Audiencias lunes

“10 en Ibiza” suspende en su regreso

“10 en Ibiza” regresó ayer sin suerte al prime time de TVE-1, tras dos semanas de descanso con motivo de la Eurocopa. La serie española ofreció dos capítulos de estreno con un registro del 15.3% de cuota y 2.269.000 espectadores en el primero, y un 16.9% con 2.108.000 en el segundo. Con respecto a su última emisión del pasado 7 de junio, la comedia que protagonizan Ángel de Andrés y Cristina Higueras, entre otros, empeoró su discreto rendimiento en 0.9 puntos de share. De esta forma, sucumbió frente a sus rivales de Antena 3 y Telecinco y, ni siquiera, entró en el ranking de los diez espacios más vistos del día. La cadena de Planeta se adjudicó el prime time de ayer con su contenedor de los lunes, “El películón”. La comedia juvenil “Una rubia muy legal” fue el espacio más visto del día con 4.049.000 espectadores y el 28.4% de cuota de pantalla, el quinto mejor share de temporada para este espacio y 1.3 puntos más que “El chico” de Bruce Willis la semana pasada. De esta forma, “Una rubia muy legal” arrebató a “CSI Las Vegas” el liderazgo de la jornada que la serie de forenses había ostentado durante las últimas cuatro semanas de forma consecutiva. La ficción de Telecinco se situó tercera del ranking con 3.609.000 seguidores y el 24.8% de share, sufriendo una pérdida de más de 1 millón de televidentes y 3.3 puntos de cuota con respecto al pasado lunes. A continuación (23:00h), la cadena de Fuencarral ofreció la segunda emisión de “Diario de...”, dedicado ayer a la labor de Urgencias del Samur bajo el título “Un ángel de la guarda”. El espacio documental que presenta Mercedes Milá sucumbió claramente frente a su rival de Antena 3 e incluso perdió la batalla contra el segundo capítulo de “10 en Ibiza”. Fue la tercera opción de su franja con un flojo 14.7% de share y 2.081.000 telespectadores (hasta 7 puntos menos que en su debut del pasado 31 de mayo). Desplome de Íñigo en el late night El programa de que presentan José Mª Íñigo y Minerva Piquero, “Carta de ajuste”, en el late night de los lunes de TVE-1 fue seguido ayer por un escueto 11.6% de la audiencia con 544.000 espectadores (3.6 puntos menos que la semana pasada). Fue la tercera opción de su franja y perdió claramente frente a “Crónicas Marcianas” en Telecinco, líderes como siempre con un 34.5% de cuota y 2.054.000 espectadores (2.1 puntos más que el lunes pasado), y frente al nuevo espacio de zapping de Antena 3, “TV on enchufados”, que registró un notable 23.9% de share y 1.537.000 seguidores (1.2 puntos menos que en su debut de hace siete días). Antena 3 arrebata a Telecinco el liderazgo del lunes Antena 3 (22.4%) arrebata por tan sólo tres décimas de cuota a Telecinco (22.1%) el liderazgo del lunes tras dos victorias consecutivas de ésta última. La cadena de Planeta gana una décima respecto a la semana pasada mientras que la de Mediaset cede ocho décimas. TVE-1 (19.3%) es de nuevo tercera y pierde otra vez audiencia respecto al pasado lunes, 0.7 puntos. Tras ella se sitúan Autonómicas (17.5%), que suman medio punto; Otras (9.1%), que ganan 0.9 puntos; La 2 (7.5%), que suma stres décimas, y Canal Plus (1.6%), que baja dos décimas. Los Toros sólo superan a “Sabor a ti” En la franja de tarde, TVE-1 retransmitió ayer la corrida de toros de la Feria de DSan Pedro y San Pablo con un registro del 19.9% de cuota y 1.492.000 espectadores. Sucumbió en share frente a casi toda la oferta rival de las cadenas privadas: “A tu lado” (23.5% y 1.826.000), “¡Allá tú!” (20% y 1.502.000) en Telecinco y “El Diario de Patricia: ¿Amigos para toda la vida?” (26.1% y 1.933.000) en Antena 3. Sólo superaron a “Sabor a ti” (19.2% y 1.667.000) en la cadena de Planeta. En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (25.7% y quinto espacio más visto del día con 3.002.000 espectadores) sigue por delante del culebrón de TVE-1, “Rebeca” (23.2% y décimo del ranking con 2.334.000) –que ayer se impone al resumen de “La casa de tu vida” (22.3% y 2.179.000)- y de la teleserie de Antena 3, “La sopa boba” (16.1% y 1.847.000). En el último tramo de la tarde, “Gente” (26.5% y 2.101.000) en TVE-1 le gana Esta Vez claramente la partida a “Pasapalabra” (20.5% y 1.620.000) en Antena 3. “Los Simpson”, segundo espacio más visto del día En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (18.3% y 2.189.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son el segundo espacio más visto del día con un 31.7% de share y 3.665.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada se sitúa séptima del ranking con 27% y 2.501.000. Carolina Ferre debuta en la mañana como líder En la franja matinal, Telecinco estrenó ayer su nuevo magacín “Día a día verano”, presentado por Carolina Ferre y Óscar Martínez, que fue líder de su franja con un 23.1% de share y 1.166.000 espectadores, heredando de esta forma la audiencia de su predecesor, “Día a día” con Mª Teresa Campos. La segunda opción fue Inés Ballester en TVE-1 con su “Por la mañana” (20.8% y 912.000). En Antena 3, “Como la vida” (17.5% y 505.000) y el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti: Descubrí que dormía con un extraño” (16.3% y 794.000) pierden seguimiento respecto a días anteriores. El magacín de Alicia Senovilla se enfrentó y venció en su primer tramo a la nueva oferta infantil de Telecinco: “El club de los lunes” (14.1% y 329.000) y “Degrassi, la nueva generación” (13.5% y 354.000), y al culebrón de TVE. “La verdad de Laura” (12.6% y 327.000). En la banda despertador, “Megatrix Club” (11.6% y 203) en Antena 3 no le ganó la batalla a la serie “Cariño, he encogido a los niños” (13.1% y 252.000) en T5. Esta franja fue liderada por el espacio de tertulia, “Los Desayunos de TVE (Antonio Remiro): 19.6% y 394.000. Ranking de Informativos Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 24.2% y 3.009.000 (cuarto del ranking diario)

• Telediario 1: 21.3% y 2.648.000 (sexto del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 19.7% y 2.372.000 (noveno del ranking diario) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 25.8% y 2.429.000 (octavo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 19.6% y 1.620.000

• Telediario 2: 23.9% y 2.311.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Mis adorables vecinos” se asientan por delante de “7 Vidas”

Etiquetas
stats