Audiencias lunes "Diez en Ibiza" empieza con la mitad de seguidores que "Ana"

La nueva serie de TVE roza el aprobado en su estreno de ayer

TVE-1 estrenó ayer su nueva apuesta para la noche de los lunes, “Diez en Ibiza”. La serie protagonizada por Ramón Langa y Enma Ozores, entre otros, cosechó en su debut un 19.9% de cuota con 3.284.000 espectadores (quinto espacio más visto del día). No pudo de esta forma conservar la audiencia de su predecesora, la exitosa “Ana y los siete” (media de 5.966.000 y 31.8%), y se quedó aproximadamente en la mitad de seguidores que la serie de Ana Obregón. “Diez en Ibiza”, que rozó el aprobado o la denominada barrera psicológica del 20% de share, fue sin embargo la tercera opción del prime time por detrás de las oferta rivales.

En Telecinco, “CSI” aprovechó la ausencia de “Ana” para ganar la jornada, después de que la ficción española obtuviera 24 victorias consecutivas en el prime time del lunes. La serie de forenses fue el espacio más visto del día con 4.247.000 televidentes y el 24.9% de share (2 puntos más que la semana pasada).

La segunda opción de la franja de máxima audiencia fue ayer “El peliculón” de Antena 3 con la comedia protagonizada por Eddie Murphy, “Dr. Dollittle 2” (22.6% de share y segundo espacio más visto del día con 3.724.000 televidentes), que mejoró en hasta 6.7 puntos el dato cosechado el pasado lunes por “El hombre que susurraba a los caballos” de Robert Redford.

En el segundo prime time (23:00h) de Telecinco, la privada estrenó el nuevo programa de reportajes de actualidad presentado por Mercedes Milá, “Diario de...”, dedicado ayer al caso de acoso de Nevenca Fernández. En su debut, el espacio obtuvo un 21.7% de cuota con 3.136.000 televidentes (sexto espacio del ranking diario y 2 puntos más de lo que obtuvo el capítulo de reposición de “CSI Miami” en esta misma franja la semana pasada).

En el inicio de esta franja, "Pecado original" cerró ayer el Top 10 de audiencias del día con 2.680.000 fieles y el 20.3% de share.

Telecinco destrona a TVE del lunes

Telecinco gana el lunes después de un dominio consecutivo de TVE en este día de hasta 28 semanas. La cadena de Fuencarral obtiene un 22.9% de cuota (1 punto menos que hace siete días) mientras que la pública cosecha un 21.3% (2.6 puntos menos).

Antena 3 repite en tercer lugar con un 20.3% de cuota (2.1 puntos más que la semana pasada). Por detrás se sitúan Autonómicas (17.7%), que suben medio punto y Otras (8.7%), que suman 1 punto; La 2 (7.3%), que sube cuatro décimas y Canal Plus (1.8%), que baja cuatro décimas.

Íñigo consigue su mejor dato

En la franja del late night, el programa que presentan José Mª Iñigo y Minerva Piquero en TVE-1, “Carta de ajuste”, fue ayer la segunda opción de la madrugada con un 21.9% de cuota y 1.356.000 espectadores. De esta forma, obtuvo el mejor share de sus tres emisiones hasta la fecha y hasta 4.2 puntos más que el pasado lunes.

En Telecinco, “Crónicas Marcianas” sigue dominando con comodidad esta franja, ayer con un 35.5% del público y 1.870.000 televidentes (0.7 puntos menos que el lunes pasado).

Por su parte, Antena 3 ofreció un especial con los mejores momentos de “UHF”, el late show presentado por Florentino Fernández y Nuria Roca, que sucumbió claramente frente a sus rivales con un 13.6% de cuota y 938.000 fieles.

Sin sobresaltos en la primera tarde de la semana

En Antena 3, la comedia protagonizada por Lolita, “La sopa boba”, fue la tercera opción de su franja con 1.849.000 espectadores y el 15.8% de share. A continuación, “Sabor a ti” obtuvo un 21.2% con 1.821.000; “El Diario de Patricia: Hay rumores que matan” un 24.6% con 1.820.000 (líder de su franja de emisión) y “Pasapapalabra” un 21.2% con 1.901.000.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (28% y cuarto espacio más visto del día con 3.290.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (23.7% y 2.196000) mantienen el liderazgo, no así “A tu lado” (20.2% y 1.513.000) y “¡Allá tú!” (18.9% y 1.440.000), que ayer son la tercera opción por detrás de sus rivales.

En la sobremesa de TVE-1, “Rebeca” registró 1.924.000 espectadores con el 22% de cuota de pantalla. Tras ésta, “Machos” marcó un 23% con 1.673.000 y “Gente” un 23.6% con 2.055.000.

Campos sigue líder

María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (26.9% y 1.221.000) ganan el lunes y aventajan en 4 puntos al programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (22.8% y 841.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (20.4% y 454.000) aguanta por encima del 20% de cuota.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, sigue líder de su franja con un 24.3% de share y 473.000 espectadores.

En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, "Háblame de ti" alcanza el 19.9% de cuota y los 822.000 fieles con el tema “¿Puede sobrevivir una pareja al adulterio?”

"Los Simpson", tercer espacio más visto del día

En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (20.7% y 2.634.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son el tercer espacio más visto del día con un 27% de share y 3.303.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene un 23.8% y 2.197.000.

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• La Mirada Crítica de T5 (Luis Rojas Marcos): 15.3% y 276.000

• Los Desayunos de TVE (Pere Puigdomenech): 19.7% y 334.000

• La Respuesta de A3 (Loyola de Palacio): 13.7% y 229.000

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 23.3% y 3.058.000 (séptimo del ranking diario)

• Telediario 1: 23% y 3.020.000 (octavo programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 19.6% y 2.508.000

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 23.2% y 3.128.000 (noveno en el ranking diario)

• Telediario 2: 22.8% y 2.672.000

• Informativos T5 20.30h: 18.1% y 1.743.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Mis adorables vecinos" repiten por delante de "7 Vidas"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba