En su blog en Mujer Hoy

Igartiburu, sobre Eurovisión: “¿Merece la pena que TVE se vuelque para quedarte con dos palmos de narices?”

Igartiburu, sobre Eurovisión: "¿Merece la pena que TVE se vuelque para quedarte con dos palmos de narices?"

La presentadora Anne Igartiburu se suma a los últimos coletazos de la resaca eurovisiva, con su columna en la revista 'Corazón TVE', titulada ‘La gratitud se llama Edurne’. Igartiburu , conductora del especial del festival, muestra su apoyo y agradecimiento a nuestra representante, al tiempo que destaca también la labor de José María Íñigo y Julia Varela.

Igartiburu admite que aún le dura el sabor agridulce del paso de 'Amanecer' por el Festival, considerando que merecía un mejor puesto. “Edurne interpretó su tema de manera impecable”. Pero lo que más llama la atención es la “autocrítica” que hace desde dentro de TVE. “¿Merece la pena que Edurne y toda su gente nos ilusionemos, que TVE se vuelque, para quedarte después con dos palmos de narices?”

A continuación, el post de Anne Igartiburu sobre Eurovisión:

El gusto agridulce del paso de Edurne por Eurovisión me dura aún, cuando escribo hoy. Cuando lo leas tú, habrán pasado unos días más. Seguirá la resaca de las elecciones y quizá tengas un gesto pensativo en la cara de lo que pudo haber sido en Viena.El gusto agridulce del paso de Edurne por Eurovisión me dura aún,

Me alegro de ello, porque la idea de hoy es que sigas poniendo el corazón en aquello que nos ilusionó justo cuando terminó de sonar 'Amanecer'. Quisiera que mantuviéramos esa llama viva. Me gustaron muchos temas que escuché sobre el escenario. He de reconocer que la mayoría se crecieron con el concurso y mejoraron su ensayo general del día anterior.

Disfruté de artistas que me sorprendieron para bien y deduje que este año el nivel iba a ser el de unos premios de la música potentes. Es el momento de destacar la gran labor de José María Íñigo y Julia Varela

Edurne interpretó su tema de manera impecable y en la coreografía se lució junto a su bailarín, Giuseppe di Bella. Al menos lo suficientemente bien como para merecer estar por delante de otros muchos países que la fueron dejando rezagada según avanzaban las votaciones.Edurne interpretó su tema de manera impecable

¿Os acordáis la gracia que nos hacía de pequeños aquello de 'roayomuní'? Bueno, pues en los votos de esta edición nada me hacía gracia. Veía, junto al resto de componentes del jurado español y parte del equipo técnico de Destino Eurovisión, cómo nuestro Amanecer se quedaba en la sombra de una cifra.

¿Qué más da el puesto ya? Era un poco de indignación, otro poco de pena y una pregunta en el aire: ¿merece la pena que Edurne y toda su gente nos ilusionemos, que TVE se vuelque, para quedarte después con dos palmos de narices

Generosa con la ilusión, valiente en la expresión y orgullosa de lo que representa: el trabajo bien hecho. Agradecida a todos como lo ha hecho siempre. No, Edurne querida, humilde y honesta: las gracias te las damos hoy nosotros.

Te las doy a ti por darnos una lección de ilusión y de aceptación pase lo que pase. Ese es tu premio más valioso. Asumir lo que asumiste en su día cuando dijiste: “Sí, canto por mi país”. Esta gratitud te la mando para que no olvides que se te quiere, respeta y valora aún más que antes.

¡Gracias!

Etiquetas
stats