Audiencias jueves "Ibiza, sobredosis de fiesta" hace frente a "Gran Hermano"

Patricia Gaztañaga y Carlos Sobera baten un nuevo récord en la tarde

Antena 3 emitió ayer con éxito el reportaje de investigación "Ibiza, sobredosis de fiesta", seguido por destacado 24.7% de la audiencia y 2.712.000 espectadores. La cadena de Planeta obtuvo así su mejor late night en jueves de la temporada.

El reportaje consiguió hacer frente a "Gran Hermano" en Telecinco y superó en más de 10 puntos a la serie "Caso abierto" (14% y 1.536.000) en TVE-1. El dato del reportaje sirvió además de colchón para que "Buenafuente" (27.2% y 1.025.000) se apuntara uno de sus registros más altos en este día del curso.

“Ibiza, sobredosis de fiesta” se convierte en el “Especial Investigación” más seguido de todos los que ha emitido Antena 3 hasta la fecha. El reportaje producido por Martingala obtiene hasta 8.8 puntos más de cuota que “Los paraísos del bisturí” (15.9% y 1.877.000) hace quince días, más de 11 puntos por encima de “En el ojo del huracán” (13.6% y 1.419.000) hace tres semanas, e incluso por delante del polémico “Los Ángeles de Rael” (22% y 2.267.000) emitido el pasado 15 de septiembre.

El reportaje sobre la noche ibicenca, que se emitió de 23:45 a 00:45 horas, consiguió además elevar en casi 7 puntos el dato de su predecesor en la parrilla de Antena 3, la serie norteamericana “Sin rastro” (17.8% de share y 3.092.000 televidentes).

Las cámaras, que mostraron la trastienda de los grandes eventos de la isla, siguieron durante dos días la captación de público por parte de las discotecas, las fiestas en casas particulares, las llamadas raves ilegales, los after hours y las playas. El reportaje de Martingala mostró la preparación de droga para consumir y traficar a pequeña escala, su utilización en locales mezclándola con bebida y los efectos que causa en los consumidores.

"Cuéntame" da caza a "Gran Hermano"

El reality show de Telecinco (29.6% de cuota y 4.599.000 fieles), que vivía su primera jornada de nominaciones, sufrió una pérdida de 5.6 puntos con respecto a su estreno del jueves pasado (cuando marcó el segundo mejor arranque de su historia).

De esta forma, la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato en TVE-1 (28.7% de share y 5.215.000 televidentes) alcanza a “GH”, con el mantiene un igualado pulso en el prime time. “Cuéntame”, con el capítulo "Tiran más dos tetas que dos carretas", batió su récord del curso tras ganar 4.1 puntos con respecto a su última emisión.

Gracias a esta subida, La Primera arrebata ayer a Telecinco el global del prime time, con una media del 25.9% de cuota para la cadena pública frente al 23.9% de la privada.

Mientras, “Sin Rastro” en Antena 3 quedó de nuevo por detrás de sus rivales con 3.580.000 fieles (mejor dato del curso) y un 19.2% de share en su primer capítulo (0.6 puntos más que el jueves pasado), y un 17.8% con 3.092.000 en el segundo (1.2 puntos más).

En el inicio del prime time (21:30 horas), la serie de humor “Camera Café” (20.8% de share y 3.294.000) en Telecinco regresa a la tercera posición de su franja con sus datos habituales.

"Buenafuente" también alcanza a "GH: La vida en directo"

El late show de Antena 3 aprovecha el registro del reportaje sobre Ibiza para impulsar su audiencia y marcar su mejor audiencia de temporada en jueves, con un gran 27.2% de share y 1.025.000 seguidores (2.4 puntos más que la semana pasada).

“Buenafuente”, que recibió la visita del ex colaborador de “Crónicas Marcianas”, Galindo, plantó cara a “GH: La vida en directo” (30.2% y 1.305.000) en Telecinco. La conexión con la casa de Guadalix, al igual que la gala que presenta Mercedes Milá, bajó de forma considerable con respecto a su estreno del jueves pasado (6.3 puntos).

En el late night de TVE-1 (23:45 horas), la serie policíaca “Caso abierto” fue la tercera opción de esta franja con un discreto 14% de cuota y 1.536.000 espectadores en su primer capítulo, y un 15.5% con 757.000 en el segundo.

