ha admitido su homosexualidad en la televisión australiano, poniendo fin así las especulaciones en torno a su condición sexual que se habían venido realizando en los últimos años. Lo ha hecho ante las cámaras de Channel Ten, en una entrevista con el periodista Michael Parkinson que se emitirá este domingo 13 de julio, tal y como recoge ABC.

“Siempre te hemos oído decir que no eres gay. ¿Qué hay de cierto en eso?”, preguntaba el presentador. El deportista, de 31 años, respondía: “Llevo mucho pensando sobre esto... No soy heterosexual”. Thorpe confesaba que había tratado de negarlo y negárselo a sí mismo desde que tenía 16 años. No estaba preparado para hacerlo público, y eso acabó llevándole a una depresión.

Ian Thorpe revela hoy que es gay en la TV australiana 360

“No quiero que los jóvenes pasen por lo mismo que he pasado yo”

“No quiero que los jóvenes pasen por lo mismo que he pasado yo. Quería hacerlo desde hace tiempo. Pero no lo hice, no sentía que pudiera”, explica. “La mentira se había hecho tan grande que no quería que la gente cuestionara mi integridad. Algo de mi ego tuvo que ver en esto: no quiero que la gente crea que les he mentido en todo lo que he hecho. Así que sí, mentí sobre esto: me siento bien diciendo que soy gay”.

“Una parte de mí no sabía si Australia querría que su campeón fuera gay. Pero voy a decirle al mundo que lo soy”, añadió.

Había negado previamente su homosexualidad en su autobiografía

Con esta entrevista, desmiente lo que podía leerse en su autobiografía, en la que decía que se sentía atraído desde siempre por las mujeres. “No soy gay y todas mis experiencias sexuales han sido heterosexuales [...] Fui acusado de ser gay antes de que me conocieran realmente», escribió.

Etiquetas
stats