Nombramiento

Ignacio Soto, nuevo director general en Vértice 360º

Ignacio Soto, nuevo director general en Vértice 360º

El Grupo audiovisual Vértice 360º ha nombrado hoy a Ignacio Soto nuevo Director General del Grupo. Su incorporación se hará efectiva durante el mes de septiembre. Desde su nuevo puesto, reportará directamente al presidente ejecutivo, José María Irisarri, y asumirá las funciones propias de máximo ejecutivo del Grupo y de sus divisiones (contenidos, servicios audiovisuales, interactiva e internacional).

Asimismo, su nombramiento implica la adquisición de la condición de miembro y director general del comité de dirección del Grupo Vértice, así como la dirección de otros tantos comités de gestión del Grupo.

Ha desarrollado gran parte de su carrera en Prisa

Ignacio Soto ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Prisa, primer grupo de medios de habla española y portuguesa, dónde ha ejercicio diversos cargos desde 1999. En un primer momento se incorporó a la Sociedad de Servicios Radiofónicos Unión Radio como director de control de gestión y auditoría interna y subdirector financiero de la citada sociedad. En 2002 se incorpora a la sociedad GMI, S.L, como responsable de control de gestión y de auditoría interna de los negocios de radio (con 113 emisoras en España y 18 sociedades internacionales) y televisión local (con la gestión de Localia y sus 79 emisoras).

Entre el año 2004 y el 2007 Ignacio Soto desempeñó el puesto de director financiero del Grupo Prisa siendo responsable de la gestión financiera, de tesorería y de consolidación del Grupo, así como de la gestión financiera y administración de la sociedad hólding.

En los tres siguientes años y hasta el 2010, Ignacio Soto desempeñó el puesto de director gerente de TV en abierto para los canales de cobertura nacional de Cuatro y CNN+. En dicha etapa, dependiendo del director general de TV, fue responsable de la gestión de recursos y operaciones globales de la TV en abierto.

Finalmente, en el año 2010 y hasta la actualidad, ha ejercido las funciones de director de operaciones digitales del grupo Prisa, con responsabilidad sobre toda la actividad digital de las unidades de negocio (Radio, Prensa, TV, Educación).

Ignacio Soto, de 42 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de economía de la empresa con la especialidad de dirección de empresa, financiación y auditoría, por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un Programa de Desarrollo Directivos (PDD) del IESE.

Sobre Vértice 360º

Vértice 360º es un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos en vivo y el desarrollo de soluciones interactivas para nuevas plataformas. El Grupo Vértice 360º está integrado por compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual como Videoreport, Lavinia, Telson, Vértice Cine, Notro TV o PowWow y está presente en España, Francia, Bélgica, Alemania, Argentina y Estados Unidos. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

Etiquetas
stats