Telecinco anota 31 victorias consecutivas en jueves

La cadena de Fuencarral (23.7% de cuota) mantiene el control del jueves aunque pierde 2 puntos respecto a la semana pasada. Antena 3 asciende a la segunda posición con un 22.6% de share (2.2 puntos más que el pasado jueves), mientras TVE-1 baja a la tercera plaza con un 21.3% de cuota (idéntico registro).

Las televisiones autonómicas ocupan su habitual cuarto lugar con un 15.9% de cuota (medio punto menos que la semana pasada), seguidas de Otras (10%), La 2 (4.6%) y Canal+ (2%).

En el cómputo global de octubre, Telecinco lidera el mes con una media del 22.8% de share. A continuación se sitúan Antena 3 (21.7%), TVE-1 (20.6%) y la Forta (16.9%).

Patricia Gaztañaga y Carlos Sobera baten récord en la tarde

Antena 3 barre en la franja de tarde gracias a “El Diario de Patricia” (32.4% y 2.893.000), que alcanza su mejor dato del curso con el tema “¡Necesito un milagro, Patricia ayúdame!, y gracias al concurso “¿Quién quiere ser millonario?”, que bate su récord por tercera vez en una semana, esta vez no sólo en espectadores con más de 3 millones (3.114.000) sino también en cuota de pantalla (26.7%).

Gracias a Patricia Gaztañaga y Carlos Sobera, la cadena de Planeta afianza su hegemonía en el access prime time con su segunda nota más alta del año, 28.7% de cuota, según informa hoy GECA.

Antes, Antena 3 también supera a sus rivales con “Pasión de Gavilanes” (29.8% y 3.048.000), que sigue subiendo con excelentes registros, y con el dating show “Estoy por ti” (25% y 1.801.000), que ayer consigue uno de sus mejores datos hasta la fecha.

Telecinco se mantiene como la segunda opción de la franja vespertina con “Aquí hay tomate” (2.961.000 y 24.5%), el resumen de “Gran Hermano” (2.259.000 y 20.9%), el magacín “A tu lado” (1.713.000 y 21.2%) y el concurso que presenta Jesús Vázquez, “¡Allá tú!” (1.740.000 y 19.2%).

En TVE-1, “Amar en tiempos revueltos” (19.2% de cuota y 2.196.000 seguidores) mejora respecto al día anterior. “Los Plateados” (14% y 1.321.000) sigue débil mientras que “España Directo” (16.9% y 1.203.000) se recupera del mínimo cosechado el día anterior. A continuación, “Vamos a cocinar” (16.6% y 1.374.000) baja y “Gente” (20.7% y 2.265.000) se mantiene.

Eduardo Zaplana otorga su mejor dato a “Los Desayunos”

La tertulia política matinal que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE” (26.6% y 434.000), consigue ayer su audiencia más alta de la temporada con la visita del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Lidera de esta forma su franja con autoridad por delante de “La mirada crítica” (18.7% y 322.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Juan José Badiola, María San Gil” (15.4% y 266.000) en Antena 3.

A continuación, el programa de salud “Saber vivir” (27.5% y 573.000) prolonga el liderazgo de la pública superando a los seriales de Antena 3, “El auténtico Rodrigo Leal” (15.9% y 292.000) y “La mujer en el espejo” (19.1% y 388.000).

En cuanto a los magacines, “El programa de Ana Rosa” (25.2% y 1.024.000) en Telecinco conserva el dominio sobre “Por la mañana” (21.9% y 812.000) en TVE-1. Mientras, “Cada día” (20.1% y 713.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 es la tercera opción pero mejora y se apunta uno de sus mejores datos del curso tras superar la barrera psicológica del 20% de share.

En el access sobremesa, la reposición de “Los Simpson” (1.485.000 y 17.1% / 2.464.000 y 21.9%) sigue rindiendo mejor en su segundo capítulo. A la misma hora en TVE-1, "Corazón de otoño" (2.407.000 y 21%) es la segunda opción de esta franja pero a sólo nueve décimas de la serie animada.

Ranking de Informativos:

Informativos Mediodía:

- Telediario 1: 22.8% y 2.847.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.3% y 2.660.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.3% y 2.390.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.6% y 3.704.000

- Telediario 2: 23.6% y 3.470.000

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 2.043.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El Deportivo-R.Madrid de Autonómicas lidera el prime time

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba