También una emisora de radio e internet

La Iglesia de la Cienciología planea crear su propio canal de televisión

La Iglesia de la Cienciología planea crear su propio canal de televisión

La Iglesia de la Cienciología, la religión entre cuyos seguidores se encuentran actores de renombre como Tom Cruise y John Travolta, planea construir un centro de emisión religioso para promover sus enseñanzas en televisión, radio e Internet.

El centro, localizado cerca de la sede de la iglesia en Hollywood, se levantaría en las casi dos hectáreas que la iglesia compró el año pasado al canal público KCET de Los Angeles por 42 millones de dólares.

Un medio de difusión “para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas”

El estudio sería una nueva etapa en la difusión de la religión, que se ha basado sobre todo en panfletos y libros de su fundador, L. Ron Hubbard, para convertir a nuevos miembros.

“La iglesia planea establecer un centro de medios para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas para televisión y radio”, dijo Karin Pouw, una portavoz de la iglesia, en un correo electrónico. Pouw señaló que todavía no están fijadas las fechas para que comiencen las operaciones.

Un operador propio desde el que combatir la mala prensa que los rodea

Elayne Rapping, experta en cultura pop y profesora de la Universidad de Buffalo, dijo a Reuters que no le sorprendía el anuncio. “Tener su propio canal es una buena idea pues pueden contar las cosas a su manera”, comentó. “Están buscando buenas relaciones públicas que puedan controlar para compensar la mala publicidad que los rodea en otros medios”, agregó.

Ex miembros de la iglesia, fundada hace 60 años, acusan a la organización de ser una secta y afirman que abusa de sus miembros y separa a los padres de los hijos, entre otras cosas. Unas acusaciones que la iglesia niega.

Tom Cruise, con su divorcio, y John Travolta, con sus demandas por acoso, en el ojo del huracán

La fama de algunos polémicos miembros como Cruise y Travolta es un arma de doble filo para la iglesia, afirmó Rapping. Cruise es una reconocida estrella de cine, pero su reciente divorcio de la actriz Katie Holmes ha alimentado la especulación de que la pareja discrepaba sobre criar a su hija de seis años, Suri, dentro de la iglesia y generó una enorme cobertura de noticias sobre la institución.

John Travolta fue recientemente demandado por un hombre de Los Angeles que escribió un libro sobre sus supuestos encuentros homosexuales con la estrella de las películas Fiebre del Sábado Noche o Pulp Fiction. Cabe recordar que el actor fue protagonista y productor de Campo de batalla: la Tierra, film de ciencia ficción basado en una de las novelas de Hubbard, y que trató de servir como vehículo propagandístico para la organización.

La productora Golden Era Productions participará en el proyecto

El estudio de Hollywood Golden Era Productions, con base en California, complementará la instalación de la iglesia. Esta compañía se encarga de la producción de DVD y “otros materiales audiovisuales que componen una gran parte de los materiales religiosos y educativos de la Iglesia”, dijo Pouw.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats