Nombramiento

Ignacio Gómez-Acebo, nuevo responsable de Deportes de TVE

La Corporación Radio Televisión Española (RTVE) ha nombrado nuevo jefe de Deportes de Televisión Española (TVE) a Ignacio Gómez-Acebo del Solar quien, desde septiembre de 2008, se encontraba al frente de la Producción Ejecutiva de Deportes de la cadena, “por su dilatada experiencia en el área y por la profesionalidad demostrada a lo largo de su carrera en la casa”.

Sustituye a Julián Reyes, cesado por la polémica del himno

Así, según anunció hoy la cadena, Gómez-Acebo del Solar, vinculado a TVE desde 1982, sustituye al hasta ahora director de deportes, Ricardo Castellanos, quien asumía temporalmente el cargo, tras la reciente destitución de Julián Reyes por los acontecimientos en torno a la no emisión del himno nacional durante la retransmisión del partido que enfrentó al Barcelona y el Athletic de Bilbao el pasado 13 de mayo.

En este sentido, la corporación recuerda que el nuevo responsable deportivo “fue una pieza clave en programas como 'Champions League' (2004-2006); 'Canal Deporte' (1996); 'Estudio Estadio' (1996); 'España y a por todas' (1996); 'Sólo Goles' (1996) y 'El Mejor Deporte' (1993-1996). Asimismo, destaca por su participación en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 o los de Atenas de 2004.

Etiquetas
stats