Críticas La Iglesia descalifica el “reality” "La flecha Amarilla" que recorrerá el Camino de Santiago

El Arzobispado de Santiago de Compostela descalificó duramente la iniciativa de Euskal Telebista (ETB), de poner en antena el reality “La Flecha Amarilla”

El programa se desarrollará a lo largo del Camino y pretende que los concursantes recorran la ruta Jacobea hasta llegar a Santiago de Compostela. La Iglesia gallega calificó este programa como “telebasura” y advirtió que "desvirtúa el sentido de la Ruta'' y "trivializa los valores religiosos y culturales que ésta representa".

Para el Arzobispado de Santiago "el Camino y la acción del peregrinaje es una realidad religiosa y espiritual, de encuentro con uno mismo" que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo que este tipo de concursos habitúa a mostrar en pantalla. Además, la esencia del Camino "incluye la gratuidad y la acogida de peregrinos", por lo que la realización de pruebas y obtención de premios por parte de los concursantes no tiene nada que ver con la Ruta Jacobea, según el punto de vista del Arzobispado.

Los participantes deberán realizar 13 etapas para recorrer más de 700 kilómetros a pie lo que implica la buena forma física de los concursantes. La habilidad de los participantes, su capacidad intelectual y el control psicológico de la situación también se medirán en las pruebas a realizar en el programa.

En este peregrinaje los concursantes podrán ganarse sus recompensas, como una ducha, una cena en un restaurante, o la visita de un familiar como premio a su habilidad en distintas pruebas.
Cada programa incluirá imágenes de las pruebas y juegos semanales, los momentos más dramáticos vividos fruto de la dura convivencia, las declaraciones más personales los concursantes en "El Refugio", las nominaciones y la expulsión. Globomedia es la productora responsable del programa "La flecha amarilla" para ETB.

Jacinto, de “Gran Hermano”, entre los 500 candidatos a participar en el programa

“La Flecha Amarilla” reunirá a dos equipos de seis personas que, cada semana, afrontarán una etapa del Camino hasta su final en Santiago de Compostela, donde se llegará el 25 de julio. El casting empezará el próximo lunes y servirá para seleccionar a los concursantes entre los 500 candidatos de todos los puntos de España que pretenden participar en el programa. La selección previa se realizará en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Los candidatos a caminantes tendrán cinco días para postularse como peregrinos y los hay para todos los gustos: Desde Jacinto, de “Gran Hermano”, a un chino que vive en Nueva York, pasando por un grupo de brasileños.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba