Nuevo asalto en su enfrentamiento

El combate televisivo de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en 'laSexta Noche': “Repita conmigo”

El combate televisivo de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en 'laSexta Noche': "Repita conmigo"

El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre tuvo un nuevo asalto televisivo en el plató de laSexta Noche. El líder de Podemos, habitual tertuliano del debate moderado por Iñaki López pudo hablar con la presidenta del PP madrileño, que entró vía telefónica, y acabaron enzarzados en un cruce de acusaciones en torno a los temas acostumbrados: el supuesto apoyo a ETA que insisten en colgar al político y profesor universitario, o tramas de financiación ilegal.

“Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita”

“Lo importante es saber qué opina Pablo Iglesias, así que repita conmigo: los etarras son asesinos. O al menos, que diga que no hay ninguna justificación política para matar en España”, comenzaba la política del Partido Popular. “Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita”, respondió él, aludiendo a la famosa frase que Mariano Rajoy popularizó el pasado 2013 en el debate del estado de la nación.

“Repita usted conmigo: la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta”

La cabeza visible de Podemos contraatacó recordando los acuerdos y conversaciones mantenidas por miembros del partido en el gobierno con países con regímenes dictatoriales: “¿Ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? ¿Y qué opina de Villar Mir, que tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí?”. Valiéndose de la fórmula que la propia Aguirre utilizó, que se convertiría en la coletilla de la noche, Iglesias la interpeló: “Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras'”.

“Repita usted conmigo: la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta”, lanzó el dardo Iglesias a Aguirre, que reconoció los hechos: “En cualquier institución pueden aparecer personas corruptas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid les cesó a todos y pidió a la Justicia que les juzgue y les condene si son culpables”, y volvió al ataque: “¿Podría el señor Iglesias decir lo mismo a quienes pisotean los derechos humanos, por ejemplo, en Venezuela?”. Las insinuaciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid de una financiación ilegal de la formación política revelación del panorama español salieron entonces a colación. “Quien acuse a Podemos de recibir financiación ilegal se enfrentará a nuestras demandas”. Esperanza Aguirre matizó que no le había acusado de tal cosa, sino de “que le ha dado el régimen venezolano 3.700.000 euros”.

“Si tan terrible es el Gobierno de Venezuela, ¿por qué le ha convertido el Gobierno del PP en su mejor cliente vendiéndole armas?”, preguntó el aludido. “Ustedes condenan todas las dictaduras pero les encanta hacer negocios con ellas”, agregó.

Etiquetas
stats