Audiencias lunes

“Ice Age” en Antena 3, la película más vista de los últimos 4 años

Antena 3 acapara el primer lunes del año La cadena de San Sebastián de los Reyes lidera con autoridad el lunes (segunda victoria consecutiva en este día) con un 25.1% de cuota (1.5 puntos más que la semana pasada). TVE-1 repite en la segunda posición pero lejos de la cabeza con un 20.1% de share (tres décimas menos que el lunes pasado). Telecinco ocupa de nuevo la tercera plaza con un 19.2% de cuota (medio punto menos que la semana pasada). A continuación se sitúan Autonómicas (14.5%), Otras (10.4%), Cuatro (6.3%) y La 2 (4.5% de share). En el acumulado del mes, en estos dos primeros días de enero, TVE-1 es líder con una media del 22.9% de cuota, seguida de cerca por Antena 3 (21.6% de share). Por detrás quedan Telecinco (18.8%), Forta (15.4%), Otras (10.9%), Cuatro (5.3%) y La 2 (5%). “Ice Age”, la película más vista de los últimos 4 años El estreno de “Ice Age: La edad de hielo” en Antena 3 se convirtió ayer en la película más vista en televisión de los últimos cuatro años en nuestro país con 5,6 millones de espectadores y casi un 30% de cuota. Se trata del título más visto en España desde el estreno de la cinta de suspense protagonizada por Michael Douglas y Gwyneth Paltrow, “Un crimen perfecto” (5.838.000 y 36.8%), en enero de 2002 por TVE-1. La película de animación de la Fox superó a los últimos filmes más vistos en televisión como la comedia “Amor ciego” (5.519.000 y 31.9%), emitida por Antena 3 el 14 de febrero de 2005 o “El sexto sentido” (5.538.000 y 34.6%) de Bruce Willis, en TVE-1 el 2 de marzo de 2003. La segunda opción de la noche fue el nuevo especial de “¡Mira quién baila!” sobre una pista de hielo en TVE-1, mientras que los forenses de “CSI Miami” y “CSI Nueva York” en Telecinco quedaron por detrás con uno de sus datos más discretos del curso. En el prime time de Cuatro, buen dato para la película de Tim Robbins y Morgan Freeman, “Cadena perpetua”, que casi dobla la cuota del show deportivo de los lunes, “Maracaná 05”, y reporta a la emisora de Sogecable uno de sus mejores datos en esta franja hasta la fecha. Antena 3 - “El Peliculón: Ice Age”: 5.658.000 y 29.5% TVE-1 - “¡Mira quién baila sobre hielo!”: 3.886.000 y 21.5% Telecinco - “Camera café”: 3.207.000 y 19.3%

- “CSI Nueva Miami”: 4.025.000 y 20.9%

- “CSI Nueva York”: 3.689.000 y 19.7% (mínima cuota) Cuatro - Cine: “Cadena perpetua”: 1.782.000 y 10.4% La 2 - Cine: “Smoochy”: 395.000 y 2.4% Antena 3 lidera el late night con “Little Nicky” La cadena de Planeta mantiene el control de la noche a partir de las 23:45 horas con la comedia protagonizada por Adam Sandler y Harvey Keitel, “Little Nicky”. Mientras, el especial resumen de “TNT” en Telecinco y la competición de bailarines en TVE-1 quedaron por detrás. Por su parte, Cuatro consigue uno de sus mejores datos en late night hasta la fecha gracias al último tramo de “Cadena perpetua” y, después, con “Noche H”. Antena 3 - Cine: “Little Nicky”: 2.737.000 y 25.5%

- “TV On Enchufados”: 815.000 y 23% Telecinco - “TNT”: 1.379.000 y 18.2% (especial resumen) TVE-1 - “Noche de baile”: 1.278.000 y 16.3% Cuatro - “Noche H”: 610.000 y 10.5%

