A partir de este jueves Ignacio Salas continuará otros 4 años al frente de la Academia de Televisión

Se anulan los comicios del 23 de junio al ser una sola la candidatura presentada. Carmen Rigalt, Nuria Roca y Federico Molina se incorporan a la junta directiva para cubrir la s vacantes de Pepe Casas, Pedro Erquicia y Gloria Concostrina

Ignacio Salas continuará otros cuatro años como presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, después de que la junta electoral decidiese anular los comicios convocados para el 23 de junio al ser una sola la candidatura presentada, según confirmaron fuentes de la Academia. Salas tomará posesión del cargo este jueves, en el transcurso de la primera reunión de la junta directiva.

Nacido en Bilbao en 1945, Salas accedió a la presidencia de la ATV en abril de 2000, en unos comicios en los que compitió con Ana Rosa Quintana y Baltasar Magro. Ha sido redactor, reportero, locutor, narrador, realizador, guionista, creativo y presentador de todo tipo de programas, como '....Y sin embargo te quiero', 'Segundos fuera', 'Si te he visto no me acuerdo' o 'Juego de niños'. Actualmente es co-guionista y presentador de reparto del concurso cultural de La 2 'Al habla'.

La ATV se regirá en la nueva legislatura por una junta directiva marcada por la continuidad, en la que las vacantes de Pepe Casas, Pedro Erquicia y Gloria Concostrina han sido cubiertas por la escritora y periodista Carmen Rigalt, la actriz y presentadora Nuria Roca y el productor Federico Molina.

El resto de la junta directiva está compuesta por Carmen Domínguez, Matilde Fernández Jarrín, Javier Martín Domínguez, Carlos Herrera, Jaime de Armiñán, Concha Velasco, Paco Lobatón, Pedro Amalio López, Pedro Olea, Evaritso Canete, Joaquín Oristrell y Miguel Rellán.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba