Artículo de interés Ibarra irrumpe en la guerra de la TV digital y dará 68 licencias locales y dos regionales

El presidente anunció que se cerrarán los canales y emisoras que no dispongan de la autorización

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en el Diario La Razón:

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer que este año se ordenará el sector audiovisual digital extremeño y que «se cerrarán las televisiones y emisoras de radio que no dispongan de las correspondientes autorizaciones».

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha participado en Hervás en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que, con carácter extraordinario y anual, se ha celebrado en esta localidad de la comarca del Valle del Ambroz. El presidente autonómico explicó, en materia de infraestructura terrestre, que se han aprobado medidas para «ampliar, ordenar y digitalizar» la oferta audiovisual de Extremadura.

En este sentido, se estudia la cobertura de los medios «de todo tipo» de la región, así como el «marco jurídico» para la concesión de sesenta y ocho canales de televisión digital local en 17 demarcaciones, y que se prepara el concurso público para la concesión de dos nuevos canales digitales de televisión de ámbito autonómicos, uno de ellos para la Comunidad Autónoma.

Legalidad de las emisoras. Fruto de todo esto, a finales de este año se clausurarán las emisoras que carezcan de permisos. «Una vez que esté ordenado el sector, todas aquellas televisiones y emisoras de radio que no cuenten con el respectivo permiso y la autorización oficial, quedarán cerradas», aseveró.

Además, en el mismo apartado se ha acordado solicitar al Gobierno la ampliación de veinte emisoras de frecuencia modulada para la región.

Por otra parte, también se ha decidido la creación del «mercado extremeño de la imagen», del que dijo que se constituirá mediante las medidas anteriores y la puesta en marcha de la televisión autonómica y de diversas televisiones digitales.

En este apartado, también se creará «aldea.es», de la que dijo que será «un semillero de empresas audiovisuales, un centro de desarrollo de productos y software específicos para el sector».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba