Audiencias domingo

Igualada batalla dominical entre las tres cadenas principales

TVE-1, Telecinco y Antena 3 protagonizaron ayer uno de los domingos más igualados de la temporada. Una competida jornada donde la cadena pública se impuso en el global de la mañana (de 07:00 a 14:00 h), la emisora de San Sebastián de los Reyes en la sobremesa y tarde (de 14:00 a 20:30 horas) mientras que la de Fuencarral en prime time y late night (de 20:30 a 02:30 horas). TVE-1 subió de la tercera a la primera posición dominical con un 22.1% de cuota media (1.7 puntos más que la semana pasada). Por su parte, Telecinco perdió el liderazgo del domingo y fue esta vez segunda, a sólo dos décimas de la cabeza, con un 21.9% de share (0.4 puntos menos). Antena 3 cedió la segunda plaza y pasó a ser la tercera opción con un 21.7% de cuota de pantalla, aunque mejoró tres décimas respecto al domingo pasado. A continuación, las autonómicas marcaron un 15.6% de share (1.1 puntos menos que hace siete días), seguidas de Otras (11.6%), La 2 (4.2%) y Canal+ (2.8%). En el acumulado de noviembre, Antena 3 adelanta a Telecinco gracias, sobre todo, a su victoria del sábado. La cadena de Planeta se apunta un 21.8% de cuota media mientras que la emisora de Fuencarral anota un 21.6% de share. Tras ellas se sitúan TVE-1 (21.1%) y la Forta (16.6%). “Los hombres de Paco” pierden audiencia por cuarta semana En prime time, la comedia de Antena 3 “Los hombres de Paco” se sitúa de nuevo como tercera opción de esta franja con un mínimo del 17.1% de cuota y 2.800.000 seguidores. La serie que protagonizan Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva pierde así audiencia por cuarta semana consecutiva y sus datos empiezan ya a ser discretos. “Aída” en Telecinco fue de nuevo lo más visto del día y mantuvo su fortaleza, ayer con el regreso de un capítulo de estreno que obtuvo 5.436.000 espectadores y el 29.3% de cuota (1.7 puntos más que en su reposición del domingo pasado). A partir de las 23:00 horas, la sitcom de Carmen Machi y Paco León mantiene el control con su episodio repetido, que anota 4.219.000 fieles y un 28.4% de share (1.2 puntos más que hace siete días). Por su parte, TVE-1 repitió ayer como la segunda opción de la noche con “La película de la semana”. El filme de aventuras y artes marciales protagonizado por Chow Yun-Fat, “El monje”, cosechó un buen 22.9% de share y máximo de espectadores con 3.884.000 (dato muy similar al de “Mercury rising: Al rojo vivo” el pasado domingo). En el inicio del prime time, el programa de parodias políticas de Antena 3, “Mire usté” (17% y 3.091.000), cedió 2 puntos con respecto a la semana pasada. En Telecinco, el espacio de zapping “TV Top” congregó a un 21.6% de la audiencia y 3.676.000 televidentes (2.5 puntos menos que el pasado domingo). En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch, registró ayer un 5.7% de cuota y 785.000 aficionados al fútbol (mismo dato que hace siete días). Irregular regreso de “El club de la comedia” En la franja del late night, Antena 3 estrenó ayer con irregular acogida la sexta temporada de “El club de la comedia”. El programa de monólogos presentado por Emilio Aragón obtuvo un discreto 16.3% de cuota y 1.093.000 seguidores en su primer bloque, que mejoró a un aceptable 19.5% de share y 657.000 en el segundo. Pese a que sus datos no fueron brillantes, el veterano espacio de Globomedia elevó el late night dominical de la cadena respecto a las últimas semanas con la tv movie “El año que trafiqué con mujeres” (14.8% de cuota) y el programa de Silvia Jato, “De vez en cuando la vida” (12% de share medio). Precisamente, éste último quedó relegado a las dos de la mañana, donde anotó un 20.4% de share y 418.000 televidentes. Telecinco lideró de nuevo la medianoche con autoridad gracias a “Gran Hermano: El debate” (35.3% y 1.782.000). El programa que presenta Jordi González sumó, además, hasta 5.8 puntos con respecto a su última emisión. En el late night de TVE-1, el filme “La leyenda de la tumba perdida” marcó un 17.3% de cuota y máximo de 1.007.000 televidentes (4.9 puntos menos que la película “Menudo yerno” el domingo pasado). Alfonso Arús no termina de arrancar en la tarde de TVE Antena 3 lidera de nuevo la sobremesa y tarde del domingo gracias “Multicine: Un viaje inesperado” (27.4% y 3.124.000) y la incombustible serie del perro policía, “Rex” (20.9% y 2.302.000 / 26.7% y 3.150.000), que ayer vuelve a ofrecer dos capítulos para sustituir a la discreta “Jag: Alerta roja”. A las 20:00 h, el informativo semanal “Espejo público” (20.4% y 2.496.000) también supera a la competencia. En Las Primera de TVE, “Sesión de tarde: U.S. Marshalls” (máximo de temporada con un 23.9% de cuota de pantalla y 1.976.000 espectadores) es la segunda opción de su franja, mientras que el magacín de Alfonso Arús, “Tan a gustito” (mínimo del 18.5% y 2.328.000), pierde audiencia por segunda semana consecutiva (1.9 puntos menos). Por su parte, Telecinco queda por detrás de sus rivales en la sobremesa con “Cine On: La leyenda de Bagger Vance” (19.7% y 2.246.000). A continuación, “Embrujadas” (17.3% y 1.916.000 / 19.2% y máximo de espectadores con 2.320.000) pierde 2 puntos en su primer capítulo y se mantiene en el segundo. Por último, “I love zapping” (15.8% y 2.027.000) marca un dato discreto. Las Motos se imponen en la mañana TVE-1 lidera la franja dominical del domingo gracias a la retransmisión de la última prueba de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En la prueba de 125 cc marcó un 21.3% de cuota y 934.000 aficionados, en la de 250 cc –con triunfo del campeón español Dani Pedrosa- la audiencia se elevó a un 31.8% de share y 1.514.000 seguidores, mientras que la prueba reina de Moto GP fue vista por un 25.5% del público y 2.051.000 fieles. Antena 3 fue la segunda opción de la mañana con el contenedor “Megatrix Club” (20.1% y 606.000), que marcó de nuevo un buen registro en sus más de cinco horas de duración. Tras éste, el programa de zapping “La batidora” anotó un 19.7% de cuota y 1.133.000 espectadores, mientras que “Los Simpson” (1.882.000 y 23.2% / 2.906.000 y 28.1%) fueron líderes con su segundo capítulo. En Telecinco, “Birlokus Klub” (14.7% y 207.000) y “Kombai & Co” (18.9% y 637.000) no pueden con los programas infantiles de TVE-1, “La hora Warner” (22.4% y 270.000) y “Zona Disney” (22.1% y 669.000). Mientras, “Cazatesoros” (15.6% y 681.000), “Visto y no visto” (15.9% y 726.000) y “Bricomanía” (19.5% y 1.022.000) pierden puntos respecto a la semana pasada. En el access sobremesa, la serie de Chuck Norris, “Walker Texas Ranger” (20.2% y 1.457.000) consigue el aprobado. Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 27.6% y 3.257.000

- Telediario Fin de Semana 1: 24.5% y 2.890.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 20.5% y 2.259.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 23.1% y 3.694.000 récord de espectadores)

- Telediario Fin de Semana 2: 21.9% y 3.565.000

- Informativos T5 20:30 h: 19.7% y 2.889.000 (récord de espectadores) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Gran Hermano”, líder en su emisión especial del viernes

Etiquetas
stats