Noticia política del día

Iglesias pide un debate televisado con Sánchez para formar Gobierno y Pastor se ofrece

Iglesias pide un debate televisado con Sánchez para formar Gobierno y Pastor se ofrece

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes en rueda de prensa tras su reunión con Felipe VI que ha transmitido al Monarca su voluntad de formar “el Gobierno del cambio” junto al PSOE e Izquierda Unida, un Ejecutivo “plural” que debería tener una composición “proporcional” a los resultados del pasado 20 de diciembre.

“Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante. En este momento no caben medias tintas. O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo”, ha dicho, anunciando que él ocuparía la vicepresidencia.

Porpone un debate televisado con Pedro Sánchez

Además, Iglesias ha lanzado un llamamiento a los medios de comunicación, planteando que parte de esta negociación se produzca en un debate televisado para que los ciudadanos puedan ser testigos de las propuestas y acuerdos a los que puedan llegar.

En ese sentido, Ana Pastor ha invitado públicamente a ambos al plató de 'El Objetivo' para que el planteado debate se produzca en laSexta.

Pablo Iglesias se pronuncia sobre la exclusiva de Antena 3

El secretario general de Podemos se ha pronunciado sobre la polémica exclusiva de Antena 3 y ha afirmado que considera que las noticias que vinculan a su formación con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, tienen como objetivo “asustar” al PSOE y evitar que los socialistas intenten formar gobierno con el partido morado y busque pactos con el PP y Ciudadanos.

Iglesias ha restado importancia a esa información, destacando que Aguilar acudió a un “encuentro público” en el que se firmaron resoluciones en favor del proceso de paz en Euskadi que tuvo lugar en Venezuela en su condición de catedrática de universidad.

A continuación, ha señalado que “por desgracia” en los últimos días están saliendo informaciones que parecen estar diciéndole al PSOE que “no gobierne” con Podemos y animándole a buscar un pacto de gobierno con PP y Ciudadanos.

En este contexto, ha pedido a los socialistas que “no tengan miedo” y “no se dejen asustar” porque “la genta ha votado cambio” y quiere ver “un gobierno con caras, rostro y persona que presenten ese cambio”.

Etiquetas
stats