- “Cuatrosfera”: 248.000 y 9.5% Inmejorable debut de Michel Brown en “Estoy por ti” El actor argentino de “Pasión de gavilanes” debuta ayer de forma inmejorable en el dating show de Antena 3, en sustitución de Anabel Alonso, ya que no sólo mantiene el liderazgo de su franja sino que otorga al programa su mejor dato de espectadores en esta temporada. Antes, la telenovela que protagoniza Mario Cimarro, “El cuerpo del deseo”, sigue sumando adeptos y bate un nuevo récord de televidentes. En la tarde de Telecinco, el magacín de Emma García, “A tu lado”, no se recupera y sigue atravesando por su momento más flojo del curso. Antena 3 - “Pasión de Gavilanes”: 3.089.000 y 24.7%

- “El cuerpo del deseo”: 2.750.000 y 25.9% (máximo de espectadores)

- “Estoy por ti”: 2.232.000 y 23.6% (máximo de espectadores)

- “El diario de Patricia: Una casa de locos”: 2.760.000 y 25.7%

- “¿Quién quiere ser millonario?”: 3.073.000 y 23.8% Telecinco - “Aquí hay tomate”: 2.851.000 y 22%

- “Gran Hermano”: 2.140.000 y 19%

- “A tu lado”: 1.621.000 y 16.5%

- “Aquí cocinamos todos”: 1.362.000 y 13.3%

- “¡Allá tú!”: 2.305.000 y 19.3% TVE-1 - “Amar en tiempos revueltos”: 2.252.000 y 18.7%

- “Los plateados”: 1.650.000 y 16.3%

- “España Directo”: 1.759.000 y 18.7%

- “Vamos a cocinar”: 2.352.000 y 22.5%

- “Gente”: 2.682.000 y 21.7% Cuatro - “Channel nº4”: 434.000 y 3.5%

- “Cine a las cuatro: Vuelve Colmillo blanco”: 677.000 y 7%

- “Suárez y Mariscal. Caso cerrado”: 465.000 y 4.4%

- “Crossing Jordan”: 546.000 y 4.5% El capítulo más visto de “Los Simpson” La serie de Antena 3 bate récord de espectadores y supera el 30% de cuota en su segundo capítulo (de 14:30 a 15:00 horas). En la franja matinal, TVE-1 es líder con una media del 22.1%, seguida de cerca por Telecinco (21.5% de share). TVE-1 - “Saber vivir”: 768.000 y 25.5%

- “Por la mañana”: 1.020.000 y 20.5%

- “Corazón de Navidad”: 2.185.000 y 18% Telecinco - “Visto y no visto”: 306.000 y 19.6%

- “Gran Hermano”: 372.000 y 16% (máximo)

- “El programa de Ana Rosa”: 1.180.000 y 22.3%

- “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 2.044.000 y 23.6% Antena 3 - “Megatrix Club”: 494.000 y 16.7%

- “Shin Chan”: 1.103.000 y 19.4% / 1.777.000 y 24.3%

- “Los Simpson”: 2.668.000 y 28.4% / 3.657.000 y 30.9% (máximo de espectadores) Cuatro - “Cuatrosfera”: 86.000 y 4.4%

- “Melrose Place”: 104.000 y 2.4% / 183.000 y 3.4%

- “Buffy Cazavampiros”: 368.000 y 4.4%

- “Friends”: 366.000 y 3.1% A3 Noticias 2 consigue su mejor marca de la últimos 11 años El Informativo de Antena 3 en prime time que presenta Matías Prats lidera ayer con autoridad su franja de emisión y consigue su marca más alta de los últimos 11 años tanto en share como en televidentes, según informa la cadena. Mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 26.6% y 3.504.000

• Telediario 1: 23.3% y 3.070.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 19.5% y 2.407.000

• Noticias Cuatro 1: 2.1% y 281.000 Noche: • Antena 3 Noticias 2: 29% y 4.424.000 (máximo de cuota y espectadores)

• Telediario 2: 21.6% y 3.300.000

• Informativos T5 21:00 h: 15.8% y 2.258.000

• Noticias Cuatro 2: 5.3% y 797.000

• La 2 Noticias: 4.3% y 776.000 Banda despertador: - Telediario Matinal (TVE): 28.1% y 286.000

- Informativo T5 matinal (Telecinco): 20.2% y 158.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 16.2% y 88.000

- Recuatro (Cuatro): 10.1% y 43.000

- Los Lunnis (La 2): 6.4% y 63.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Buen debut de Los Morancos en Telecinco

Etiquetas
stats