Imágenes pixeladas para evitar el 'veto' El spot de Idealista que las cadenas se han negado a emitir fuera del prime time

El spot de Idealista que las cadenas se han negado a emitir fuera del prime time
El spot de Idealista que las cadenas se han negado a emitir fuera del prime time

El portal inmobiliario ha elaborado una versión light del anuncio en el que invita a "hacerlo en casa"

Idealista, el portal de venta y alquiler de casas, ha tenido que elaborar dos versiones de un mismo anuncio, con cierto contenido erótico, ante la negativa de algunas televisiones a emitirlo antes de las 22:00 horas, momento en que comienza el prime time.

La conocida web inmobiliaria grabó un spot en el que aparecían imágenes de momentos íntimos de varias parejas en el coche. Idealista invitaba a buscarse una casa para no tener que recurrir a esta incómoda solución. Sin embargo, algunas instantáneas que aparecen son demasiado explícitas como para que las televisiones las emitan en su daytime. Además, la Oficina de Autocontrol elaboró un informe rechazando el anuncio.

"En una tormenta de ideas de repente surgió ésta. Me encantó el concepto porque es una situación por la que millones de españoles hemos pasado y cuando testé la idea, la gente con quien lo hablaba me reconocía que efectivamente en ese momento se suele pensar: 'si tuviera una casa...'”, relata Fernando Encinar, director de Comunicación del portal.

La solución para sortear el "veto" de las cadenas: pixelar las imágenes

Para salvar este obstáculo y conseguir colocar el spot en el horario diurno, Idealista realizó una versión light del anuncio con una rápida, fácil e ingeniosa solución. Así, decidió pixelar esta secuencia de "pilladas" con un aviso muy claro: “No podemos emitir este anuncio antes de las 22h”. Asimismo, aprovechan para incitar a la audiencia a visitar su web con otro mensaje muy claro: “Visita ahora nuestro portal para poder verlo”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba