¿Te perdiste el momento?

Iceta en 'El Hormiguero', '¿se puede ser presidente homosexual y catalán para España?'

Iceta en 'El Hormiguero', '¿se puede ser presidente homosexual y catalán para España?'

'El Hormiguero' contó este martes con una nueva visita política, la del catalán Miquel Iceta. Con el socialismo en plena actualidad tras la dimisión de Pedro Sánchez, el líder del PSC charló con Pablo Motos sobre las posibles causas que han llevado al PSOE a esta situación de crisis, pero también hubo tiempo para abordar cuestiones más personales y cercanas.

Si de algo puede presumir Miquel Iceta, es de ser el primer político en reconocer su homosexualidad en pleno mitin. Así se lo reconoció el propio Motos, que no dudó en preguntarle sobre ese gran paso. “Lo hice porque me lo pidieron, jamás se me habría ocurrido”, confesó Iceta. “Decidí hacerlo el 12 de octubre, que por aquel entonces lo llamábamos 'El día de la raza'. En mi familia no había hecho la comunicación formal hasta ese día, fue una explosión también para ellos”.

Su condición sexual también fue objeto de comentarios en un reportaje posterior. “¿Se puede ser presidente homosexual y catalán para España?” fue una de las preguntas que el reportero alemán Wolfgang hizo a los viandantes. “Por homosexual sí que puede ser presidente, por catalán no”, respondió uno de los cuestionados ante la sorpresa del político. “¡Pero bueno! ¿Pero cómo puede ser? ¡Luego se quejarán de que haya independentistas!”, dijo Iceta entre risas.

“Hasta ahora, siempre he creído que bailaba fatal”

Su famoso baile en los mítines también fue uno de los temas más comentados por los viandantes en el reportaje. Una pieza en la que se 'coló' el televisivo coreógrafo 'Poty', que le ofreció crearle una coreografía especial para los eventos. “Si se atreve que venga”, dijo Iceta.

Posteriormente volvió a mostrar sus dotes en la pista de 'El Hormiguero', reconociendo que nunca ha tomado clases de baile y que siempre ha creído que bailaba fatal hasta ver el éxito que ha causado.

Miquel Iceta: “Rajoy es un grande de España”

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, charló con Pablo Motos sobre en qué rumbo viaja ahora el PSOE, después de la crisis interna por la que ha pasado el partido. Además, el presentador preguntó al socialista sobre Mariano Rajoy y su posible investidura.

También le cuestionó sobre las posibles teorías que hay alrededor de la crisis por la que atraviesa el Partido Socialista Obrero Español en estos momentos. El político apuesta por la tesis que afirma que han sacado a Pedro Sánchez del partido porque estaba negociando con Podemos y con los Nacionalistas de Cataluña.

Sobre lo que ocurrió en el Comité Federal por el que pasó el PSOE hace unos días, Iceta confesó que “fue muy triste, muy duro. Creo que se resolvió de una manera que a mí no me parece buena. Los socialistas tenemos que pedir disculpas a la gente”.

Iceta confiesa a quién imitaría en 'Tu cara me suena'

Trancas y Barrancas están muy puesto en la actualidad política. Por eso, y para ayudar al resto de los mortales a que entendamos qué está pasando exactamente en nuestro país, las hormigas sometieron al político a su ya famosa en el mundo entero 'Rueda de prensa Ibérica', en la que le preguntaron, entre otras cuestiones, a quién imitaría en 'Tu cara me suena'.

Etiquetas
stats